Sigues sin enterarte.
Nadie afirma que el mensaje de la película, sea coherente, justo, sensato o jovenlandesalmente aceptable. Entre otras cosas porque vives en un mundo "femenino" por si no te habías dado cuenta, donde la reflexión, la racionalización de los problemas o los conflictos suele ser lo último de la lista.
Aquí lo que cuenta hace ya mucho SON LOS SENTIMIENTOS, las emociones. Es que "yo no me siento" español, es que me siendo frustrado o desamparado, es que siento que la vida no ha sido justa conmigo, es que estoy harto/a de tener que callarme lo que siento..... ¿Te suena?
Pues ese es el mundo en el que vives. Por eso no ves las trampas reales que tiende la peli. Por Dios lo del asesinato de los padres de Batman, no pinta nada, es casi un epifenómeno asociado a la trama, una mera curiosidad. De hecho a Thomas Wayne lo retratan como el típico empresario hecho a sí mismo americano, pero mezquino y soberbio. Un tipo capaz de llamarles payasos a todos los fracasados y perdedores.... es algo que estoy seguro capta perfectamente el cerebro reptiliano de la mayoría de los yankis a la primera. Es un Trump de la vida, aunque más sofisticado y educado.
La peli es una trampa para que el espectador SIENTA EMPATÍA con un pobre mequetrefe, un fracasado total y absoluto que lleva sufriendo desde su primer instante de su vida.... recuerda "....nunca he sentido en toda mi vida un solo instante de felicidad.." ¿Eso lo dice un villano o realmente un tipo resentido intentando justificarse?
Vives en Babia.... realmente no conoces a aquellos con los que te juegas los cuartos, habría que mirar la biografía de guionista o director, porque estoy seguro que el típico "liberal" americano, con los tics correspondientes....