Sale más barato comprar directamente al ganadero o al agricultor en vez de en el mercaroña?

este sistema criminal se basa en la escasez.

De hecho la razón principal para que traigan millones de extranjeros, es para que ocupen los más de 5 millones de viviendas vacías ( sin contar segundas viviendas ) que si saliesen al mercado provocarían el caos al bajar el precio.

Si bajase el precio de la vivienda, los que deben una hipoteca de 300.000 euros por el mismo piso que el vecino de al lado acaba de comprar por 90.000, le tiran las llaves al director del banco y dejan de pagar.

ya no sería posible otro rescate bancario porque sería la quiebra del sistema.
No sé si estoy 100% de acuerdo pero casi. Creo que el interés es más primario y egoísta que el mantener el sistema. Mira que siempre digo a la gente que no vean estupidez donde hay maldad pero en el caso del ladrillo tengo la sensación de que hay mucha estupidez. Están haciendo a la gente empufarse en un bien necesario que limita el consumo y por tanto la recaudación. Estando de acuerdo contigo en lo que dices creo que podrían manejarlo de mejor manera. Han destruido la familia y ya necesitas casi a piso por persona. Eso obliga a más inmi gración para mantener natalidad pero no tienen un chavo así que por mucho que los precios suban la economía está en un estado de inacción.

Si se construyeran unos pocos de edificios de estudios para solteros-divlrciados que es un concepto que aquí no tenemos no creo que afectará mucho a la vivienda familiar que hay en venta porque sería para personas que están excluidas del mercado y tienen el dinero muerto de risa en el banco o gastado en fiestas en Tailandia.

No sé si estoy 100% de acuerdo pero casi. Creo que el interés es más primario y egoísta que el mantener el sistema. Mira que siempre digo a la gente que no vean estupidez donde hay maldad pero en el caso del ladrillo tengo la sensación de que hay mucha estupidez. Están haciendo a la gente empufarse en un bien necesario que limita el consumo y por tanto la recaudación. Estando de acuerdo contigo en lo que dices creo que podrían manejarlo de mejor manera. Han destruido la familia y ya necesitas casi a piso por persona. Eso obliga a más inmi gración para mantener natalidad pero no tienen un chavo así que por mucho que los precios suban la economía está en un estado de inacción.

Si se construyeran unos pocos de edificios de estudios para solteros-divlrciados que es un concepto que aquí no tenemos no creo que afectará mucho a la vivienda familiar que hay en venta porque sería para personas que están excluidas del mercado y tienen el dinero muerto de risa en el banco o gastado en fiestas en Tailandia.

un edificio es un ladrillo encima de otro.

Las ciudades devastadas durante la segunda guerra mundial, se construyeron enseguida

Es que el problema es la vivienda barata, que si la comida también es barata ¿ para qué iba a trabajar la gente si ya tiene sitio para dormir y la comida asegurada ?

Alguno no ha ido a comprar en su vida a una huerta,meparto:meparto:meparto:, se como estan los precios en los super y tiendas y si estuviera igual que en las mismas, me cojen fresco lo que les pido, se los compraria igualmente.
Que esta mas caro, que me engaña en el peso, jorobar pareceis niños, pues si esta mas caro no se compra y si me echa menos de peso yo veo lo que le pido y me pesa exactamente lo que le pido, es mas con pasera, o no teneis boca para decirle que me estas ENGAÑANDO.
Que cada uno vaya donde le de la gana son sus dineros, pero no se puede decir esas barbaridadess, vamos que si voy a una cooperativa de aceite o vino, que me vale mas barato que si lo compro en la tienda o super, hay que ser............. para comprarlo.
Venga a ver cual es la parida mas grande y quien la tiene mas largatragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos

Lamentablemente hay muchos que quieren sacar casi lo mismo que el precio en el supermercado (sin tener sus gastos, ni pagar distribuidores, ni en muchos casos declarar lo que venden) Lo bueno es que al menos sabes lo que compras para que no te pase como estas patatas "Españolas" que salen en la web de Consum. En grande en la parte delantera, patata de España, en la posterior que es de Francia....vaya tomadura de pelo y más cuando se supone que estas prácticas no se permiten.

