Se puede congelar la mortadela?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
hoy he comprado mortadela y voy a tardar unos dias en comerla, tengo mi refrigerador al maximo de temperatura, 8 grados, e igual si la dejo muchos días ahí se estropea.

No. Debido a su alto contenido graso, la congelación hace que se formen cristales que al derritirse hacen que su estructura molecular se degrade y aunque no se muera al comerla, le resulte de un gusto y una textura bastante desagradables.

No. Debido a su alto contenido graso, la congelación hace que se formen cristales que al derritirse hacen que su estructura molecular se degrade y aunque no se muera al comerla, le resulte de un gusto y una textura bastante desagradables.

Le he dado las gracias, no por que me haya enseñado algo nuevo sino por la prístina claridad con la que se ha expresado.

Claro está que también podría haber utilizado la misma expresión de gusto y textura desgradables en la mortadela sin congelar... :D

Con respecto a la congelación de alimentos soy bastante experta en congelar platos ya cocinados y, por ejemplo el chorizo y la morcilla de la fabada saben perfectamente una vez descongelados.

Le he dado las gracias, no por que me haya enseñado algo nuevo sino por la prístina claridad con la que se ha expresado.

Claro está que también podría haber utilizado la misma expresión de gusto y textura desgradables en la mortadela sin congelar... :D

Con respecto a la congelación de alimentos soy bastante experta en congelar platos ya cocinados y, por ejemplo el chorizo y la morcilla de la fabada saben perfectamente una vez descongelados.

Por que al cocinarlos pierden gran cantidad del agua que va asociada a la grasa lo que impide que se formen cristales. Mejor dicho, tantos cristales.

Si Vd. congela un chorizo en crudo, no tanto la morcilla cuyo en contenido en grasa solida es muy inferior al del chorizo, verá como su aspecto y sabor aconsejan darselo al pobre perro.

Admiro enormemente su profundo conocimiento de la mortadela, y no puedo evitar plantearme cómo pudo alcanzarlo.

¿Soy el único al que le encantan los bocadillos de mortadela con cebolla cruda? Hace siglos que no lo pruebo, es super pernicioso....

Admiro enormemente su profundo conocimiento de la mortadela, y no puedo evitar plantearme cómo pudo alcanzarlo.

¿Soy el único al que le encantan los bocadillos de mortadela con cebolla cruda? Hace siglos que no lo pruebo, es super pernicioso....

yo la mortadela la como tostando pan, y con aceite y sal. Un manjar

Pero no solo la mortadela, el salami o chorizo también la diferencia de comerlo con pan tostado es abismal.

Por que al cocinarlos pierden gran cantidad del agua que va asociada a la grasa lo que impide que se formen cristales. Mejor dicho, tantos cristales.

Si Vd. congela un chorizo en crudo, no tanto la morcilla cuyo en contenido en grasa solida es muy inferior al del chorizo, verá como su aspecto y sabor aconsejan darselo al pobre perro.

Yo he descongelado chorizo asturiano para la favada y con medio chorizo pequeño dejas gusto en un perol de fabada para 8 personas. Hay chorizos y chorizos.

Si sirve de ayuda,yo congelé una vez un jamón york y un queso de barra enteros y el jamón estaba bueno pero el queso perdió consistencia.Si tuviese que congelar mortadela sería entera,no cortada.

Yo he congelado jamon york y sin problemas e incluso conozco gente que congela chorizos y todo lo que procede de la matanza ya que la hacen una vez al año y luego van sacando.

Lo que no mata, engorda. Se puede congelar hasta la suegra si tiene buena pension ;)

me ha surgido una duda ...exactamente la mortadela que es ? como jamon york microtriturado?

nunca me ha gustado esta cosa pero es que tampoco se exactamente que es ..

Es el primer mensaje que os leo en donde hace honor a su nick, ¡oh Gran Jefe! :D

Recuerdo hace un par de años cuando trabajaba en cocina vi que había medio tocho de mortadela siciliana que estaba a un día de pasarse. Pues bien, cuando pregunté si lo podía tirar vino el segundo de cocina corriendo como alma que lleva el diablo para decirme que lo pasase por la cortafiambres e hiciese san jacobos y los congelase con ella.
Pasaron dos meses y seguían poniendo en el comedor de personal esa masa pastosa y refrita, parecían las sábanas que no paran de caer de American History X.
Resumiendo: No, no te lo recomiendo.

Volver