Rincón cinéfilo

El pobrecito lleva más de 20 años muerto. El otro día vi una de las que tal vez fue una de sus primeras actuaciones, en Solo ante el peligro. Es uno de los miembros de la banda del malo que vuelve a vengarse de Gary Cooper.

Hablando de eso, en un tiempo adquiriré un revolver auténtico del oeste, de los de la época legendaria (pero réplica, porque lo usaré a menudo). Son de avancarga, porque la patente de cartucho metálico no se liberó hasta 1870. El otro día había algunos disparando con ellos a 25 metros en mi club de tiro y son bastante precisos.

Las historias que recrea el cine son casi todas falsas, no existieron, y las que existieron están muuuuy exageradas.

El revolver, que solían ser dos (fallaban a menudo, eran de avancarga) no se llevaba en la pernera. Y si alguien tenía la mala idea de desenfundar y disparar rápido, probablemente moriría primero. Disparar a cierta distancia requiere apuntar con cuidado. El revolver se solía llevar a la altura de la cintura, con lo que las cachas de las pistolas quedaban muy arriba. Lo más eficaz era llevarlos del revés, de manera que se sacaban cruzados. Esa era la costumbre de Wild Bill Hicock, uno de los hombres (civiles) más mortíferos de la historia, y de los que sí ha dado lugar con razón a la leyenda del oeste.

Hicock solía llevar Colt del 56, que eran del calibre 36, por ser precisos y fiables. Pero cuando iba a tener jaleo también cargaba revólveres más grandes del 44, siempre de avancarga. Este llego a apiolar entre 24 y 30 individuos, pero Billy el Niño, probablemente no mató más de 3 ó 4 antes de ser (yo diría que asesinado) abatido por Pat Garrett.

Aun así, la estética que creó Leone es fantástica. Sabes, pulpa, yo he tocado un concierto entero con música de Morricone (mi papel era flauta travesera), y me lo he pasado como nunca. Y eso que no le dan grammys los muy lactantes ni oscars...

Mucho tiempo sin Lee Van Cleef (sí esa fué su primera peli), demasiado, ese hombre era icónico, y aquel Coronel Mórtimer que hizo, que bueno era, como Jack Palance, otro gran actor olvidado, las caras difíciles se encasillan demasiado, pero cuando se les da la oportunidad de un cambio de registro sorprenden.

Si, lo del concierto me lo dijo, ¡ y que envidia hijo ! que satisfacción poder tocar a Morricone, al final cuando muera, le darán un oscar honorífico y se curarán en salud.

Y si no fuesen mentira las historias del cine, ¿dónde estaría la gracia?, los americanos se tienen que crear su propia mitología, y como la griega si hay que retocarla y adaptarla para que se a gusto de todos se hace.

Tiene que ser curioso disparar con un revolver réplica del oeste, yo solo he probado con un revolver normal del 22 y con 9 mm, demasiado moderno :))

Oh Dios se masca la tragedia, entran en la ópera y ya han nombrado al Cardenal Lamberto, aquí Ralf Vallone esta en un papel corto pero muy bien elaborado, tras*mite paz, y a "Tuco" le están dando los pasteles ahora mismo.

Parezco el reportero dicharachero radiando la peli :XX:
 
Mi abuelo paterno, infatigable lector de novelas del oeste de Marcial Lafuente, solía decir que las historias eran mentira, pero la idea era verdad.
 
Claro. Siempre pasa. Es la esencia misma de El Quijote.

Pero en el improbable caso de que lleguemos a vivir tiempos realmente interesantes, y nos veamos obligados a elegir entre la esclavitud y Espartaco, lo ideal es, antes de subir sobre Rocinante, y por la puerta falsa del corral salir al campo, con grandísimo contento y alborozo, informarse adecuadamente acerca de los asuntos que competen a los usos y lances de la adarga, espada y lanza. Para que la historia no acabe siendo mentira, más que nada.

