Se puede ser jóven sin dinero, pero no viejo sin él

que interesante reflexión la suya =D>

En unos años dejará de trabajar y tendrá que depender de la pensión incierta de un gobierno corrupto.

Son tiempos de elegir. O te preparas tu jubilación y tranquilidad futura, intercambiando la mayor cantidad posible de dinero sarama fiat por activos reales...o en cuestión de 10/15 años más de uno se va a llevar las manos a la cabeza.
Dado que la época de la clase media y del trabajo no robotizado llega a su fin, cada vez queda menos tiempo para poder hacer ese intercambio. ¿Que lo vas a hacer, cuando todos estemos ya con la renta básica universal ???
El que tenga capacidad de ahorro hoy tiene que prepararse YA
Esa es mi opinión.
 
Si pero hablas de los funcionarios de hoy. Dentro de 10 años ya no se podrán ir a esas edades ni cobrarán esas pensiones. Pero ojo que el dice que está fuera. Y por ahí si puede ganar dinero, invertir y retirarse antes. En lo que no estoy de acuerdo es en la tontería de tener un equipo. Si trabajas para ti ok. Pero sin gente.
Militares, policías, bomberos y demás son los perros del sistema, y hay demasiados en puestos altos. Tienen la Reserva o la Segunda Actividad a los 58-61, que les permite irse a sus casas cobrando gran parte del sueldo y cotizando hasta la jubilación. Es cierto que los funcis van ya por la SS y van a jubilarse a los 67.
 
Militares, policías, bomberos y demás son los perros del sistema, y hay demasiados en puestos altos. Tienen la Reserva o la Segunda Actividad a los 58-61, que les permite irse a sus casas cobrando gran parte del sueldo y cotizando hasta la jubilación. Es cierto que los funcis van ya por la SS y van a jubilarse a los 67.

Pero eso ahora. Igual cambia y o trabajan en algo de oficina o a su casa con bastante menos dinero.
 
Eso era con gobiernos fascistas y de derechas.
Ahora con los gobiernos comunistas, globalistas y progresistas todos dormiremos en la trabajo manual y seremos "felices".
 
Pero eso ahora. Igual cambia y o trabajan en algo de oficina o a su casa con bastante menos dinero.
Hoy por hoy lo que hay es lo que hay. Y es lo que lleva habiendo desde hace más de 40 años.

No soy adivino, pero desde luego la p**a carrera de la rata si se dónde termina y no me gusta.

Antes que seguir esa cosa de vida me habría metido a misionero y por lo menos le daba la vida a Dios y a la Iglesia antes que a las empresas neofeudales
 
Hoy por hoy lo que hay es lo que hay. Y es lo que lleva habiendo desde hace más de 40 años.

No soy adivino, pero desde luego la p**a carrera de la rata si se dónde termina y no me gusta.

Antes que seguir esa cosa de vida me habría metido a misionero y por lo menos le daba la vida a Dios y a la Iglesia antes que a las empresas neofeudales

Lo de misionero que no sea el que se lleva la pasta como "director" y que sale hablando siempre acaba mal. O tiroteado o ellas forzadas etc.
 
El mejor modo de "ahorrar" cuando eres joven es no salir nunca, no tener coche y no consumir.... pero no porque no quieras gastar dinero sino porque estás estudiando.

Yo he estudiado sin parar y desde los 24 he estudiado y trabajado sin parar. Después me he ido a Alemania y UK a trabajar y a seguir estudiando.

Y sobre todo ir cambiando de trabajo e inflar tu currículum un poco para poder subir un escalón con cada cambio de trabajo. De este modo puedes subir rápidamente y en un par de años liderar un equipo o desarrollar tu propio proyecto, cosa que si has de esperar a una promoción interna en una empresa llega al cabo de 10 años o a veces nunca.

Desde el respeto, esa vida que describes es totalmente deprimente y para colgarse. Suena a carrera de la rata llevada al límite. Cuando vas cumpliendo años y te haces viejo, menos sentido le ves a la carrera de la rata.
 
Es mentira.

Los viejos se vuelven extremadamente tacaños porque no necesitan casi nada.

