"Pensamientos Ibéricos"
Madmaxista
- Desde
- 27 May 2010
Yo tengo uno de 4gb y mueve w10 como nada.Cada vez me parece mas un timo eso de la memoria RAM,tambien dicen que el telefono te ira mas lento si abres mas de una pestaña con un telefono de menos de 8gb de RAM.Pues bien,tengo uno de o,5 gb de RAM y navego por internet con 20 pestañas abiertas sin enterarme.
Tambien te dicen que el photoshop no te ira con menos de 16 gb de RAM,mentira,no se nota la diferencia.Me imagino que para trabajos de 1000 imagenes a la vez y cosas asi es cierto lo de la memoria RAM,a nivel usuario nadie pued distinguir si esta trabajando con un portatil de 4gb o con un megaordenador de la NASA de 8 millones de GB.
Es una fabula publicitaria que les ha funcionado muy bien,cada vez mas RAM en todo y el usuario basico picando por miedo a quedarse corto cuando eso solo se nota a nivel profesional.
Windows no hace siempre el mismo acopio de recurso, lo racionaliza según la cantidad de RAM que tengas. Un ordenador con 4 GB de RAM Y GRÁFICA INDEPENDIENTE que no coma memoria es posible que dé mejor resultado en multitarea que uno de 8 con integrada y mal optimizado.
La RAM igual, la DDR4 puede ser el doble de rápida que la DDR3... pero también tiene el doble de latencia. Es más rápida una DDR3 a 1866 CAS 9 que una DDR4 a 2133 CAS 12.
Si ese celeron tiene buena placa, el soft es poco intrusivo y viene bien optimizado es posible que cumpla con las necesidades básicas... aunque yo prefiero un i3 -M Ivy de Leasing con dos años de garantía. Normalmente son gama alta y la calidad de construcción y el acceso al interior del mismo para su mantenimiento es mucho mejor, por no hablar de potencia... y la Intel HD 4000 ya se defiende muy, pero que muy bien en HD Ready o FullHD, que son los estándares que se manejan en esas pulgadas.