Sale más barato comprar directamente al ganadero o al agricultor en vez de en el mercaroña?

Me quejo de que es más caro e ineficiente
No, hace unos años fui a visitar a un amigo que es de Salamanca, me enseño su pueblo y me volvi con el coche lleno de chorizos, alubia*s verdes y cebollas, todo a un precio baratisimo.

Si que compensa

No, hace unos años fui a visitar a un amigo que es de Salamanca, me enseño su pueblo y me volvi con el coche lleno de chorizos, alubia*s verdes y cebollas, todo a un precio baratisimo.

Si que compensa

Hace unos años dices... y te lo venderia todo a precio de amigo. En mi experiencia reciente (Soria, Caceres y Burgos), en el tema de embutidos suele ser muchisimo mas caro, y a veces de peor calidad.

Lo que no se es porque todos los que comprais mucho mas barato y con mejor calidad no poneis algun contacto. Bueno, si lo se.

Hace unos años dices... y te lo venderia todo a precio de amigo. En mi experiencia reciente (Soria, Caceres y Burgos), en el tema de embutidos suele ser muchisimo mas caro, y a veces de peor calidad.

Lo que no se es porque todos los que comprais mucho mas barato y con mejor calidad no poneis algun contacto. Bueno, si lo se.

Hijo, yo no lo hago regularmente, son situaciones muy excepcionales, tiene que ser que conozca alguien que viva por la zona, normalmente me lo vende algun amigo o familiar.

Hace mucho a un compañero de curro pude comprarle unos quesos que hace por aficion un familiar suyo en la provincia de Santander, solo tres, deliciosos.

O conoces a alguien o la cosa es complicada.

De pequeño recuerdo ir de vacaciones por ¿Burgos? y en un pueblecito era normal ver carteles de "se venden patatas", "se venden alubia*s"... Ahora lo mas que he visto es "se vende miel"

Hijo, yo no lo hago regularmente, son situaciones muy excepcionales, tiene que ser que conozca alguien que viva por la zona, normalmente me lo vende algun amigo o familiar.

Hace mucho a un compañero de curro pude comprarle unos quesos que hace por aficion un familiar suyo en la provincia de Santander, solo tres, deliciosos.

O conoces a alguien o la cosa es complicada.

De pequeño recuerdo ir de vacaciones por ¿Burgos? y en un pueblecito era normal ver carteles de "se venden patatas", "se venden alubia*s"... Ahora lo mas que he visto es "se vende miel"
Mucho, calculo que medio siglo aprox....

En mi experiencia, todo el mundo raja de las malvadas distribuidoras pero después le compras directamente el producto al agricultor y te lo venden al mismo precio que en el supermercado.
Se le llama AVARICIA ESPAÑOLA, muy típica por parte de los españoles.
Lo q pasa q a los q vivían de querida progenitora a base de engañar al de al lado se les está acabando el chollo,la gente ya está espabilado y empobreciendose a marchas forzadas.

Depende. Tengo unos amigos que cuando van por Avila, saben donde comprar carne de excelente calidad a precio la mitad que el supermercado. Por eso siempre esta petado de gente comprando. Sin embargo, otros (la mayoria) venden cosa insipida al mismo precio que Mercadona o similares, y por eso si ves las reseñas en google te das cuenta de la estafa.

Se le llama AVARICIA ESPAÑOLA, muy típica por parte de los españoles.
Lo q pasa q a los q vivían de querida progenitora a base de engañar al de al lado se les está acabando el chollo,la gente ya está espabilado y empobreciendose a marchas forzadas.

Ese sistema ese de la avaricia funcionaba antiguamente muy bien. Al ser España un sistema cerrado (o muy cerrado) en lo comercial, tu me timabas y timabas al resto de gente con tus productos y servicios, y yo y el resto timabamos tambien con nuestros productos y servicios. Al final todo quedaba en casa, y el sistema se autoregulaba. Por eso funcionaba bien y mucha gente tiene interiorizado que hay que ir a robar y timar todo lo que se pueda.

Pero desde hace ya unos años, con la competencia exterior que hay, el metodo no funciona, y no podemos mas que ver en este tiempo el declive de la economia española a nivel micro (macro tambien, pero la tapan bien).