Ya ni compran ropa ni tecnología, ni sueñan con una casa o un coche nuevo. Tienen los mismos calzoncillos de hace 30 años y la misma tele que solo cambiarían si se estropea.

De hecho la herencia es un sobrante del exceso de riqueza que no han sabido ni querido usar y han dejado ahí para otros que bailarán sobre su tumba.
Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

Animo a todos a gastar YA lo que tienen si creen que eso les reportará un bienestar y felicidad que supera a cualquier postergación. Si no es el caso, para que gastarlo? Solo por el miedo de morir mañana y no haberlo hecho? Eso es absurdo.

Y si entre los mayores hay mas tacaños, es porque ellos dan mas importancia al dinero, tienen mayor mentalidad de la escasez o dan mayor valor a lo que cuesta ganarlo. Pero al mismo tiempo son los que mas viven de la ilusiones de ser rico y que les toque la lotería. Los que mas se preocupan por el dinero, la economía, la inflación, las deudas...
 
Desde el respeto, esa vida que describes es totalmente deprimente y para colgarse. Suena a carrera de la rata llevada al límite. Cuando vas cumpliendo años y te haces viejo, menos sentido le ves a la carrera de la rata.
En las condiciones actuales, y hasta que tengas mínimo 30 años, lo que toca es ahorrar mientras trabajas durante al menos 5 años, con un estilo de vida frugal y viviendo con los padres.
De ese modo te puedes plantar a los 30 años con la entrada para un piso e incluso cierto colchón extra.

Esa es una opción. Para mi la mejor.
La otra es emigrar desde muy joven a un país con salarios más altos, como EEUU, Suiza, Reino Unido etc. Y trabajar allí obteniendo una capacidad de ahorro superior.

Desde luego la opción mala es la de irte de casa con tu primer trabajo a un país más pobre, o a una zona de tu mismo país, de alquiler. De ese modo te plantas en los 30 años con como mucho 15-20k, y depende dónde vivas te queda rato para la entrada de un piso (Madrid, País Vasco etc.).

Tengo un amigo que ha estado de los 25 a los 30 en Mallorca, trabajando y de alquiler. Ahora se ha vuelto a su ciudad natal, y está viviendo de alquiler en una habitación del piso de un amigo. Con 30 años.

Lo dicho, o vivir con los padres y ahorrar mínimo 5 años, o emigrar a un país más rico.
 
Eterno dilema el que se plantea en este hilo y sin que pueda argumentarse claramente sobre una solucion mejor que la otra. Mas bien diria que no hay una posición clara aplicable a todo el mundo sino que depende de lugar, tiempo y circunstancias personales de cada cual. Lo mejor sería percatarse de joven en que situación has ido a caer y actuar en consecuencia. A toro pasado todos lo vemos muy claro pero ya es tarde para cambiar de tercio.
 
Pues no: lo importante es disfrutar la pasta de joven.

Es la grandísima frutada de no nacer rico. No puedes disfrutar del BMW descapotable cuando más mola hacerlo, que es a loss 20 y pocos. Tienes que esperar a los 40 para poder hacerlo, y eso si tienes suerte y tienes la casa pagada y la familia encaminada para darte un lujete de esos. Y encima si lo haces murmuran de ti que si crisis de los 40, cuando era lo que te hubiera gustado hacer desde siempre.

¿Invertir? ¿Con sueldo de remero pobre? O diste un pelotazo tipo Bitcoin o casi te sale más a cuenta no perder el tiempo en gestionar los miseros ahorros que quedan después de pagar la letra de la hipoteca o el alquiler.

Ahora, eso sí: lo mejor que se puede hacer es lograr soltar el remo, pero es muy difícil partiendo de cero.

El lifehack más accesible suele ser la función pública, que no te saca de pobre pero tiene un remo muy, muy liviano, y da una tranquilidad vital de huevones. Es la mejor inversión que puede hacer un joven en España.

Lo de disfrutar de casoplón y carrazo a los 50, pero currando como un hijodepvta y con estrés, como que es otra p**a cosa
Muchos hijos de ricos han acabado muy mal.
 
Volver