Configuraciones de pc a piezas, Maximun Presupost: 250 aurelios

Precisamente iba a comentar eso. Para un PC de ese precio yo pondría la caja+fuente más barata y una cpu mejor, o una placa base distinta si crees que necesitarás algo que esa no tenga. Para actualizaciones futuras dejaría la ram, una gráfica o un disco duro ssd (que es probablemente lo que más se notaría en rendimiento si la ram llega). Respecto a la gráfica, dices que no necesitas, pero no sé si es porque ya tienes una o porque crees que la lleva integrada. Por lo que veo, esa cpu no lleva.

No tengo grafica, pero en las especificaciones de la placa base pone que tiene graficos integrados, yo supongo que se refiere a que lleva un chip grafico integrado en la porpia placa progenitora, aunque igual se refiere a que esta preparada para usar la gpu del procesador (si la tuviera)...yo creo que es que tiene tarjeta integrada...si es asi, de momento solo me bastaria con eso.

Con respecto a las ampliaciones he pensado exactamente lo mismo que tu, lo siguiente seria una grafica, 4gb mas (se quedaria en 8), y un disco ssd para el sistema operativo (el otro quedaria para datos).

Con eso yo creo que tendria un pepino por poca pasta.
 
Piensa también que mientras más núcleos más se le exige a los buses, a la memoria y a los discos. Y estos componentes (Salvo el gran salto que se han dado con los SSD), siempre mejoran mucho más lentamente que los procesadores. Así que no toda la ganancia se puede aprovechar.

Y mira también las extensiones multimedia que soportan cada uno, y la tendencia de los juegos a utilizarla. Eso también puede ser importante con futuros juegos.
 
No tengo grafica, pero en las especificaciones de la placa base pone que tiene graficos integrados, yo supongo que se refiere a que lleva un chip grafico integrado en la porpia placa progenitora, aunque igual se refiere a que esta preparada para usar la gpu del procesador (si la tuviera)...yo creo que es que tiene tarjeta integrada...si es asi, de momento solo me bastaria con eso.

Creo que tienes razón y la placa lleva la gráfica, aunque sería mejor que te asegurases. Pensaba que ahora ya la gráfica iba siempre en la cpu y no la ponían en la placa como antes.

Con respecto a las ampliaciones he pensado exactamente lo mismo que tu, lo siguiente seria una grafica, 4gb mas (se quedaria en 8), y un disco ssd para el sistema operativo (el otro quedaria para datos).

Siempre hay quien dice que luego cambia la cpu o la placa, pero en mi experiencia para cambiar eso se cambia ya todo el equipo porque es fácil que la caja no sirva, o la fuente, o cualquier otra cosa.
 
Piensa también que mientras más núcleos más se le exige a los buses, a la memoria y a los discos. Y estos componentes (Salvo el gran salto que se han dado con los SSD), siempre mejoran mucho más lentamente que los procesadores. Así que no toda la ganancia se puede aprovechar.

Y mira también las extensiones multimedia que soportan cada uno, y la tendencia de los juegos a utilizarla. Eso también puede ser importante con futuros juegos.

Por cierto...los ssd cuando "se joroban"? quiero decir...por ejemplo, las tarjetas de memoria tienen un numero determinado de lecturas/escrituras que aguantan antes de estropearse...estos discos cuanto duran? lo digo por que si metes el sistema operativo en uno de ellos,...el s.o esta continuamente leyendo y escribiendo en el disco duro, miles o cientos de miles de veces al dia...eso no jorobaria el ssd en poco tiempo? que vida util tienen?
 
Sí claro, los SSD se joroban cuando se agotan las escrituras. Según gamas soportan más o menos escrituras, y han salido tecnologías para intentar minimizarlo, como TRIM. Los fabricantes dan duraciones probablemente exageradas (A su favor).

Yo ya he visto varios petados sin arreglo ya fuera de garantía (Los primeros eran mucho peores), y algunos bloqueos de otros más nuevos que estaban muy lejos de la caducidad teórica que hubieran llegado al límite, que aunque se han salvado el disco han hecho perder datos... Yo por ahora no dejaría nada importante sólo en un SSD.
 
Sí claro, los SSD se joroban cuando se agotan las escrituras. Según gamas soportan más o menos escrituras, y han salido tecnologías para intentar minimizarlo, como TRIM. Los fabricantes dan duraciones probablemente exageradas (A su favor).

Yo ya he visto varios petados sin arreglo ya fuera de garantía (Los primeros eran mucho peores), y algunos bloqueos de otros más nuevos que estaban muy lejos de la caducidad teórica que hubieran llegado al límite, que aunque se han salvado el disco han hecho perder datos... Yo por ahora no dejaría nada importante sólo en un SSD.