Ver archivo adjunto 2054437

Ver archivo adjunto 2054439

Vera usted como a mi no me engañan, estos son algunos productos que compro en las huertas que hay en mi alrededor, donde lo que sea de la epoca, me lo coje, de las patatas, tomates, etc, que decirle, esas no son extranjeras, ni tomates jovenlandess, o cualquier otro producto, y siempre por la mitad de lo que me pueda costar en los super o tiendas, y siempre que puedo compro directamente en las fabricas, donde me hacen descuentos y envio gratis, pero algunos se apañan saliendo de la cueva y comprando en Mercabrona que es el super que mas ha subido toda la alimentacion

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    111,8 KB · Visitas: 4
  • 2.jpg
    2.jpg
    125,2 KB · Visitas: 2
  • 3.jpg
    3.jpg
    143,8 KB · Visitas: 3
  • 20220625_093000.jpg
    20220625_093000.jpg
    228 KB · Visitas: 5
  • 20220709_174433.jpg
    20220709_174433.jpg
    289,1 KB · Visitas: 6
  • 20220709_174627.jpg
    20220709_174627.jpg
    225,6 KB · Visitas: 6
  • 20220709_174840.jpg
    20220709_174840.jpg
    142,9 KB · Visitas: 5
  • 20230108_132626.jpg
    20230108_132626.jpg
    231,5 KB · Visitas: 4
  • 20230519_140132.jpg
    20230519_140132.jpg
    280,3 KB · Visitas: 4
  • 20230519_140142.jpg
    20230519_140142.jpg
    201,7 KB · Visitas: 3
  • 20230521_115914.jpg
    20230521_115914.jpg
    243,6 KB · Visitas: 4
  • 20230521_115931.jpg
    20230521_115931.jpg
    239,6 KB · Visitas: 4
  • a.jpg
    a.jpg
    240,1 KB · Visitas: 5
un edificio es un ladrillo encima de otro.

Las ciudades devastadas durante la segunda guerra mundial, se construyeron enseguida

Es que el problema es la vivienda barata, que si la comida también es barata ¿ para qué iba a trabajar la gente si ya tiene sitio para dormir y la comida asegurada ?
La verdad que no soy el mejor para contestar esa pregunta. Yo compré casa en un pueblo a precio de saldo y vivo del IMV sin impulsos consumistas.

Pero no digo que hagan siquiera la vivienda barata, sino que al menos se permita el acceso a vivienda. Aunque sea mala, cara, pequeña e incómoda. Los que son legión hoy día como solteros y divorciados que tengan soluciones. Yo he visto en países del Este edificios en lo que podríamos decir el extrarradio en los que los vecinos comparten la lavadora. ¿Ese tipo de construcción haría bajar el precio de los pisos de tres habitaciones en las ciudades? Pues no lo creo la verdad. Si te puedo hacer casi la misma pregunta al revés... Si no puedes acceder a una vivienda, ¿Para qué shishi vas a trabajar? No tienes independencia, no tienes ni la ilusión de poder amar, la comida te la ponen tus padres.... Para mí lo sorprendente es que alguien en esa situación reme.

este sistema criminal se basa en la escasez.

De hecho la razón principal para que traigan millones de extranjeros, es para que ocupen los más de 5 millones de viviendas vacías ( sin contar segundas viviendas ) que si saliesen al mercado provocarían el caos al bajar el precio.

Si bajase el precio de la vivienda, los que deben una hipoteca de 300.000 euros por el mismo piso que el vecino de al lado acaba de comprar por 90.000, le tiran las llaves al director del banco y dejan de pagar.

