Rincón cinéfilo

Lo de las reediciones ha sido una cosa muy buena. Los gilifrikis del comic están muy hindignados, pero cosas como el "twisted times" de Alan Moore, o la Balada de Halo Jones, inencontrables ahora se pueden comprar bien editadas, y en castellano.

De Vértigo también tengo unos cuantos. Aunque las compras buenas se hicieron a principios de los 2000, que seguían bien baratos y todavía había muchos disponibles por internet.

El Nam, por cierto, lo tengo bien editado en tomos, y también en ese papel amarillento y oloroso. Y el Black Dragon, las dos ediciones, en blanco y neցro y a tonalidad.

¿El Nam en tomos reetapados o tomo encuadernado?, los reetapados no valen lo mismo, el tebeo está recortado y pierde valor al no ir suelto.

Lo único que yo recuerde que ha mantenido el valor si estaba encuadernado ha sido el Watchmen de Zinco, suelto costaba un huevo pero aunque estuviese con tapas tambíen se pagaba lo que fuese.

Son cosas muy curiosas las del coleccionismo.
 
El que colecciona Vértice no los lee, no vaya a ser que se le doble una página :D, aún se siguen cotizando en buen estado, el material de dentro importaba poco, era el comic en sí y si era Vol. II (mítico Spiderman o Capitan Marvel) el precio se disparaba, o si era Vo. I de formato libro, ya era la locura, me acuerdo de Selecciones Vértice Vol I de "Canguro Joe", era el más caro, se llegó a pagar en los 90 hasta 6.000 pts que era una pasta.

Pero ésto es como lo de Super Conan los tomos verdes, que hubo gente que pagó fortunas por la cole completa, luego la reeditaron en jovenlandesado y bajó el precio, pero por ejemplo el tomo de Forum de Spiderman Triunfo y Tragedia este año se cotizaba sobre los 120 € y es del 94, si no hay reediciones, las tiradas han sido cortas y la editorial no lo distribuye, un nº concreto puede volverse mítico, así por las buenas.

Como cuando editaron la Biblioteca Marvel, pues el Vol. I parece que bajó algo de precio, por ser material leíble, pero ya digo que el que compra Vértice no es para leerlo, es para tenerlo.

Pues aun conservo el tomo aquel de spiderman en blanco y neցro que edito vertice en los 70 o principios de los 80 con los primeros numeros en castellano...

Lo lei de niño y en cuando lo vi en una tiendecilla aproveche para comprarlo , es el unico fetichismo que me he permitido, aunque sabia que podria revenderlo facilmente, lo tengo en la entasteria tal cual.


Nunca he tragado mucho eso de guardar un tebeo en una bolsa de plastico como si fuera un tesoro, me parece absurdo, entiendo el ansia de completar una coleccion o conseguir un numero en concreto pero aunque en su momento me beneficio nunca me ha acabado de convencer esa moda..
 
Pues aun conservo el tomo aquel de spiderman en blanco y neցro que edito vertice en los 70 o principios de los 80 con los primeros numeros en castellano...

Lo lei de niño y en cuando lo vi en una tiendecilla aproveche para comprarlo , es el unico fetichismo que me he permitido, aunque sabia que podria revenderlo facilmente, lo tengo en la entasteria tal cual.


Nunca he tragado mucho eso de guardar un tebeo en una bolsa de plastico como si fuera un tesoro, me parece absurdo, entiendo el ansia de completar una coleccion o conseguir un numero en concreto pero aunque en su momento me beneficio nunca me ha acabado de convencer esa moda..


El coleccionismo y sus cosas, como el que compraba dos números iguales y uno lo leía y el otro lo guardaba en la bolsa antiácido :XX: son historias graciosas, dependiendo del afán coleccioneril.

Y eso de dejar los tebeos en casa de progenitora y marcharse a vivir uno por su cuenta a dado lugar a grandes tragedias :D
 
jojojo, mujer y a pesar de todo, ¡sabe cosas! :D

Como te pille, cordera... :XX:

A ver, yo tengo el NAM original en papel cutre. El encuadernado está bien, pero es una edición norteamericana estandard. Yo no soy exactamente un coleccionista. Me gusta tener a veces varias ediciones de las cosas, pero no doy tanto valor a la primera edición por el hecho de serlo. Me basta que sea buena, y completa. A pesar de eso sí tengo la edición original del Killing Joke. Pero por ejemplo, pude conseguir el Miracle Man por 300 euros hace 8 años, pero lo dejé estar. Por cierto, que tengo "el hombre sin miedo" original, en cinco números, con la portada en plata y relieve, me encantaaaaa

El watchmen lo tengo en ediciones estandar, en inglés y en español. Pero el que no ha quedado bien de tonalidad en la edición española es el V de Vendetta, ahí es obligatorio tener una edición original por números.

mode gafapástico semi-off :fiufiu:


PD: para no pasar excesiva vergüenza, o que nos manden a tomar por el ojo ciego los puramente cinéfilos, aceptamos "comic" como elemento perteneciente al séptimo arte... :D


Frikazooooo :))

Vaya 300 eurazos, es una pasta, a veces es mejor pasar, ya llegará el momento, nunca se sabe cuando por cuatro duros se puede hacer uno con algo bueno que anda buscando.

Pues increíblemente Daredevil es cada vez más dificil de conseguir, sobre todo los números de Fórum y además lo que sale es caro de narices, con lo moñas que parecía el invidente y lo que se ha revalorizado...

