Se le puede conectar un disco ssd M.2 a este portatil?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
52.408
Reputación
102.779
Buenas.

Finalmente me voy a comprar este portatil:

Tienda de informática online de precios xtremos: venta de Ordenadores y todo tipo de dispositivos para el Hogar Xtremmedia.com

Lenovo V130-15IGM N4000 4GB 500B 15.6''

...por 209 euros en xtremmedia, no necesito mas...

Mi plan es comprar un modulo de 4gb 2400mhz y un ssd sata 3 240gb, ambos cuestan unos 30 euros cada uno en amazon, con lo que al final el protatil se quedaria con 8gb de ram y disco ssd por unos 270 euros en total...

Pero claro, si le pongo un ssd sata3 entonces pierdo el hdd de 500gb que viene bien como almacenamiento masivo, ,...en internet he visto que algunos portatiles modernos tienen conexiones m.2, para conectarle ssd sin perder el hdd...estos sdd son como un modulo ram de grandes, una plaquita finita...esto seria la solucion ideal, pero claro, no se si en este portatil se puede poner uno de estos cacharros, en las especificaciones no lo pone...tampoco se si tiene la memoria de intel OPTERON, que en realidad es como un ssd pequeño que se utiliza como cache, la version I3 de este ordenador si la tiene pero me entere de casualidad ya que en las caracteristicas no lo pone, vamos que venden estos portatiles sin dar toda la info.

Alguien sabe que placas de porttiles intel pueden llevar estos conectores? este modelo lo tiene alguien?

Un saludo.
 
Este tío cutre devalúa consumo responsable.

No. No se puede. Pero seguro que se puede hacer algún apaño a costa de la unidad óptica.

Lo tuyo en este caso es almacenamiento externo. Compra un disco duro externo a algún etniano con los dedos ligeros de ésos que conoces.
 
Este tío cutre devalúa consumo responsable.

No. No se puede. Pero seguro que se puede hacer algún apaño a costa de la unidad óptica.

Lo tuyo en este caso es almacenamiento externo. Compra un disco duro externo a algún etniano con los dedos ligeros de ésos que conoces.
Y cómo sabes que no se puede?
 
Mucha gente esta sacandole las unidades de DVD a los portatiles y sustituyendolas por discos SSD, ten en cuenta que al abrir el portatil pierdes la garantia del mismo, si se estropea te lo comes.

Para hacer el cambio tienes que comprarte un caddy para el disco duro, yo acabo de comprar uno en Aliexpress por menos de 3€, a la hora de comprarlo tienes que tener en cuenta si tu DVD es de 9.5mm o de 12.7mm de altura (ojo con esto!), te pillas el caddy y el disco SSD sata, montas el disco SATA en el hueco del DVD usando el caddy y el disco SSD en el hueco original del disco duro, ¿por que? primero porque querras que sea el disco de arranque, el primario, sin necesidad de andar jugando con la bios pero mas importante es porque en ocasiones el puerto SATA del DVD no es SATA3, sino SATA1 y no seria una buena idea poner un disco rapido en un puerto mas lento, no tienes forma de saber a priori si el puerto del DVD es compatible SATA3 o no

Respecto a la consulta original, si ese portatil tiene o no un puerto M.2 en la placa no consta en las especificaciones que lo tenga, ni en esa pagina ni en la pagina de Lenovo asi que no veo motivos para pensar que lo tenga
 
Mucha gente esta sacandole las unidades de DVD a los portatiles y sustituyendolas por discos SSD, ten en cuenta que al abrir el portatil pierdes la garantia del mismo, si se estropea te lo comes.