Lamentablemente hay muchos que quieren sacar casi lo mismo que el precio en el supermercado (sin tener sus gastos, ni pagar distribuidores, ni en muchos casos declarar lo que venden) Lo bueno es que al menos sabes lo que compras para que no te pase como estas patatas "Españolas" que salen en la web de Consum. En grande en la parte delantera, patata de España, en la posterior que es de Francia....vaya tomadura de pelo y más cuando se supone que estas prácticas no se permiten.

7194165_001.jpg

7194165_003_1084.jpg

Ese sistema ese de la avaricia funcionaba antiguamente muy bien. Al ser España un sistema cerrado (o muy cerrado) en lo comercial, tu me timabas y timabas al resto de gente con tus productos y servicios, y yo y el resto timabamos tambien con nuestros productos y servicios. Al final todo quedaba en casa, y el sistema se autoregulaba. Por eso funcionaba bien y mucha gente tiene interiorizado que hay que ir a robar y timar todo lo que se pueda.

Pero desde hace ya unos años, con la competencia exterior que hay, el metodo no funciona, y no podemos mas que ver en este tiempo el declive de la economia española a nivel micro (macro tambien, pero la tapan bien).
El mejor ejemplo de esto lo tenemos con el plátano. Yo lo hago muchas veces porque suelo tener la curiosidad de intentar encontrar cosas de más calidad, pero me duele pagar lo mismo que en un super.

Lo que pasa es que hay productos más proclives que otros para ello. Por ejemplo el vino en cajas es buen negocio hacerlo así. La miel también porque la industrial es sarama, o con el queso puedes tener suerte pero en verduras no perdería el tiempo porque aunque está más rica conozco a demasiada gente que se pasa de la raya con los químicos y no me fío del todo. Y en carne si vas probando y encuentras la carnicería buena tampoco perdería ya el tiempo.

Te lo resumo:

Todos te quieren robar
la capacidad de producir comida es infinita

De hecho el problema es que una superproducción hace caer a los precios y deja de ser rentable
Terminada la cuota láctea que provocaba que millones de litros de leche se tirasen por la alcantarilla para no ser multados...

fueron a la quiebra miles de granjas

lo de la destrucción de los plátanos de Canarias este año, es para llorar cuando están al doble de precio de las bananas que recorren medio planeta antes de llegar al Mercadona

la capacidad de producir comida es infinita

De hecho el problema es que una superproducción hace caer a los precios y deja de ser rentable
Terminada la cuota láctea que provocaba que millones de litros de leche se tirasen por la alcantarilla para no ser multados...

fueron a la quiebra miles de granjas

lo de la destrucción de los plátanos de Canarias este año, es para llorar cuando están al doble de precio de las bananas que recorren medio planeta antes de llegar al Mercadona

Con el vino igual por toda Europa pero lo peor de todo y lo que lo hace cómico es que encima reciben ayudas por destruir viñedos y supongo que con los platanos también. Si tú quieres producir menos me parece bien porque es decisión tuya al fin y al cabo teniendo en cuenta que compites contra el mundo pero subvencionar la destrucción no intentes explicarlo a un niño de seis años que no lo va a entender y con razón.

Con el vino igual por toda Europa pero lo peor de todo y lo que lo hace cómico es que encima reciben ayudas por destruir viñedos y supongo que con los platanos también. Si tú quieres producir menos me parece bien porque es decisión tuya al fin y al cabo teniendo en cuenta que compites contra el mundo pero subvencionar la destrucción no intentes explicarlo a un niño de seis años que no lo va a entender y con razón.

este sistema criminal se basa en la escasez.

De hecho la razón principal para que traigan millones de extranjeros, es para que ocupen los más de 5 millones de viviendas vacías ( sin contar segundas viviendas ) que si saliesen al mercado provocarían el caos al bajar el precio.

Si bajase el precio de la vivienda, los que deben una hipoteca de 300.000 euros por el mismo piso que el vecino de al lado acaba de comprar por 90.000, le tiran las llaves al director del banco y dejan de pagar.

ya no sería posible otro rescate bancario porque sería la quiebra del sistema.

Estoy viendo muchos vidrios como estos, pero también muchos comentarios de gente que se queja de que es más caro que comprar en el super. Qué opináis?

Lo he intentado varias veces y los macho cabríoes te cobran precios excesivos si no te engañan directamente cobrandote un kilo cuando te estan poniendo 750g.

Unos macho cabríoes. Mejor en mercadona y que les den por ojo ciego

Volver