¿Se nota mucho la diferencia entre la lenteja roja y la pardina?

Pregunto porque están recién compradas y voy a tardar en probarlas. Las probarán antes ellos.
Acabo de terminar una tanda de lentejas(pardinas), pues hago muchas de cada vez, y tengo otras cosas pendientes de comer.

Quizás lo notarán porque esas rojas son sin piel (y porque quedan un punto más grandes y blandurrias que la pardina)......

Pero con gente que no nota la diferencia entre la trucha ahumada y el salmón yo no me preocuparía

Les dices que son pardinas "ecológicas" y arreglado

Personalmente las pardinas a mi no me hacen mucho aquel, prefiero las lentejas canadienses (tiradme piedros nover: )
.

¿Las canadienses son esas planas grandotas? bueno, para gustos...Esto es como las judías verdes(vainas) , que una vez tuve una "discusión" con una amiga porque yo prefiero las redondas tiernas y ella las planas.

No cuela que diga que son ecológicas porque saben que jamás compraría lentejas caras.

De primer aspecto las que cogí parecen igual de pequeñas que las pardinas, a ver cuando se cuezan.

Claro, para saber hacer lentejas hay que ser expertos en todos los tipos de lentejas y tal.
A ver mujer, ya sabes lo que se dice: una madura y luego que te haga unas lentejas.
Por lo tanto desde aquí yo pontifico: NO TEFO, no sabes distinguir lentejas!!! biggrin.gif

Le he dado el cambiazo a alguien de mi familia.
Le dije "tengo recién comprado un paquete de lenteja roja que se parece mucho a la pardina, mismo tamaño y tonalidad, no son rojas, que te aseguro que se parecen mucho a las pardinas"
Familiar: "no, tráeme solo de las pardinas, las otras no nos gustan".
No me apetecía comprar lentejas a cualquier precio ya que tenía en casa esas que compré de oferta, así que llevé las lentejas "rojas" en un tarro y le dije que eran otras que me quedaban por casa.
Familiar al ver las lentejas: "eso, eso, las pardinas , que son las que nos gustan".

Ya les di el cambiazo en navidades con la trucha ahumada diciendo que era salmón. Aún no han descubierto el engaño (lo llevé a su casa ya preparado en canapés para que no vieran el envase)

Después de todo, si son compras que pago yo , yo elijo cuánto pago por ello. roto2

Antes de que me llaméis tacaña: llevo hechas tantas tras*ferencias de dinero a esa persona que ya ni recuerdo la cifra total. La última 300 euros este mismo mes. Todo a saco roto, no me va a devolver NADA.

Bueno, al grano: ¿CUANDO SE PONGAN A COCINARLAS Y A COMERLAS NOTARÁN EL ENGAÑO?

Son las lentejas "rojas" que venden en DIA, que realmente parecen pardinas de tamaño y tonalidad.

291145_ISO_0_ES.jpg

Es absurdo todo. Es absurdo dar 300 € como dices y luego regatear por el tipo de lentejas que es un producto barato. Es absurdo engañar a familiares con el tipo de comida.

Mejor será que les hables claro y les digas que les has dado 300€ y que se las apañen o que les compras lo que quieras y que se aguanten o lo compren ellos.

¿Las canadienses son esas planas grandotas?

Sip. Las mismas

Se guisan muuucho antes, cunden más y están buenas (para mi gusto). Igual que el garbanzo mejicano.

Antes cocinaba con olla express y en 15-20 minutos hacías un plato de legumbres (con su chorizo, costilla y tocino)

Tras un sustaco con la puñetera olla express (daría para hilo), me pasé a las legumbres de cocción tradicional más rápida y al final ya las compro cocidas

.

Sip. Las mismas

Se guisan muuucho antes, cunden más y están buenas (para mi gusto). Igual que el garbanzo mejicano.

Antes cocinaba con olla express y en 15-20 minutos hacías un plato de legumbres (con su chorizo, costilla y tocino)

Tras un sustaco con la puñetera olla express (daría para hilo), me pasé a las legumbres de cocción tradicional más rápida y al final ya las compro cocidas

.

A mí me gusta la legumbre que no ande perdiendo pellejos y que no quede muy blanda. Bueno, cuando hago para mis padres saco las mías y cuezo las de ellos más tiempo porque las quieren más hechas.

Esas planas no me gustan.

Jamás compro las lentejas ya cocidas y tampoco las judías verdes, ambas tienen un sabor metálico/raro que no me gusta. Sí compro cocidos los garbanzos y las alubias.

Es absurdo todo. Es absurdo dar 300 € como dices y luego regatear por el tipo de lentejas que es un producto barato. Es absurdo engañar a familiares con el tipo de comida.

Mejor será que les hables claro y les digas que les has dado 300€ y que se las apañen o que les compras lo que quieras y que se aguanten o lo compren ellos.

