Roce en el coche durante estancia en el taller ¿cómo proceder?

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.197
Reputación
1.124
Ayer tras recoger el coche en un taller de polígono para un tema de mecánica, me percato de que tiene un roce en un lateral del parachoques delantero, con la laca algo levantada y todavía pequeños restos de la pintura desprendida. El coche me lo dieron lavado.
Se lo dije al mecánico y, como es normal en este gremio, dudó de que eso lo hubiesen hecho en el taller, le hizo unas fotos y me dijo que hoy me llamaría el jefe, de momento sigo esperando.
No es que sea un roce muy grande pero me fastidia que sean tan poco cuidadosos con algo de un tercero y con lo que se ganan la vida.

Si hoy no me llaman mañana tomaré la iniciativa, pero no sé bien como se actúa en estos casos:
- ¿Si pido el libro de reclamaciones servirá para algo?
- ¿llamar a la policía local para que hagan atestado y avisar a mi seguro?

Seguramente no es la primera vez que me pasa, pero en otras ocasiones no estaba seguro al 100% y sucedió en coches más viejos y con más rayones y desperfectos en la pintura, por lo que al final pase del tema, pero está vez ha sido en un coche que aunque tiene casi 10 años lo tengo impoluto, de no ser por los manazas de los vecinos.
Da igual ya llevarlos a norautos, feuverts y similares que a concesionarios y talleres de barrio, en todos sitios cuecen habas y creo que en general donde están más seguros es en talleres que cuenten con mucho espacio propio para estacionarlos antes y después de la reparación.

Siempre digo que España es un país con cada vez peores profesionales, chapuzas y descuidados que te arreglan una cosa y te estropean o manchan otra y encima llevamos años importando trabajadores poco cualificados de otros países que son aún peores que el producto nacional.
 
Normalmente, y si el taller es serio, hacen fotos por todas partes al coche cuando lo dejas.

Comprobar lo que dices es muy fácil mirando las fotos y si es serio, insisto, te lo arregla el mismo taller tras comprobar que el daño es de ellos.

Claro que si es mediocre... las fotos no te las enseñan, empezando por ahí y acabando por negar hasta la hora que es.

Yo tuve el coche en taller hace dos meses, en el conce y por eso te digo el modus operandi. Lo dejas y hacen foto a todo.
 
Como no te has leido los papeles de tu seguro no sabes que tienes reclamacion de daños y defensa juridica , el seguro no es solo coche contra coche , coje los papeles del seguro y leelos , es flipante todo lo que pone
 
Normalmente, y si el taller es serio, hacen fotos por todas partes al coche cuando lo dejas.

Comprobar lo que dices es muy fácil mirando las fotos y si es serio, insisto, te lo arregla el mismo taller tras comprobar que el daño es de ellos.

Claro que si es mediocre... las fotos no te las enseñan, empezando por ahí y acabando por negar hasta la hora que es.

Yo tuve el coche en taller hace dos meses, en el conce y por eso te digo el modus operandi. Lo dejas y hacen foto a todo.
me extraña que hagan fotos, no sé si habrá alguna normativa al respecto, por ejemplo ya en casi ningún taller, salvo los concesionarios oficiales, cumplen lo de hacerte un parte de entrega en el que se detalla si hay algún daño previo. Creo más bien que las fotos las hacen cuando llevas un coche por temas de chapa con el seguro de por medio.
 
Como no te has leido los papeles de tu seguro no sabes que tienes reclamacion de daños y defensa juridica , el seguro no es solo coche contra coche , coje los papeles del seguro y leelos , es flipante todo lo que pone
esa opción ya la he contemplado, aunque prefiero arreglarlo por vía amistosa con el taller, imagino que me pedirán un atestado o denuncia a la policía y no sé si aún así echarían balones fuera como con los seguros de hogar cuando la culpa es del vecino o la comunidad
 
Ayer tras recoger el coche en un taller de polígono para un tema de mecánica, me percato de que tiene un roce en un lateral del parachoques delantero, con la laca algo levantada y todavía pequeños restos de la pintura desprendida. El coche me lo dieron lavado.
Se lo dije al mecánico y, como es normal en este gremio, dudó de que eso lo hubiesen hecho en el taller, le hizo unas fotos y me dijo que hoy me llamaría el jefe, de momento sigo esperando.
No es que sea un roce muy grande pero me fastidia que sean tan poco cuidadosos con algo de un tercero y con lo que se ganan la vida.

