¿Se nota mucho la diferencia entre la lenteja roja y la pardina?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Actualización: han hecho lentejas ellos antes que yo y ya las han probado. No me han dicho nada, así que los "expertos" no se han dado cuenta del cambiazo. roto2

Le he dado el cambiazo a alguien de mi familia.
Le dije "tengo recién comprado un paquete de lenteja roja que se parece mucho a la pardina, mismo tamaño y tonalidad, no son rojas, que te aseguro que se parecen mucho a las pardinas"
Familiar: "no, tráeme solo de las pardinas, las otras no nos gustan".
No me apetecía comprar lentejas a cualquier precio ya que tenía en casa esas que compré de oferta, así que llevé las lentejas "rojas" en un tarro y le dije que eran otras que me quedaban por casa.
Familiar al ver las lentejas: "eso, eso, las pardinas , que son las que nos gustan".

Ya les di el cambiazo en navidades con la trucha ahumada diciendo que era salmón. Aún no han descubierto el engaño (lo llevé a su casa ya preparado en canapés para que no vieran el envase)

Después de todo, si son compras que pago yo , yo elijo cuánto pago por ello. roto2

Antes de que me llaméis tacaña: llevo hechas tantas tras*ferencias de dinero a esa persona que ya ni recuerdo la cifra total. La última 300 euros este mismo mes. Todo a saco roto, no me va a devolver NADA.

Bueno, al grano: ¿CUANDO SE PONGAN A COCINARLAS Y A COMERLAS NOTARÁN EL ENGAÑO?

Son las lentejas "rojas" que venden en DIA, que realmente parecen pardinas de tamaño y tonalidad.

291145_ISO_0_ES.jpg

Última edición:
Comparas la lenteja pardina castellana que se guisa con su chorizo y verduras, plato esencial, con la lenteja roja de a saber donde (Canadá o Turquía mínimo) que se deshace en puré o hasta sopa al cocer.

La compraro con ESA LENTEJA en CONCRETO, la de DIA, la que pone que es roja pero ¿has visto la foto? (las que veo rojas o esa variedad que son más grandes y planas, a mí tampoco me gustan, pero es que las de la foto parecen pardinas)

Tengo mucha comida y aún no me toca hacer lentejas, cuando las haga para mí ya os diré si se nota la diferencia.

Última edición:
No, porque, por lo que dices, no tienen ni fruta idea :D si uno no sabe distinguir la trucha del salmón ahumado, es un bobo que se agarra a lo conocido por el miedo de probar cosas nuevas, pero realmente tiene el paladar de....

Pues bien que me dan la murga con que lo saben todo, bla, bla...en eso y en todo, que en las cenas de navidad acabo sacando el google para dar zascas.

No se niegan a probar cosas nuevas, es más bien una batalla por llevarme la contraria , por tener la razón. Y luego pasan cosas como que tras años avisando de que x negocio no tenía salida ahora vienen los lloros, la ruina y venga pedirme dinero para recibos, gastos urgentes, la hipoteca , etc...y ni con esas reconoce su error, la ruina es culpa de los demás, de la mala suerte o de cualquiera menos quien tiene pájaros en la cabeza y delirios empresariales que eran claramente poco realistas.

En fin, esto de las lentejas es solo un detalle de la lucha contínua de alguien con mucho orgullo por tener siempre la razón, por rechazar mis ideas, etc...sean cuales sean.
Cosas que yo había propuesto y había rechazado, ahora las quiere hacer o le gustan porque se lo dijo Fulanito o Menganito. Eso sí, sus amigos/as/es cuya palabra es sagrada no le dan un solo euro para sus apuros económicos.

Ah, y contentos que por fin tras AÑOS he conseguido que contrate otra compañía de teléfono, que he pagado yo algún recibo de los de 80 euros AL MES cuando les he conseguido lo mismo por 31 euros. Y era lo de siempre, que a ver qué cosa de compañía les proponía, que como las grandes ninguna, que seguro que se le cortaba la conexión a ratos(cosa que le pasaba con Vodafone, por cierto, pagando 80 euros), bla, bla...todo problemas.
Pero al final le dio una mínima vergüenza tras pedirme ingentes cantidades de dinero estos últimos meses, y cedió , ha aceptado O2 , que si tiene quejas de puede dar de baja sin penalización. O que algún amigo le dio le visto bueno, vete a saber.
De momento le funciona mejor que Vodafone, pero no espero ninguna disculpa , ningún "perdón por pensar siempre mal de tus propuestas".

Quizás lo notarán porque esas rojas son sin piel (y porque quedan un punto más grandes y blandurrias que la pardina)......

Pero con gente que no nota la diferencia entre la trucha ahumada y el salmón yo no me preocuparía

Les dices que son pardinas "ecológicas" y arreglado

Personalmente las pardinas a mi no me hacen mucho aquel, prefiero las lentejas canadienses (tiradme piedros nover: )
.

Se nota que todavía eres joven (no sabes hacer lentejas)

La compraro con ESA LENTEJA en CONCRETO, la de DIA, la que pone que es roja pero ¿has visto la foto? (las que veo rojas o esa variedad que son más grandes y planas, a mí tampoco me gustan, pero es que las de la foto parecen pardinas)

Tengo mucha comida y aún no me toca hacer lentejas, cuando las haga para mí ya os diré si se nota la diferencia.

La lenteja roja o crimson se nota al cocer porque no tiene piel y si se hace igual que la pardina queda deshecha y tomas puré de lentejas.

1708193447699.png

Volver