Se me avería mi HDD Western Digital de 14 años... lo tiro?

Claro es que ni fallo de la controladora, por lo que sea hay una caida de tensión y los discos empiezan a apagar y encender y se te puede ir todo el sistema de archivos al guano y tener que recuperarlo luego, y pasa a la vez en ambos discos. Y eso si es un RAID 1 que es lo más simple, montarse un RAID 5 por ejemplo por software es ya deporte de riesgo directamente.

Para un particular no hay que romperse tanto la cabeza. El disco que tengas para trabajar y luego un disco externo que sólo esté conectado para hacer los respaldos o si tienes un NAS doméstico de esos de dos bahías para los respaldos en vez de tener un RAID tienes dos discos y el segundo sólo lo pones online para hacer un segundo respaldo, y por supuesto pasar una verificación al menos en modo test rápido de valores SMART todas semanas y un test largo cada trimestre, te lo pones en la agenda del sistema y que te pite cuando toca.

Última edición:
Si quieres un HDD externo te recomiendo Toshiba como respaldo antes que WD

Ref. Fabricante: HDTB540EK3CA
Realmente lo voy a usar como disco único externo.
Reescribir archivos de texto y luego descargar películas con la mula.

Antes tendría que copiarlo a otro para salvar todas mis carpetas con pelis, escritos fotos etc.
Qué me recomendais? un SSD externo supongo.
Uno de 2 Tb o mejor 2 de 1 Tb?
Cómo se hace la copia? Desde el mismo PC se puede, mejor usar algún programa?

Ya lo he reparado con Windows pero cada vez que enciendo da errores y lo tengo que desconectar.

Qué SSDs hay buenos ahora, Intenso es buena marca?

De nada.

Esto me dice Windols:
Ver archivo adjunto 1773243
No sé si sabes que la vida útil de un disco duro son tres años.

Un buen indicador de la vida del disco es mirar en el SMART el valor Load/Unload Cycle Count que es el número de veces que las cabezas hacen el ciclo de entrar y salir de entre los platos para operaciones de lectura/escritura. Suele venir en la hoja de datos de cada modelo el número de ciclos que el fabricante considera que es la vida útil del disco, cuando se empieza a acercar a ese valor hay que considerar cambiarlo o utlizarlo sólo para "almacenamiento de larga duración" desconectado.

Hubo cagadas clamorosas con esto como los WD Green hace años que para "ahorrar energía" estaban continuamente retirando las cabezas y parando el disco y consumían los ciclos de vida del mecanismo con muy poco tiempo de uso.

Doy fe... tengo un HD antiguo de 750GB Toshiba de hace una década, de un ordenador portátil, al que puse en una carcasa externa y que continua funcionando. Ni un fallo, ni un error en los diagnósticos... nada.

Última edición:
Pata de color, de color eran los Hitachi o HGST, pero ya no se ven por ahí. :(

Y sobre la duración, no es por marcas, es por modelos. Backblaze tiene Datacenters y publicaba lo que le duraban los discos duros. Echad una ojeada a la lista que sale en este enlace y veréis qué diferencias entre varios modelos de la misma marca:

Pata de color, de color eran los Hitachi o HGST, pero ya no se ven por ahí. :(

Y sobre la duración, no es por marcas, es por modelos. Backblaze tiene Datacenters y publicaba lo que le duraban los discos duros. Echad una ojeada a la lista que sale en este enlace y veréis qué diferencias entre varios modelos de la misma marca:

Yo tengo un Hitachi con unas 28.000 horas de uso y ni un fallo.

1707475258357.png

Aaah, ese reparador de unidades de Windows... recuerdo cuando me jodía completamente los discos y ya no podía sacar nada de ellos, qué tiempos aquellos.

Me voy a comprar éste qué os parece?
Estoy tieso, no quiero gastar mucho:

https://www.pccomponentes.com/toshiba-canvio-basics-2022-25-2tb-usb-32-neցro

DQIfVsj.png

Szt9uA2.png

XvcD1kd.png

Los SSD lo que te han dicho, mueren sin avisar. Mecánico para datos importantes y a poder ser redundante.

Con programas de estos de recuperación he llegado a recuperar datos hace años de discos hasta formateados. De un par de memorias muertas, cero. Es simple. Si lo que tienes tienen algún valor para ti: Cómprate el disco externo mecánico y no seas rata : P
Hay apps que te dicen el estado del SSD con más exactitud que los de los hdd porque son más fáciles de diagnosticar.

Como curiosidad, yo llevo con un SSD para el sistema operativo 5 años, y su "salud" es del 73%

Si compras un disco externo, suele venir con él, el software necesario para copiar el disco antiguo en el nuevo. Otra opción es utilizar una clonadora.
Y si simplemente lo copio pego no es lo mismo?
Qué problema hay?
Por qué se necesita un soft?

Volver