Se me avería mi HDD Western Digital de 14 años... lo tiro?

Ningún programa "repara" nada, intenta mover lo que hay en los sectores que dan problemas y te marca los sectores para que no los use el disco y el sistema no se quede atascado al encontrar un sector defectuoso pero si no ha sido por fallos de corriente o interfaz y es problema interno del disco te van a volver a aparecer y cada vez irá a peor hasta que se haga inusable o muera. Y es una operación que tarda horas por cada tera.

Ningún programa "repara" nada, intenta mover lo que hay en los sectores que dan problemas y te marca los sectores para que no los use el disco y el sistema no se quede atascado al encontrar un sector defectuoso pero si no ha sido por fallos de corriente o interfaz y es problema interno del disco te van a volver a aparecer y cada vez irá a peor hasta que se haga inusable o muera. Y es una operación que tarda horas por cada tera.
Mover a donde?
El unico programa que me ha dicho que hay un problema no me dice donde está ni que carpeta es ni archivo, solo esos numeros. .

1707419745636.png

Eso que te pone ahi es que hay 140 sectores que dan error al acceder y han sido reubicados, eso lo hace cuando le pasas alguna utilidad de comprobación de disco.

Si ese número te sigue creciendo puedes probar a cambiarle la fuente de alimentación o el cableado pero lo más probable es que el propio disco esté mal. Yo tengo unos cuantos discos tradicionales que los he "reparado" y no han dado problemas luego durante años pero eso es cuando son unos pocos sectores y el problema no se repite a los pocos días de hacerles la reparación, si el número vuelve a aumentar tras*fiere el contenido y si quieres guarda el disco como respaldo en un cajón o borralo y al punto límpio para otra cosa no va a servir.

¿ No te aparece el valor Current Pending Sectors ? es el número de sectores que dan error y están pendientes de reubicar.

Entonces en el Vistoria cuando teremine le doy a reubicar?

fRFTTju.png

Si compras un disco externo, suele venir con él, el software necesario para copiar el disco antiguo en el nuevo. Otra opción es utilizar una clonadora.

Entonces en el Vistoria cuando teremine le doy a reubicar?

Ver archivo adjunto 1773483

Si le das a reubicar (remap) intentará encontrar un sector libre, todos los discos HDD vienen de fábrica con un área de sectores libres para estos casos, si tiene sectores libres te lo remapea en la tabla interna del disco, copia el contenido al nuevo sector si puede y el dañado queda como si no existiera.

Otra opción es borrarlo, que le hace un borrado con ceros al sector y lo marca como no utilizable en la tabla del disco. Si el area de reserva está llena no te lo podrá reubicar y hay que hacer esta operación.

Si le das a reubicar (remap) intentará encontrar un sector libre, todos los discos HDD vienen de fábrica con un área de sectores libres para estos casos, si tiene sectores libres te lo remapea en la tabla interna del disco y ese queda como si no existiera.

Otra opción es borrarlo, que le hace un borrado con ceros al sector y lo marca como no utilizable en la tabla del disco. Si el area de reserva está llena no te lo podrá reubicar y hay que hacer esta operación.
Pero si me lo borra se borra el archivo no?
Pues igual tenía que haberlo p uesto al principio, no ahora que lleva ya 100gb. .

Solo pensar que tenga ahí el certificado digital me tiro de los pelos.
Creo que está en el SSD por suerte.

Los SSD lo que te han dicho, mueren sin avisar. Mecánico para datos importantes y a poder ser redundante.

Con programas de estos de recuperación he llegado a recuperar datos hace años de discos hasta formateados. De un par de memorias muertas, cero. Es simple. Si lo que tienes tienen algún valor para ti: Cómprate el disco externo mecánico y no seas rata : P

Pero si me lo borra se borra el archivo no?
Pues igual tenía que haberlo p uesto al principio, no ahora que lleva ya 100gb. .

Bueno si el sector está defectuoso lo que te sacará será muy probablemente sarama. Lo de remapear es más que nada por no perder espacio de disco que tampoco es nada ¿ cuanto tiene un sector ?¿ 512 bytes ?

Si los datos son importantes, la palabra clave es redundancia.

Volver