El Watchmen a mi me gusta más la edición comic-book, el tomazo que sacaron del Absolute Watchmen para leerlo es que hay que merendar muy bien para sujetarlo y que no te aplaste.

Y ya se que me voy a ganar un zapatazo en todo el coco, pero V de Vendetta me resultó un rollo infumable y además la última vez que lo leí, me pareció que había envejecido muy mal, no como el Watchmen que ha quedado atemporal, el V me decepcionó bastante.

P.D. ¿el hombre sin miedo? agüeloooo :XX:

P.D. Aceptamos comic como elemento del septimo arte menos cuando hacen una adaptación al cine de un comic :D
 
Última edición:
En este caso, creo que son 15 ó 16 números, y sólo valen la pena los últimos. Los tengo por alguna parte escaneados, creo que me los consiguió monster hace unos cuantos años.

Los Visionaries, una vez entró Miller, dibujando y escribiendo el guión a la vez (los primeros sólo los dibujaba) son una fruta obra maestra. Yo estoy enamorado de la Electra de Miller... El Born Again es posiblemente el mejor cómic de la historia, o al menos, uno de los mejores. Pasión pura.

El Watchmen a mi me gusta más la edición comic-book, el tomazo que sacaron del Absolute Watchmen para leerlo es que hay que merendar muy bien para sujetarlo y que no te aplaste.
[\QUOTE]

También lo tengo por ahí... y lo que espero que salga en UN UNICO tomo es el de la liga de los hombres extraordinarios en plan gigante, y sin el rollo ese de "como se hizo". Por cierto, que tengo muchas cosas del dibujante de los 80, es una gozada como dibuja y coloriza ese tío.

Y ya se que me voy a ganar un zapatazo en todo el coco, pero V de Vendetta me resultó un rollo infumable y además la última vez que lo leí, me pareció que había envejecido muy mal, no como el Watchmen que ha quedado atemporal, el V me decepcionó bastante.
[\QUOTE]

Probablemente no es lo mejor de Moore, y cuando hicieron la peli pasó un poco desapercibido. Fue una sorpresa agradable ver cómo volvía a coger auge en estos últimos tiempos. Un V de Vendetta 2.0, no a escala urbana (a medida de Londres), sino de país o planetaria sería algo sumamente interesante de ver. Aunque no sé si Moore está en condiciones de hacerlo... :´(

P.D. ¿el hombre sin miedo? agüeloooo :XX:
[\QUOTE]

No provoques... te recuerdo que estás hablando con el hijomio de cuidadin... :))


A ver si un día me pongo y os escaneo uno de los Shoking Futures de Alan Moore, que va de unos extraterrestres que llegan a la tierra y compran oro. Es una lección de economía de primera, jejeje


Yo y cambiando de torna, he de reconocer que quien me sigue pareciendo el amo absoluto es Will Eisner, Frank Cho con su dibujo clásico y Diaz Canales y Guardino con el "Blacksad" me resultan extraordinarios, el tema superhéroes desde que metieron el morro Rob Liefeld y sus anatomías imposibles y todo aquella fiebre japonesa que "amangó" y rejuveneció a los personajes hasta el absurdo le quitaron todo el interés, no sabía una si el heroe tenia la edad de siempre o era un flash-back contínuo.

Este blog es muy bueno, ahí se descubre la mente sucia que tenemos los comiqueros cuando vemos más de lo que se muestra en la viñeta :XX:

El Blog de Jotace
 
Ayer hablaba con una experta y practicante de varias modalidades de Arte, y me miraba un poco raro cuando le dije que llegaría el momento en que se reconocería el comic a la altura de otras artes. Me miró más raro aún cuando le dije que los mejores dibujantes del momento no estaban pintando cuadros, sino haciendo comics. Los clichés...

Amen, solo una puntualizacion, creo que se dibujaban mejor los comics hace 15 años que actualmente por lo que estoy viendo ultimamente y tambien son mas engorrosos de leer...

Edito, puede que sea por lo que dices del ordenador aunque en cuanto a la cantidad de producion no deberia influir, los dibujantes de antaño soportaban una carga de trabajo mucho mayor que la actual...
 
Amen, solo una puntualizacion, creo que se dibujaban mejor los comics hace 15 años que actualmente por lo que estoy viendo ultimamente y tambien son mas engorrosos de leer...

Edito, puede que sea por lo que dices del ordenador aunque en cuanto a la cantidad de producion no deberia influir, los dibujantes de antaño soportaban una carga de trabajo mucho mayor que la actual...



Cierto, sólo hay que leer "Los profesionales" de Carlos Jimenez y ver cómo se trabajaba para Bruguera por ejemplo, había más esclavismo que otra cosa, y si tenían suerte y publicaban en Francia o Inglaterra aún, pero aquí, eran casi líneas de producción y había grandísimos maestros caídos en el olvido por el sistema que se llevaba. Esto es hispanistain hasta para hacer tebeos.

Ah, a mí el TBO me encantaba, pero no los de Zeta que ya terminaron matándolo, los antiguos, eran increibles retratos sociales de éste país.
 
Inciso: están poniendo El padrino III en el Paramount, ahora está saliendo Ell Wallach, que viejillo está el pobre.

P.D ¿cómo que inciso? ¡ si este hilo es cine !
 
Volver