Si hoy no me llaman mañana tomaré la iniciativa, pero no sé bien como se actúa en estos casos:
- ¿Si pido el libro de reclamaciones servirá para algo?
- ¿llamar a la policía local para que hagan atestado y avisar a mi seguro?

Seguramente no es la primera vez que me pasa, pero en otras ocasiones no estaba seguro al 100% y sucedió en coches más viejos y con más rayones y desperfectos en la pintura, por lo que al final pase del tema, pero está vez ha sido en un coche que aunque tiene casi 10 años lo tengo impoluto, de no ser por los manazas de los vecinos.
Da igual ya llevarlos a norautos, feuverts y similares que a concesionarios y talleres de barrio, en todos sitios cuecen habas y creo que en general donde están más seguros es en talleres que cuenten con mucho espacio propio para estacionarlos antes y después de la reparación.

Siempre digo que España es un país con cada vez peores profesionales, chapuzas y descuidados que te arreglan una cosa y te estropean o manchan otra y encima llevamos años importando trabajadores poco cualificados de otros países que son aún peores que el producto nacional.
Cuando dejes el coche en un taller o se lo lleve una grúa debes grabarlo en video.
 
me extraña que hagan fotos, no sé si habrá alguna normativa al respecto, por ejemplo ya en casi ningún taller, salvo los concesionarios oficiales, cumplen lo de hacerte un parte de entrega en el que se detalla si hay algún daño previo. Creo más bien que las fotos las hacen cuando llevas un coche por temas de chapa con el seguro de por medio.

Así fue.

Pero una vez hecha la foto para ellos o para el seguro... hubo fotos de todos lados 360º del coche

Concesionario de la Citroen

Y me parece bien. Si luego te quejas, ahí están las fotos. Al menos, donde fui yo no son canallotes.
 
España es un país en el que se odia los coches. Las infraestructuras para los coches son estrechas, las plazas insuficientes, no hay apenas buenos sitios donde aparcar el coche...

Yo he trabajado en talleres y es raro encontrar uno en el que tengan buen sitio privado donde dejarlos coches y, si lo tienen, están todos apelotonados y puede haber roces entre los propios coches del taller.

Qué diferencia con EE.UU., donde abunda el espacio y las infraestructuras están diseñadas de manera coherente...


Reclama hasta donde puedas y si no rascas nada, arregla y ya sabes adónde no volver a llevar el coche.
Yo soy mecánico, pero tuve que recurrir a otro hace unos meses porque no siempre puedo hacerlo todo en mis garajes. Me devolvió el coche con el tirador interior lleno de grasa, así como otros detalles que no me gustaron nada.
Ni le dije nada, pero desde luego que a ese personaje no vuelvo a llevarle un coche en la vida. Gano yo más de lo que pudiera perder por el coste del trabajo que hizo, sinceramente...
 
Si te preocupa que te rocen el coche en el taller tienes que hacer lo mismo que cuando se alquila, video y fotos del estado del coche al entrarlo y sacarlo del taller.

Cuando uno alquila coches frecuentemente, se acostumbra a hacerlo. Hay empresas de alquiler de coches que te cuelan todo lo que pueden como te vean de pardillo...

Video solo no es suficiente, el video solo es para si te has dejado de fotografiar algo que no has visto tenerlo como "copia de seguridad". Si la pintura es metalizada, mirate bien los "contraluces". Hay cosas que no se ven desde todos los ángulos.

Solo con que vean que tienes un video de como dejaste el coche, ya van mas mansos.
 
Cuando dejes el coche en un taller o se lo lleve una grúa debes grabarlo en video.
Venía a decir esto. Sólo se me ocurría grabarlo bien antes de dejarlo, y mientras sigues grabando, vas a dejarlo y grabas la conversación y tal (no hace falta aquí que salga imagen, sólo audio). Así, quizás...

Ah y por si acaso incluyamos en la grabación un periódico con la fecha :D.
 
Esas fotos que hacen son para defenserse ellos.No para que puedeas pillarles...
Estas estropeado.
 
Volver