A ver: que me pidió un recado, una lista de la compra para llevar de la que iba a su casa , y yo tenía ya compradas esas y no me apetecía comprar las primeras que pille a cualquier precio. Así de simple. A veces me ha pedido colacola de marca y me he estropeado y pagado la fruta cocacola al doble de precio.

Los 300 euros Y MUCHOS MÁS se los di para otras cosas concretas como el recibo del gas, etc... no para la compra de comida. (Esa es otra, no quieren programar la calefacción pese a que me ofrecí a buscar el manual por internet y alguna noche olvidan bajarla , luego vienen facturas de 600 euros)

Y precisamente por ahorrar en todo es por lo que tengo esos 300 euros y más para darles pese a cobrar yo menos que quien recibe ese dinero.
Esa es la diferencia, que yo cobrando menos me llega para mucho más porque en vez de una hipotecaza me metí en un barrio cutre pero con vivienda muy barata, porque ahorro todo lo que puedo, porque no tengo vicios, porque no me meto a jugar a empresaria montando negocios ruinosos, etc...

Son DOS engaños, jorobar, el de la trucha y las lentejas, que ni se si colará o lo notarán pero de primer vistazo dijeron que son pardinas. Le engañé porque no le salía de los huevones creerme que se parecían mucho a las pardinas y a mí tampoco me salía de los huevones comprarlas fuera de oferta teniendo el paquete ese entero.

Será absurdo pero cosas más absurdas aguanto de ellos.

Jamás compro las lentejas ya cocidas y tampoco las judías verdes, ambas tienen un sabor metálico/raro que no me gusta. Sí compro cocidos los garbanzos y las alubias.

Normal lo del sabor metálico,

Pásalas por el escurridor (lentejas, alubias, garbanzos, alubia*s verdes, etc.), enjuagándolas bien con agua fría y luego me dices.....

DmHVIFGXcAEKWfC

Por ejemplo:

Lo mismo para las alubias rojas del mercacoñas (que comeré mañana)

.....con un previo sofrito de cebolla, pimiento, ajo...añadir cachos de pollo, de tocino, de chorizo sarta....
que se queden casi hechos...y luego chorreón de vino blanco, dejar reducir, y luego las alubiasde bote ya escurridas con un poco de caldo de carne...... que se queden un ratito cogiendo sabor.....y ya..... quedan perfectas

.

Actualización: las han comido sin darse cuenta de nada. meparto:

Por supuesto. La roja te quita todo tipo de nutrientes y cualquier grasa que hayas almacenado, pero manteniéndote rellenito, aunque famélico.

Actualización: han hecho lentejas ellos antes que yo y ya las han probado. No me han dicho nada, así que los "expertos" no se han dado cuenta del cambiazo. roto2

Le he dado el cambiazo a alguien de mi familia.
Le dije "tengo recién comprado un paquete de lenteja roja que se parece mucho a la pardina, mismo tamaño y tonalidad, no son rojas, que te aseguro que se parecen mucho a las pardinas"
Familiar: "no, tráeme solo de las pardinas, las otras no nos gustan".
No me apetecía comprar lentejas a cualquier precio ya que tenía en casa esas que compré de oferta, así que llevé las lentejas "rojas" en un tarro y le dije que eran otras que me quedaban por casa.
Familiar al ver las lentejas: "eso, eso, las pardinas , que son las que nos gustan".

Ya les di el cambiazo en navidades con la trucha ahumada diciendo que era salmón. Aún no han descubierto el engaño (lo llevé a su casa ya preparado en canapés para que no vieran el envase)

Después de todo, si son compras que pago yo , yo elijo cuánto pago por ello. roto2

Antes de que me llaméis tacaña: llevo hechas tantas tras*ferencias de dinero a esa persona que ya ni recuerdo la cifra total. La última 300 euros este mismo mes. Todo a saco roto, no me va a devolver NADA.

Bueno, al grano: ¿CUANDO SE PONGAN A COCINARLAS Y A COMERLAS NOTARÁN EL ENGAÑO?

Son las lentejas "rojas" que venden en DIA, que realmente parecen pardinas de tamaño y tonalidad.

291145_ISO_0_ES.jpg

Vas a acabar en el infielno meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Te iba a pedir una tras*ferencia de 300 pavos, pero seguramente me las haces de rupias nigerianas (1 rupia nigga = 0.00000000000000000000000000000000000001 €)

Me estoy partiendo con lo de la trucha por salmón.
Yo hice algo similar rellenado una botella de koca-loca con hacendado meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Vas a acabar en el infielno meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Te iba a pedir una tras*ferencia de 300 pavos, pero seguramente me las haces de rupias nigerianas (1 rupia nigga = 0.00000000000000000000000000000000000001 €)

Me estoy partiendo con lo de la trucha por salmón.
Yo hice algo similar rellenado una botella de koca-loca con hacendado meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Lo de la cocacola hace mucho que quiero hacerlo, pero me pide siempre de lata y no puedo dar el cambiazo.

Volver