Rincón cinéfilo

Me permitiréis romper una lanza a favor de Anne Rice y sus crónicas vampíricas. Tanto "Confesiones de un vampiro" como "Lestat, el vampiro" son novelas de vampiros muy bien escritas y fundamentadas en la imaginería vampírica, aunque si no te gustan no te gustan. El hecho de que a los pocos años se pusiera tremendamente de moda el tema vampírico no le ha ayudado nada, y que ella haya continuado erre que erre escribiendo sus novelas cada vez más predecibles e insustanciales tampoco, pero esas dos son estupendas.

Y en cuanto a la película, Banderas es un Armand poco o nada creible, Armand es un vampiro veneciano del renacimiento no un pueblerino con la boina enroscada. Curiosamente Tom Cruise representó muy dignamente el papel de Lestat (aunque no recuerdo si seguía pareciendo un tapón o lo disimularon en la película porque Lestat era un tiarrón) algo amanerado sí, por supuesto pero es que es inevitable en un vampiro del siglo XVIII con tanta puñeta, tanta puntilla y tanto remilgo. :rolleye:

La primera peli solo vi el principio, luego vi la segunda entera, ( me ponia la de color que hacia de reina :o) los libros que has mencionado los comence a leer simultaneamente pero avance mas en el segundo y ese me hizo dejar de leer los dos.

Reconozco que no solo meto en el saco las pelis de Anne rice sino tambien las de blade y todas las series que han salido despues de vampiros con pintas de pipiolo.

Muy bueno lo de banderas, jojojojo
 
Yo también me he visto (en casa ajena) una de vampiros, la que ponían antes de esa que decís: una de Eddie Murphy, que hace varios personajes (un vampiro en Brooklyn o algo así). Divertida, sin pretensiones. Y la víctima a medio vampirizar, una de color que hace de policía, también tuvo su aquel.

En un momento dado, el vampiro (eddie murphy) vampiriza a un pastor evangélico (que es él mismo, caracterizado). El sermón que da a la multitud una vez poseído el pastor es desternillante, lleno de razonamientos absurdos. La multitud acaba gritando enfervorecida: "¡El mal es bueno! ¡El mal es bueno!" jejejeje

Eddie Murphy ha sido toda su vida un repelente e insufrible listillo en todos sus papeles, nunca he entendido su éxito, supongo que otro producto de su época.

Probablemente cuando tenga unos setenta años le darán el papel de su vida, una peli dramática donde realmente demuestre si es un actor o no, o simplemente un gracioso con dos pelis semi buenas y el resto sólo aptas para sus fans.
 
Pues sí. Uno de los casos más recientes de escandalazo fue cuando le dieron no sé cuantos oscars a la ex-mujer de James Cameron por una película sosa e insulsa sobre la guerra de irak, y a Cameron a dos velas, por avatar. Es que me compré la peli de quiosquillo al ver tanto oscar, moderna y de guerra. Y cuando entoné el consabido "pero qué mieda es esta?" un amigo me explicó la historieta de la venganza, por divorciarse Cameron y las ganas que tenían de jorobarle.

Tampoco se explica que Mariano Ozores no tenga premios de la put a academia de cine hispanistaní, ni que no los tenga Santiago Segura.

Vaya por delante que la academia para mí es un tongazo, pero estos dos que premios les hubieras dado tú :D
 
Última edición:
¿Alguien ha visto "Nada que declarar"?

[YOUTUBE]YNljbNJDZRw[/YOUTUBE]

Deliciosa y divertida.

Reconozco tener debilidad por el cine de comedia francés. No es que lo siga mucho pero cuando pillo una peli sin pretensiones de estas la verdad es que lo disfruto.
 
Última edición:
Por hacer un resumen de todos los comentados aquí.

Penélope Cruz es el ejemplo de lo abyecto que es nuestro cine español y sus figuras varias, la falta de interpretación, vocalización, modulación de voz y sentido común es lo que une a nuestros actores, salvo excepciones claro está.
El cine español está para crear mititos (que no llegan a mitos) y a poder ser exportarlos después, ser alentados por las revistas del corazón y programas por el estilo como una obligación de todo español de admirar, respetar y casi reverenciar a nuestros actores, vamos como el votar, que estamos obligados a seguir manteniendo la farsa, pues con nuestros actores igual.

Bardem es otro que si no fuese por su físico no habría llegado donde está, hijo, sobrino y componente de una saga de artistas es lo único que se necesita en éste país para ser algo, lo merezcas o no, luego se junta con Mari miembro viril exponente de lo más bajo del cine español y ya tenemos a la realeza ejerciendo de tal, soberbia incluída.

Robin Williams tiene el problema de que nunca sabes cuando se va a poner a saltar, chillar o a hacer el ceporro en cualquier momento, su comicidad es un lastre para los papeles dramáticos, no se a quién puede llegar a hacerle gracia y creo que en el papel que lo he visto más contenido es en "El club de los poetas muertos" y cuesta un poco no alterarse a la espera de algún aspaviento histérico de los suyos, porque los chavales ayudan mucho en su interpretación, si no, difícil.

Y por último, como no dejemos atrás de mirarnos en "Los Bingueros" como estandarte o exponente de no se qué y como muestra de algo que debería quedar muy atrás, no avanzaremos nunca.
 
A ozores lo que le hundio fue la decadencia de muchas salas de cine en su ultima epoca, desaparecieron a cientos, sumale el cambio generacional, los que veiamos sus peliculas en television de niños no ibamos a ir a ver al cine mas de lo mismo.

Tambien lo paradojico es que se dispararon los costes de producion, al comenzar a subvencionar segun que cine a saco se creo una industria artificial que aun funciona donde se hacian peliculas simplemente por la pasta de la subvencion, esto se llevo a muchos operadores con experiencia y le complico la vida.

En mi opinion las peliculas podian ser buenas o malas , gustarte o no, pero eran productos honestos, sabias lo que ibas a ver igual que con torrente.

En aquella epoca se produjo un tipo de cine subvencionado, absolutamente repelente y de verguenza ajena ademas con pretensiones y ligado al corte ideologico y las relaciones de el personal con los sociatas, un cine comparable a esas exposiciones donde de arte donde te meten un urinario colgado en la pared como lo mas.

Si no me equivoco mas tarde se crearon los goyas, ponerle el nombre de el pintor a un premio de cine, "Ques conocidomundialmente" pero que casposos llegamos a ser...

Por eso deberian mismo deberian filmar mas torrentes, por lo menos reflejan mejor lo que somos, vale ya de engañarnos a nosotros mismos.

Pd. A mi eddie murphy me gusto en bowfinger y en el profesor chiflado, el tio es buen comico, aunque creo que la caga cada vez que coge el baston de mando en sus pelis.
 
Última edición:
Volver