Finalmente me compre este portatil GANGA

Yo tengo uno de 4gb y mueve w10 como nada.Cada vez me parece mas un timo eso de la memoria RAM,tambien dicen que el telefono te ira mas lento si abres mas de una pestaña con un telefono de menos de 8gb de RAM.Pues bien,tengo uno de o,5 gb de RAM y navego por internet con 20 pestañas abiertas sin enterarme.

Tambien te dicen que el photoshop no te ira con menos de 16 gb de RAM,mentira,no se nota la diferencia.Me imagino que para trabajos de 1000 imagenes a la vez y cosas asi es cierto lo de la memoria RAM,a nivel usuario nadie pued distinguir si esta trabajando con un portatil de 4gb o con un megaordenador de la NASA de 8 millones de GB.

Es una fabula publicitaria que les ha funcionado muy bien,cada vez mas RAM en todo y el usuario basico picando por miedo a quedarse corto cuando eso solo se nota a nivel profesional.

Windows no hace siempre el mismo acopio de recurso, lo racionaliza según la cantidad de RAM que tengas. Un ordenador con 4 GB de RAM Y GRÁFICA INDEPENDIENTE que no coma memoria es posible que dé mejor resultado en multitarea que uno de 8 con integrada y mal optimizado.

La RAM igual, la DDR4 puede ser el doble de rápida que la DDR3... pero también tiene el doble de latencia. Es más rápida una DDR3 a 1866 CAS 9 que una DDR4 a 2133 CAS 12.

Si ese celeron tiene buena placa, el soft es poco intrusivo y viene bien optimizado es posible que cumpla con las necesidades básicas... aunque yo prefiero un i3 -M Ivy de Leasing con dos años de garantía. Normalmente son gama alta y la calidad de construcción y el acceso al interior del mismo para su mantenimiento es mucho mejor, por no hablar de potencia... y la Intel HD 4000 ya se defiende muy, pero que muy bien en HD Ready o FullHD, que son los estándares que se manejan en esas pulgadas.
 
Windows no hace siempre el mismo acopio de recurso, lo racionaliza según la cantidad de RAM que tengas. Un ordenador con 4 GB de RAM Y GRÁFICA INDEPENDIENTE que no coma memoria es posible que dé mejor resultado en multitarea que uno de 8 con integrada y mal optimizado.

La RAM igual, la DDR4 puede ser el doble de rápida que la DDR3... pero también tiene el doble de latencia. Es más rápida una DDR3 a 1866 CAS 9 que una DDR4 a 2133 CAS 12.

Si ese celeron tiene buena placa, el soft es poco intrusivo y viene bien optimizado es posible que cumpla con las necesidades básicas... aunque yo prefiero un i3 -M Ivy de Leasing con dos años de garantía. Normalmente son gama alta y la calidad de construcción y el acceso al interior del mismo para su mantenimiento es mucho mejor, por no hablar de potencia... y la Intel HD 4000 ya se defiende muy, pero que muy bien en HD Ready o FullHD, que son los estándares que se manejan en esas pulgadas.
Si,si yo no digo que no sirva para nada,pero para un usuario como yo no le veo mucho sentido a gastarse un dineral en ciertos ordenadores por moda.Sinceramente no soy capaz de saber cuantos GB puede tener un ordenador o un telefono solo con utilizarlo y eso es lo que me lleva a pensar que solo los profesionales necesitais esos rendimientos,pero las compañias nos los intentan vender a todos los usuarios por igual.
 
El portatil lo quiero solo para viajes, ...hombre, el n4000 no es una cpu de tablet, no es un atom ni ninguna cosa de esas, el rendimiento esta bien para ofimatica, que es lo que buscaba.
Hay atom que le dan un repasillo a ese celeron.
PassMark - Intel Celeron N4000 @ 1.10GHz - Price performance comparison
TDP Down: 4.8 W Typical TDP: 6 W3 1469 Puntos.
PassMark - Intel Atom x7-Z8750 @ 1.60GHz - Price performance comparison
TDP Down: 2 W Typical TDP: 4 W3 1902 Puntos.
 
Creo que has tomado una decisión interesante, para el uso que le vas a dar al equipo.

Lo peor es obviamente el procesador, que va sobredimensionado, necesitará más refrigeración y te gastará batería, además de calentarse más. Para trabajos de procesamiento pesado, a ese pequeño Celeron lo fundes.

Lo mejor es que puedes ampliar la máquina de manera muy interesante, por ejemplo: si de 4 GB RAM pasaras a 8, y le agregaras un SSD de p. ej. 500 GB, que ya están muy bien de precio, aumentarías mucho las prestaciones de la máquina, insisto, para el fin para el que la quieres.

Que lo disfrutes pues, y ojalá puedas ampliarlo. Un saludo.
 
Donde se puede comprar un Portátil sin sistema Operativo. yo no uso el Windows para nada y lo borro cuando instalo linux.
 
Donde se puede comprar un Portátil sin sistema Operativo. yo no uso el Windows para nada y lo borro cuando instalo linux.

Sólo tienes que buscar portátiles con FreeDos. Algunas marcas los venden y los encuentras en cualquier web oficial tal cual. Eso si no quieres ir a por un Vant, un Tuxy, un pcubuntu o un slimbook, por ejemplo...
 
Es que mucha gente está usando un W10 de 32bits sin saberlo también. En un MB White del 2007 con un core 2 duo creo, he tenido funcionando uno aceptablemente bien hasta que ya reventó la placa (ese equipo fue una PM de Apple, creo que sólo llegó al final de su vida con la pantalla original y los módulos de wifi y BT. La placa ya se cambió en garantía una vez, la ram y el disco también y todo lo demás, con el tiempo también).
 
Volver