Pues entonces poner el s.o en el ssd lo debe petar en 4 dias.
 
Pues entonces poner el s.o en el ssd lo debe petar en 4 dias.

Tampoco es eso, en la oficina tenemos portátiles con uso diario con sólo SSD que por ahora van, y yo un día me puse a rehacer fuentes del MAME con un OCZ nuevo que estaba probando y tuve que formatearlo en pocas horas, se quedó sordotonto perdido.

Google
 
Creo que tienes razón y la placa lleva la gráfica, aunque sería mejor que te asegurases. Pensaba que ahora ya la gráfica iba siempre en la cpu y no la ponían en la placa como antes.



Siempre hay quien dice que luego cambia la cpu o la placa, pero en mi experiencia para cambiar eso se cambia ya todo el equipo porque es fácil que la caja no sirva, o la fuente, o cualquier otra cosa.

Yo pienso que de aqui a que necesite 16gb de ram, o un procesador nuevo por que con 4 nucleos los juegos no me vayan, ya no valdra ni la placa ni nada del ordenador, estara todo obsoleto, por no valer no valdra ni el dvd (si se lo fuera a poner, que va a ser que no), por aquello del tipo de conexion (como hoy dia, que todo lo que lleva ide ya no sirve para nada).

Lo del tema de ampliar un ordenador es un medio-timo...si lo vas a remodelar pronto, puedes aprovechar cosas, pero entonces es una tontería comprar componentes que vas a cambiar en poco tiempo, y si tardas muchos años ya no te va a servir, como dices tu, ni la caja.

---------- Post added 22-abr-2013 at 22:16 ----------

Tampoco es eso, en la oficina tenemos portátiles con uso diario con sólo SSD que por ahora van, y yo un día me puse a rehacer fuentes del MAME con un OCZ nuevo que estaba probando y tuve que formatearlo en pocas horas, se quedó sordotonto perdido.

Google

Vamos, que muy fiables no son a dia de hoy...creo que aun tienen que pulir mucho esa tecnologia, no creo que tengan la durabilidad de un hd mecanico ni de coña.
 
Bueno, precisamente la caja es lo que más está durando, ahora te serviría cualquiera ATX del 95
 
Yo no pillaria Seagate, a mi ya me han cascado 2 y segun me comento un amigo que sabe de discos y recuperacion y demas, los seagate cascan muchisimo. Me dijo que los mejores los Western Digital.
 
Yo no pillaria Seagate, a mi ya me han cascado 2 y segun me comento un amigo que sabe de discos y recuperacion y demas, los seagate cascan muchisimo. Me dijo que los mejores los Western Digital.

Hay gamas y modelos que salen mejor o peor, y no sé si hay estadísticas fiables de fiabilidad. Pero quizás veas más Seagate rotos porque es el que más se vende, yo he visto rotos de todos los colores casi por igual.
 
Hay gamas y modelos que salen mejor o peor, y no sé si hay estadísticas fiables de fiabilidad. Pero quizás veas más Seagate rotos porque es el que más se vende, yo he visto rotos de todos los colores casi por igual.

Estadisticas no se, pero este amigo que me lo dijo llevara mas de 10 años recuperando discos. Me dijo que modelos enteros tenian fallo, que con el tiempo cascaban. Se compro una maquina para recuperarlos que a el no le costaba mucho tiempo hacerlo pero claro, lo llevas a recuperar y te cobran un huevo y parte del otro.
 
Estadisticas no se, pero este amigo que me lo dijo llevara mas de 10 años recuperando discos. Me dijo que modelos enteros tenian fallo, que con el tiempo cascaban. Se compro una maquina para recuperarlos que a el no le costaba mucho tiempo hacerlo pero claro, lo llevas a recuperar y te cobran un huevo y parte del otro.

Ya, supongo que son la serie 7200.11, que cascaban con el tiempo si no se actualizaba el firmware (Cosa que casi nadia hace). Yo he recuperado alguno.

Pero el problema realmente es tener datos importantes en un solo sitio, porque todos los discos duros pueden fallar, o petar la fuente y que queme todo lo que lleva conectado, bichito, robo, sabotaje... Copias de seguridad diarias automáticas es lo mínimo que deberían tener todas las empresas.
 
Si solo te interesa navegar por internet y tener un centro multimedia lo mejor que puedes comprar con ese dinero es una netbook con salida HDMI. Al ser el consumo energético de estos dispositivos tan extremadamente bajo a la larga también te ahorrarás un buen dinero en facturas de la luz. Si lo que deseas es un equipo que también te sirva para jugar a todos los juegos del mercado tienes que doblar el presupuesto.
 
He tenido un dejá vú con este hilo...
Si quieres jugar barato, cómprate una XBOX de segunda pata trucá.
 
Volver