jalisco
Madmaxista
- Desde
- 31 Jul 2011
Yo le ruego que me tutee, gracias.
Jalisquiño... que esto es un foro!!! no estamos en un entorno profesional ni nada que se le parezca.
De todas formas el valorar el respeto por si te tutean o no me aprece prehistórico.... deberíamos valorarlo por otras cosas.
Me ha llamado jalisquiño ::.
Lo tomo como señal de cariño. :o:o
Otro apunte. En Latinoamérica el trato cuando se quiere cortejar a una dama es de usted, dando respeto, un respeto que significa atención, consideración. Así que si ven a dos chicos tratándose de usted es que puede que cortejen y se tanteen.
El "Chico" dado a los neցros en USA. El neցro que trabajaba en los famosos vagones Pullman en los años 20 es un buen ejemplo. No podían ascender y siempre estaban para el servicio de los blancos en esas travesía de costa a costa de los Estados Unidos por ferrocarril. El neցro siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Una vez llamaron a un mozo a dirección. Ese mozo neցro tenía 65 años y había trabajado toda su vida en la compañía. La llamada de atención es que no había sonreido convenientemente a un cliente blanco y este se había quejado.
-Me llamó chico Señor Director, y yo ya no soy un chico.
-Sí, le respondió el Director, tú serás un chico toda tu vida. Asúmelo.
El chico es como el tú muchas veces. Si te ven desarreglado te dicen chico y si te ven arreglado y engominado te tratan de usted.
A mí no me parece mal la cortesía en un foro para el que lo quiera. Detrás de los nicks escriben personas no máquinas, así que no somos avatares, somo personas con responsabilidad con lo que escribimos. Con nuestras letras podemos hacer sonreir, llorar, enfadar o conmover a la gente. No cuesta nada dar un trato al que lo pida siempre que este sea justo y sólo como etiqueta de educación. El colegeo no deseado no se tiene que imponer sólo porque esté de moda. Telecinco y la Belén Esteban han hecho mucho daño. :
Última edición: