Finalmente me compre este portatil GANGA

Pero para mi progenitora o un abuelo, creo que un tablet es mas user friendly.

A las madres o abuelos les pones Linux y ya nunca jamás tendrán el más mínimo problema con el ordenador. Todo les funcionará siempre.

Con la tablet, tengo que estar continuamente revisándosela porque algo no les va. O se les ha quedado en neցro. O les falta el icono. O les va muy lenta...
 
Lo suyo es que lo amplíes a 8GB en cuanto puedas, Windows 10 + unos pocos programas (sobre todo sin son de ofimática) se van a comer la RAM de 4 GB y comenzará a ir todo más lento.

FreeDOS es un sistema operativo; un "clon" opensource de MSDOS. Se pone para que el equipo arranque y pueda operarse un mínimo. Aunque es cierto que a veces pone FreeDOS pero no hay sistema operativo alguno.

Si le vas a poner Linux, debes verificar que todo el Hardware que trae ese HP tiene drivers decentes disponibles y hay compatibilidad. Y debes verificarlo bien.
 
El otro día vi a un mendigo con ese portátil. Suerte.
 
A las madres o abuelos les pones Linux y ya nunca jamás tendrán el más mínimo problema con el ordenador. Todo les funcionará siempre.

Con la tablet, tengo que estar continuamente revisándosela porque algo no les va. O se les ha quedado en neցro. O les falta el icono. O les va muy lenta...
Pues para los padres o abuelos o gente que no contrala mucho, hay opciones como "congelar" el pc, que son algunos programas que puedes configurar para que se queden guardados algunos tipos de documentos-programas y el resto, cada vez que reinicia, se pierde y arranca como se dejó cuando se configuró.

En mi currelo hay algunos pc así y, aunque no están bien configurados y algo atrasados, siempre arranca y no da quebraderos de cabeza.

Para un usuario avispado o normal puede ser un verdadero ******, pero para una persona que no sea capaz de reconfigurar o solucionar algun desaguisado, solo tiene que reinciar y listo, vuelta a empezar.
 
i5-2410M (2011, hace 8 años) - 3166 puntos
PassMark - Intel Core i5-2410M @ 2.30GHz - Price performance comparison

Celeron N4000 - 1469 puntos
PassMark - Intel Celeron N4000 @ 1.10GHz - Price performance comparison

Como puedes ver, un i5 de hace 8 años puede ser perfectamente el doble de potente que ese Celeron
Si, pero el doble de potencia no es tanta diferencia, además, hay que mirar varias cosas...las memorias que lleva un ordenador de hace 8 años pueden ser, fácilmente, varias veces más lentas que unas ddr4 actuales, también si lleva un hdd ese i5 antiguo pierde mucho, etc...pero vamos, compras un equipo de hace 8 años y como piensas que va a estar por mucho que lo hayan restaurado? Batería hecha cosa o funcionando a medias, sensación de viejo (rayas, marcas, etc), te puede petar en cualquier momento.

Y vamos, que no estoy diciendo que haya comprado un maquinon, solo que por el precio está bien.
 
4gb se queda algo corto hoy en día,

Una cosa es uso básico y otra un ordenador de bajas capacidades, o que no puede ejecutar algo se requiera ingentes cantidades de memoria y navegar por internet lo requiere, (en linux te fumas 1,8 gb de RAM en el navegador solamente con 6 pestañas abiertas)

Espro que sea ampliable
 
4gb se queda algo corto hoy en día,

Una cosa es uso básico y otra un ordenador de bajas capacidades, o que no puede ejecutar algo se requiera ingentes cantidades de memoria y navegar por internet lo requiere, (en linux te fumas 1,8 gb de RAM en el navegador solamente con 6 pestañas abiertas)

Espro que sea ampliable
Sois exageradisimos.

