Sale más barato comprar directamente al ganadero o al agricultor en vez de en el mercaroña?

Los productores que venden por libre generalmente cogen el precio de las grandes cadenas y la única diferencia está en la calidad.

Esto me ha recordado un reportaje que vi hace años en España directo. Una reportera se va a Cuenca, a donde unos productores de ajos que dicen que es una fruta vergüenza, que a ellos les compran los ajos a 40 céntimos el kilo pero en el super están a 4 euros (me estoy inventando los precios, pero la proporción era similar). La pánfila de España directo le dice al productor "y no han valorado la posibilidad de vender por su cuenta por internet?" y el productor, todavía más pánfilo, responde "No, eso no podemos hacerlo porque hay que envasar en cantidades pequeñas, etiquetar cada envase, hay que hacerse cargo del almacenaje, los envíos, si llega mal lo perdemos nosotros, todo lo que se queda sin vender nos lo comemos, hay que cumplir mil normativas, la facturación y el control de todos esos envíos es una locura... Nosotros lo que queremos es que nos compren el ajo al por mayor a mejor precio"

Que lo mismo todo lo que ha dicho es el motivo por el que sube tanto de precio, vete a saber.

Última edición:
Cuentos chinos, hablemos de la carne, el animal ha de ser sacrificado en matadero homologado y faenado en sala de despiece con nº de registro sanitario, que no esta al alcance de particulares, ya tenemos ahí los mismos gastos que las cadenas y en cuanto a la calidad es exactamente la misma.

Últimamente no tengo acceso a bemoles de corral para comprar (solo los que me regalan), me salían más caros que los del super o tienda, pero lo pagaba con gusto. Los garbanzos y lentejas los pillo a muy pequeño productor y me salen un poco más caros. La miel parecido. Igual el aguardiente.

Yo en estos casos entiendo que no hay economía de escala, que el trabajo por unidad de producto es mayor porque se hace con más mimo que en las producciones industriales (a veces totalmente artesanal), y eso se nota en la calidad.

Ajos, patata, me los regalan o lo pillo gratis del campo (rebusca con permiso), en estos casos no compro la moto de que si mayor calidad que si blablabla, es el mismo producto producido agroindustrialmente que luego ves en los estantes, estética aparte.

El precio suele ser el mismo o con ligeras diferencias. Yo suelo comprar fruta o verdura directamente a agricultores, por ejemplo fresas en esta época y apenas hay diferencia de precio, con el resto de verduras que compro igual. Es lo lógioc pues el agricultor sabe el precio del supermercado y además juega con el factor de lo "fresco" que es su producto y sabe que el cliente está dispuesto a pagar ese plus.
Por supuesto no hay que olvidar las economías de escala, ya que una gran cadena de supermercados puede negociar mejores precios a cambio de grandes cantidades de producto.

Hombre elegir entre unas cebollas australianas del mercadona, o unas cultivadas a 10 km, aunque cuesten lo mismo.

si quieres comprar barato, hazlo en cantida y directamente con el agricultor.

Nada de envios, en persona
Claro, y para comprar 50 kilos de ajos de Cuenca y ahorrarme 25 euros me teleporto o cómo lo hago? Me voy a dejar el doble en gasolina, apestando el coche.

Comprar directamente en B al productor siempre significa pagar mas que en Roñafour, se creen que somos estultoes, tanto escuchar a paletos como el Palleter les ha hecho creeer que todos los españoles somos orates.

Obviamente paso de comprarte en B al mismo precio que en A en el supermercado, si no entiendes el mercado es tu problema.

Claro, y para comprar 50 kilos de ajos de Cuenca y ahorrarme 25 euros me teleporto o cómo lo hago? Me voy a dejar el doble en gasolina, apestando el coche.

Es lo que hay.

Lo normal es aprovechar algun viaje que se vaya a hacer y contactar con un agricultor, comprar la cantidad deseada y tener como y donde almacenarla.

Si no se puede pues ya se sabe, meencabrona, lidel, Pia...

Es lo que hay.

Lo normal es aprovechar algun viaje que se vaya a hacer y contactar con un agricultor, comprar la cantidad deseada y tener como y donde almacenarla.

Si no se puede pues ya se sabe, meencabrona, lidel, Pia...
Claro, para comprar ajos voy a Cuenca
Para comprar lentejas voy a Toledo
Para los garbanzos voy a Salamanca

y así con cada producto que consumamos en casa

Volver