ya no sería posible otro rescate bancario porque sería la quiebra del sistema.
Mire usted la culpa la tenemos nosotros, la sociedad esta aletargada por decirlo de alguna forma, y lo que voy a decir lo hago sin acritud para nadie, pero hoy no se tiene huevones para nada, se sala la calle por el futbol y puedo ponerle muchos ejemplos, el habernos tenido encerrados como unos macho cabríoes en la casa el tiempo que han querido, que la vivienda esta cara, claro hay que darle de comer a 500.000 politicos y toda la retaila de 17 gobiernos, con coches oficiales, dietas, tarjetas, robo por doquier, no hay justicia, solo para los desfaborecidos etc. etc.y a toda estos de tonalidad de cosa que nos estan entrando, donde tienen mas derechos que los nacionales. Hace tiempo que se deberia de haber puesto eso que pusieron a Francia hace algun tiempo, empezando por los de arriba y terminando por los de abajo, no sabemos nada mas que quejarnos por los foros, no existe iniciativa de parad toda esta barbaridad que esta sucediendo, como un mileurista puede tener una vivienda, y medio vivir, imposible y si ahora meten a toda esta ralea pues mas barato sera el remar, venga por aqui entran muchos estomagos agradecidos, que no dicen nada mas que barbaridades. Pensar un poquito que aqui los que viven son los politicos y los funcionarios, el resto somos carne de cañon, pero hay iluso que le dan la razon a los que nos encarecen y ponen problemas para al menos poder subsistir

Vera usted como a mi no me engañan, estos son algunos productos que compro en las huertas que hay en mi alrededor, donde lo que sea de la epoca, me lo coje, de las patatas, tomates, etc, que decirle, esas no son extranjeras, ni tomates jovenlandess, o cualquier otro producto, y siempre por la mitad de lo que me pueda costar en los super o tiendas, y siempre que puedo compro directamente en las fabricas, donde me hacen descuentos y envio gratis, pero algunos se apañan saliendo de la cueva y comprando en Mercabrona que es el super que mas ha subido toda la alimentacion
Pero es que hay de todo, en los mercados para agricultores que ponen de cuando en cuando yo no voy pero muchas veces te hacen artículos y los precios....casi calcados al supermercado. Ayer mismo en el telediario los agricultores de estos puestos diciendo que son iguales o más caros....pero que los suyos son más naturales, ejem.

Aquí (bueno en un pueblo cercano) se ha vuelto costumbre que los agricultores vendan los productos en su planta baja (sin tiquet y sin nada evidentemente) y hay algunos que te venden naranjas y sandías al mismo precio que en el supermercado o en ocasiones por encima y me ha pasado alguna vez que preguntes por el precio de algo que todavía no tienen a la venta y te digan que no lo saben que antes tienen que mirar que precio tienen en el mercado (Y en la mayoría solo puedes saber que tienen y que precios llamando, lo que es una molestia) Por ejemplo donde compro yo (buena calidad y precios levemente inferiores a otros) patata nueva (que ya no es nueva, es de hace unos meses, pero vale lo mismo) a 0.90e (si la compras a granel en el supermercado 2e...en bolsa sobre 1.20e dependiendo ofertas) berenjenas 1e, calabaza redonda 1e, cebolla dulce 1.30e 3.50e tenían por ejemplo el tomate de ensalada, ese mismo en supermercado por ejemplo costaba lo mismo. Naranjas a 1e que está bien respecto al supermercado, pero es que en la frutería estaban también a ese precio (lo único por cerciorarte de que son de aquí) Pero como digo luego hay otras cosas como sandía o limones al mismo precio o más caros que en supermercado. También envían a domicilio, no se el precio porque seguro que no es poco y yo no voy a comprar 40 kg´s de fruta y verdura.

Son cosas que están mejor de precio y sabiendo lo que compras. En la época por ejemplo alcachofas 2e-2.5e cuando en el super cuestan unos 4e. Depende del sitio hay diferencia o no y depende del producto. Al final depende de que quieras comprar y cuanto, porque si no desplazarte (tiempo y gasolina) para comprar cuatro cosas, porque además tienen una cantidad limitada de productos (de temporada) no siempre compensa. Y con la ventaja de que en el supermercado puedes hacer la compra de todo y elegir tu uno a uno el producto. Por eso solo compensa si realmente tienes una sustancial diferencia de precio, si no, salvo excepciones no compensa. Y si eres agricultor no puedes querer vender el producto casi a precio de supermercado, porque no compensa pegarse el viaje (aunque sean 10 minutos en coche)

Última edición:
En teoría si debería ser más barato, porque lo que encarece más el precio es el tras*porte y el intermediario que debe sacar su beneficio.

Pero en la práctica los agricultores te lo suelen vender al mismo precio que en el super, como mucho un pelín más barato.