Tengo un athlon 640k (o algo así, ya no me acuerdo) de 4 nuecleos con 4 gigas de RAM DDR3 de hace 5 años, y me funciona perfecto para todo, crome a tope de pestañas, multitarea, juegos tipo Battlefield , gta, etc.

Os creéis que hay que cambiar de equipo cada dos años por qué si no no te funciona el navegador, lol.
 
Esa compra no me gusta, limita mucho el uso del equipo para uso lúdico, y hoy día se puede tener un uno-para-todo con un precio adecuado.

Prácticamente nuevo un i5/8GB con una gtx950m de 4GB por algo menos de 300€ pillé. Eso es un chollo.

Pero para gustos colores, si estás contento pues vale.

No olvides @davitin que puedes pillar licencias (keys) de Win10, totalmente legales, por ejbay por ej., e instalarla. Te descargas la ISO de mocosoft comm y usas la key para ese equipo. No tiene soporte técnico (telefónico), pero te ahorras un montonazo de pasta
 
Si, pero el doble de potencia no es tanta diferencia

Pues si, mira, me ha dado por mirar otro bench, y tienes razon, la diferencia es sensiblemente menor.

UserBenchmark: Intel Celeron N4000 vs Core i5-2410M

, además, hay que mirar varias cosas...las memorias que lleva un ordenador de hace 8 años pueden ser, fácilmente, varias veces más lentas que unas ddr4 actuales, también si lleva un hdd ese i5 antiguo pierde mucho, etc...

Hombre... pues de nuevo tienes algo de razon, pero por muy DDR4 que sean, yo no confiaria mucho en la calidad y velocidad de las memorias de un portatil de 200€. Lo mismo con el SSD. Y cambiar un HDD a un portatil suele ser facil, y te aseguras de ponerle un SSD de calidad y no una patata. Aunque para el uso que quieres darle, entiendo que la integridad del SSD te pueda dar bastante igual.

pero vamos, compras un equipo de hace 8 años y como piensas que va a estar por mucho que lo hayan restaurado? Batería hecha cosa o funcionando a medias, sensación de viejo (rayas, marcas, etc), te puede petar en cualquier momento.

Un equipo que ha aguantado 8 años, no tiene porque tras*mitir mala sensacion. Yo tengo un i5 de hace 7 años, y esta perfecto y no tras*mite nada de eso que dices. Es mas, la bateria, al ser extraible y haber tenido un buen trato, me sigue durado mucho.

He tenido en mis manos algun portatil barato NUEVO (no tan barato como el que indicas), y si que me ha dado la sensación de poder petar en cualquier momento. Materiales cutres, bateria no extraible (aunque eso ahora esta generalizado a todos), teclados y pantallas de chichinabo, etc...

Sigo pensando que has hecho una buena compra para el uso que le vas a dar. Pero personalmente creo que preferirira antes un equipo viejo que haya sido cuidado a un equipo nuevo de tan bajo precio.

Y vamos, que no estoy diciendo que haya comprado un maquinon, solo que por el precio está bien.

Mas que por el precio, creo que es por el precio + el uso que le vas a dar. Por ese precio, para muchos otros potenciales compradores, un portatil de esas caracteristicas es tirar el dinero. Y aunque yo si creo que para el uso que le vas a dar 4GB de RAM y 128GB de SSD es suficiente, para un usuario convencional, tal y como ya te han dicho, 4GB hoy dia se quedan cortos en muchas situaciones. Y lo mismo con el SSD de 128GB.

Por ahora veo que no tiene ratings en Amazon... veremos que tal te sale, pero equipos similares suelen tener malas puntuaciones.
 
Sois exageradisimos.

Tengo un athlon 640k (o algo así, ya no me acuerdo) de 4 nuecleos con 4 gigas de RAM DDR3 de hace 5 años, y me funciona perfecto para todo, crome a tope de pestañas, multitarea, juegos tipo Battlefield , gta, etc.

Os creéis que hay que cambiar de equipo cada dos años por qué si no no te funciona el navegador, lol.