Para hacer el cambio tienes que comprarte un caddy para el disco duro, yo acabo de comprar uno en Aliexpress por menos de 3€, a la hora de comprarlo tienes que tener en cuenta si tu DVD es de 9.5mm o de 12.7mm de altura (ojo con esto!), te pillas el caddy y el disco SSD sata, montas el disco SATA en el hueco del DVD usando el caddy y el disco SSD en el hueco original del disco duro, ¿por que? primero porque querras que sea el disco de arranque, el primario, sin necesidad de andar jugando con la bios pero mas importante es porque en ocasiones el puerto SATA del DVD no es SATA3, sino SATA1 y no seria una buena idea poner un disco rapido en un puerto mas lento, no tienes forma de saber a priori si el puerto del DVD es compatible SATA3 o no

Respecto a la consulta original, si ese portatil tiene o no un puerto M.2 en la placa no consta en las especificaciones que lo tenga, ni en esa pagina ni en la pagina de Lenovo asi que no veo motivos para pensar que lo tenga
Gracias por la info, el problema es que quiero conservar la unidad de DVD, por eso hablaba de los conectores m.2.
 
Descárgate el "Hardware Maintenance manual" de ese modelo desde la web de Lenovo. Son muy completos, suelen traer el despiece y explicación detallada de los conectores internos, ahí ya ves si lo tiene o no.
 
Última edición:
Descárgate el manual de usuario en la web de Lenovo. Son muy completos, suelen traer el despiece y explicación detallada de los conectores internos, ahí ya ves si lo tiene o no.

un manual de usuario con instrucciones de despiece? sorprendido me hallo, voy a tener que fijarme mas en esa marca
 
Gracias por la info, el problema es que quiero conservar la unidad de DVD, por eso hablaba de los conectores m.2.

en mi caso voy a comprar una caja externa para montar el DVD, en mi caso concreto no he usado la unidad para nada mas que para grabar un DVD de instalacion de W10 el dia que compre el portatil y nunca mas la he usado, tampoco recuerdo la ultima vez que use el DVD en el sobremesa.
De esa forma tendre un DVD portatil que podre usar si llego a necesitarlo alguna vez, quiza tu uses el dvd mas que yo, en mi caso todo lo obtengo por internet y el sistema lo instalo con un pendrive
 
un manual de usuario con instrucciones de despiece? sorprendido me hallo, voy a tener que fijarme mas en esa marca

Perdón, lo tuve que corregir arriba porque no era el manual de usuario típico, es otro que llaman "Hardware Maintenance Manual" y te lo puedes descargar desde el mismo sitio que el de usuario. Viene con instrucciones para desmontarlo casi enterito, parts list, etc. Es este:

https://download.lenovo.com/consume...30-15isk_v130-15igm_v130-15ikb_hmm_201804.pdf

Según la página 42 sí tiene conector M2.
 
Última edición:
Perdón, lo tuve que corregir arriba porque no era el manual de usuario típico, es otro que llaman "Hardware Maintenance Manual" y te lo puedes descargar desde el mismo sitio que el de usuario. Viene con instrucciones para desmontarlo casi enterito, parts list, etc. Es este:

https://download.lenovo.com/consume...30-15isk_v130-15igm_v130-15ikb_hmm_201804.pdf

Según la página 42 sí tiene conector M2.

Muchas gracias tronco.

leche pues si tiene conector m.2 me viene huevonudisimo...le metere un m.2 de esos de aliexpress para el sistema y las instalaciones, el hdd para datos y el dvd se queda, gracias por la info, asi da gusto, y no otros foreros que solo contestan por malmeter y jorobar.
 
estuve mirando los SSD en aliexpress y los comentarios de la gente hablan de pesimas calidades y de unidades que fallan al poco tiempo

Por la diferencia de precio con un Kingston o un Sandisk autentico no me la jugaria a comprar imitaciones de dudosa calidad, no solo te juegas el dinero, te juegas tus datos
 
estuve mirando los SSD en aliexpress y los comentarios de la gente hablan de pesimas calidades y de unidades que fallan al poco tiempo

Por la diferencia de precio con un Kingston o un Sandisk autentico no me la jugaria a comprar imitaciones de dudosa calidad, no solo te juegas el dinero, te juegas tus datos

Hombre, yo he leido todo lo contrario, marcas como KingDian o KingSpec tienen buena fama, no son imitaciones de otras marcas, de todos modos seguramente acabarae comprando uno de marca en amazon, por que necesito montarlo antes de irme de vacaciones y no creo que lo reciba a tiempo si lo pido a aliexpress.

Por cierto, los M.2 parece que son mucho mas rapidos que los ssd sata3, no?
 
Volver