Los agricultores venden 10 limones por 1 céntimo al intermediario.
Y si vas tú al agricultor a comprarle 10 limones te los vende por 2€.

Aquí el que no corre vuela

Pero es que hay de todo, en los mercados para agricultores que ponen de cuando en cuando yo no voy pero muchas veces te hacen artículos y los precios....casi calcados al supermercado. Ayer mismo en el telediario los agricultores de estos puestos diciendo que son iguales o más caros....pero que los suyos son más naturales, ejem.

Aquí (bueno en un pueblo cercano) se ha vuelto costumbre que los agricultores vendan los productos en su planta baja (sin tiquet y sin nada evidentemente) y hay algunos que te venden naranjas y sandías al mismo precio que en el supermercado o en ocasiones por encima y me ha pasado alguna vez que preguntes por el precio de algo que todavía no tienen a la venta y te digan que no lo saben que antes tienen que mirar que precio tienen en el mercado (Y en la mayoría solo puedes saber que tienen y que precios llamando, lo que es una molestia) Por ejemplo donde compro yo (buena calidad y precios levemente inferiores a otros) patata nueva (que ya no es nueva, es de hace unos meses, pero vale lo mismo) a 0.90e (si la compras a granel en el supermercado 2e...en bolsa sobre 1.20e dependiendo ofertas) berenjenas 1e, calabaza redonda 1e, cebolla dulce 1.30e 3.50e tenían por ejemplo el tomate de ensalada, ese mismo en supermercado por ejemplo costaba lo mismo. Naranjas a 1e que está bien respecto al supermercado, pero es que en la frutería estaban también a ese precio (lo único por cerciorarte de que son de aquí) Pero como digo luego hay otras cosas como sandía o limones al mismo precio o más caros que en supermercado. También envían a domicilio, no se el precio porque seguro que no es poco y yo no voy a comprar 40 kg´s de fruta y verdura.

Son cosas que están mejor de precio y sabiendo lo que compras. En la época por ejemplo alcachofas 2e-2.5e cuando en el super cuestan unos 4e. Depende del sitio hay diferencia o no y depende del producto. Al final depende de que quieras comprar y cuanto, porque si no desplazarte (tiempo y gasolina) para comprar cuatro cosas, porque además tienen una cantidad limitada de productos (de temporada) no siempre compensa. Y con la ventaja de que en el supermercado puedes hacer la compra de todo y elegir tu uno a uno el producto. Por eso solo compensa si realmente tienes una sustancial diferencia de precio, si no, salvo excepciones no compensa. Y si eres agricultor no puedes querer vender el producto casi a precio de supermercado, porque no compensa pegarse el viaje (aunque sean 10 minutos en coche)
Mire usted, no voy a defender a nadie, que cada uno sea responsable de sus hechos, pero en mi zona, compro a mitad de precio, y si no me interesa comprar, pues que se lo coman con patatas. Yo cuando voy me traigo para muchos dias, no compro ni uno ni dos kilos de patatas o tomates y si pregunto precios y veo que esta mas caro, como dicen por aqui, pues no COMPRO asi de sencillo.
Cuando vean que no venden y que se le echa los productos a perder, veras como rebajan precios
Ya sabe lo de la oferta y la demanda

Mire usted, no voy a defender a nadie, que cada uno sea responsable de sus hechos, pero en mi zona, compro a mitad de precio, y si no me interesa comprar, pues que se lo coman con patatas. Yo cuando voy me traigo para muchos dias, no compro ni uno ni dos kilos de patatas o tomates y si pregunto precios y veo que esta mas caro, como dicen por aqui, pues no COMPRO asi de sencillo.
Cuando vean que no venden y que se le echa los productos a perder, veras como rebajan precios
Ya sabe lo de la oferta y la demanda
Tampoco te enfades eh? que varios de los productos que has fotografiado tienen como poco mala pinta...

Yo lo único que se es que voy a mí pueblo (o a cualquiera) y allí veo un nivel de vida en coches, casas y barrigas sin estrés que ya las quisiera yo para mí.

¿De qué viven esos agricultores del céntimo?

Mi experiencia: productor de aceite (huevonudo) y amigo vendiendo a precio de supermercado.
Sales ganando por la calidad, pero no me jorobes.

Volver