Es que él nació en 1903, le tocó vivir tiempos interesantes. (Y los vivió, desde salvarse in extremis de morir en Annual, hasta estraperlar, pasando por amañar elecciones en la 2ª República, pasar dos veces por la guandoca, una de ellas salvándose también en el último momento del "paseillo" porque los camioneros de su pueblo tomaron la guandoca para evitarlo...)

La épica del Oeste no habla de la esclavitud, habla de lo que ocurre cuando el Estado es inexistente o apenas incipiente.

En cuanto a la esclavitud, según parece, hoy un poco mas que ayer, pero menos que mañana.
 
Que mala es la gente!!

Me he pegado dos meses para bajarme del emule la peli de "los profesionales", la de Lee Marvin, cuando todo ufano me repantigao con mi cervecita y una bolsa de patatas para disfrutar de la peli, va y me sale ¡¡¡"Los ultimos de filipinas"!!!:(

Asin me quedao :roto2:

Me siento estafado, por cierto salen de protas Fernando Rey y Tony Leblanc antes de alcanzar la fama gracias al ciclo de torrente.
 
Que mala es la gente!!

Me he pegado dos meses para bajarme del emule la peli de "los profesionales", la de Lee Marvin, cuando todo ufano me repantigao con mi cervecita y una bolsa de patatas para disfrutar de la peli, va y me sale ¡¡¡"Los ultimos de filipinas"!!!:(

Asin me quedao :roto2:

Me siento estafado, por cierto salen de protas Fernando Rey y Tony Leblanc antes de alcanzar la fama gracias al ciclo de torrente.

Oye Pacorro, que es una pelicula extraordinaria, no me jorobes:roto2:

Sobre todo la escena final es buenisima:eek:
 
Oye Pacorro, que es una pelicula extraordinaria, no me jorobes:roto2:

Sobre todo la escena final es buenisima:eek:


Tendria que verla para opinar, lo intentare :pienso:

Lo que me joroba es que me he quedado con las ganas de ver la otra, dos meses , dos meses!!!! :´(


No habras sido tu quien la ha subido con el nombre cambiado? :roto2:
 
Tendria que verla para opinar, lo intentare :pienso:

Lo que me joroba es que me he quedado con las ganas de ver la otra, dos meses , dos meses!!!! :´(


No habras sido tu quien la ha subido con el nombre cambiado? :roto2:

Peor hubiera sido que se hubiera encontrado con una versión de "Blancanieves y los siete enanitos".

Y más peor aún que ni siquiera fuera prono... :XX::XX::XX:
 
Peor hubiera sido que se hubiera encontrado con una versión de "Blancanieves y los siete enanitos".

Y más peor aún que ni siquiera fuera prono... :XX::XX::XX:


Por ahí tengo guardada una version erotica de los años 70 en VHS, una frikada con la que me partia el pecho alla por los 90, esta se las poniamos a las visitas acompañada de la venganza de don mendo y la peña flipaba.

Bastante ligh, trincan como en las peliculas del pajares y el alfredo landa, con los calzoncillos puestos y una pierna en medio de la otra.

Blancanieves por cierto es de color y se llama "claranieves" ,el principe tiene cara de panfilo, la malvada madrastra es un pendon deshorejado y claranieves es una juguetona de mucho cuidado, los acondroplásicos estan mas salidos que el pico de una plancha excepto uno que es lgtb y se parece a tyrion lannister, este le tiene mucha tirria a claranieves porque al liarse con los otros acondroplásicos le ha estropeado la vida sensual, el espejo magico es un tio que es como una mezcla de Antonio Gala y el Parada de cine de barrio.

Al final el acondroplásico lgtb se lia con el principe y claranieves con "mudito" y comieron perdices y tal...

Cine con mayusculas :roto2:

Adjunto caratula, por cierto en este enlace la venden por 59 euros!! Soy rico!! :))

vhs blancanieves y los siete enanitos viciosos | 22308315

22308315.jpg
 
Volver