Para nada, tengo un equipo de 4gb desde hace 5 años al menos, y ni de palo me compraría hoy otro con esa cantidad de memoria, porque ya se empieza a quedar corto (y uso linux , sin juegos y escritorio ligero ligero), de hecho ando buscando algo nuevo y me parecen una burrada los.precios que se piden por equipos de 8 gb
 
Sois exageradisimos.

Tengo un athlon 640k (o algo así, ya no me acuerdo) de 4 nuecleos con 4 gigas de RAM DDR3 de hace 5 años, y me funciona perfecto para todo, crome a tope de pestañas, multitarea, juegos tipo Battlefield , gta, etc.

Os creéis que hay que cambiar de equipo cada dos años por qué si no no te funciona el navegador, lol.

Ese athlon es bastante mejor que el celeron N4000

PassMark - CPU Comparison AMD Athlon II X4 640 vs Intel Celeron N4000

Más del doble de puntos en passmark. Yo para algo básico creo que con 3000 puntos passmark debería ser suficiente. Menos que eso te puede cogear al abrir muchas pestañas, vídeos o webs recargadas de mucha cosa.

Ese portátil dualcore está bien como segundo equipo para cosas sencillas. Si querías cambiar el pc de sobremesa por ése, pienso que es mala compra. Consume y se calienta menos, pero también rinde mucho menos.

Si es para algo mejor, yo hubiera optado por un i5m de segunda mano (en tiendas con garantía), que como portátil y posibilidades es mejor opción.

El problema de los portátiles de ese rango de precio, es que traen cpu de tablet o minipc. Si quieres un i3 nuevo, que pienso que sería lo mínimo para eso, ya ni por 300€. 400€ o más menos cuando pilles alguna oferta.
 
Ese athlon es bastante mejor que el celeron N4000

PassMark - CPU Comparison AMD Athlon II X4 640 vs Intel Celeron N4000

Más del doble de puntos en passmark. Yo para algo básico creo que con 3000 puntos passmark debería ser suficiente. Menos que eso te puede cogear al abrir muchas pestañas, vídeos o webs recargadas de mucha cosa.

Ese portátil dualcore está bien como segundo equipo para cosas sencillas. Si querías cambiar el pc de sobremesa por ése, pienso que es mala compra. Consume y se calienta menos, pero también rinde mucho menos.

Si es para algo mejor, yo hubiera optado por un i5m de segunda mano (en tiendas con garantía), que como portátil y posibilidades es mejor opción.

El problema de los portátiles de ese rango de precio, es que traen cpu de tablet o minipc. Si quieres un i3 nuevo, que pienso que sería lo mínimo para eso, ya ni por 300€. 400€ o más menos cuando pilles alguna oferta.

El portatil lo quiero solo para viajes, ...hombre, el n4000 no es una cpu de tablet, no es un atom ni ninguna cosa de esas, el rendimiento esta bien para ofimatica, que es lo que buscaba.
 
Yo tengo uno de 4gb y mueve w10 como nada.Cada vez me parece mas un timo eso de la memoria RAM,tambien dicen que el telefono te ira mas lento si abres mas de una pestaña con un telefono de menos de 8gb de RAM.Pues bien,tengo uno de o,5 gb de RAM y navego por internet con 20 pestañas abiertas sin enterarme.

Tambien te dicen que el photoshop no te ira con menos de 16 gb de RAM,mentira,no se nota la diferencia.Me imagino que para trabajos de 1000 imagenes a la vez y cosas asi es cierto lo de la memoria RAM,a nivel usuario nadie pued distinguir si esta trabajando con un portatil de 4gb o con un megaordenador de la NASA de 8 millones de GB.

Es una fabula publicitaria que les ha funcionado muy bien,cada vez mas RAM en todo y el usuario basico picando por miedo a quedarse corto cuando eso solo se nota a nivel profesional.
 
Volver