OCTOPUSSY
Madmaxista
El pobrecito lleva más de 20 años muerto. El otro día vi una de las que tal vez fue una de sus primeras actuaciones, en Solo ante el peligro. Es uno de los miembros de la banda del malo que vuelve a vengarse de Gary Cooper.
Hablando de eso, en un tiempo adquiriré un revolver auténtico del oeste, de los de la época legendaria (pero réplica, porque lo usaré a menudo). Son de avancarga, porque la patente de cartucho metálico no se liberó hasta 1870. El otro día había algunos disparando con ellos a 25 metros en mi club de tiro y son bastante precisos.
Las historias que recrea el cine son casi todas falsas, no existieron, y las que existieron están muuuuy exageradas.
El revolver, que solían ser dos (fallaban a menudo, eran de avancarga) no se llevaba en la pernera. Y si alguien tenía la mala idea de desenfundar y disparar rápido, probablemente moriría primero. Disparar a cierta distancia requiere apuntar con cuidado. El revolver se solía llevar a la altura de la cintura, con lo que las cachas de las pistolas quedaban muy arriba. Lo más eficaz era llevarlos del revés, de manera que se sacaban cruzados. Esa era la costumbre de Wild Bill Hicock, uno de los hombres (civiles) más mortíferos de la historia, y de los que sí ha dado lugar con razón a la leyenda del oeste.
Hicock solía llevar Colt del 56, que eran del calibre 36, por ser precisos y fiables. Pero cuando iba a tener jaleo también cargaba revólveres más grandes del 44, siempre de avancarga. Este llego a apiolar entre 24 y 30 individuos, pero Billy el Niño, probablemente no mató más de 3 ó 4 antes de ser (yo diría que asesinado) abatido por Pat Garrett.
Aun así, la estética que creó Leone es fantástica. Sabes, pulpa, yo he tocado un concierto entero con música de Morricone (mi papel era flauta travesera), y me lo he pasado como nunca. Y eso que no le dan grammys los muy lactantes ni oscars...
Mucho tiempo sin Lee Van Cleef (sí esa fué su primera peli), demasiado, ese hombre era icónico, y aquel Coronel Mórtimer que hizo, que bueno era, como Jack Palance, otro gran actor olvidado, las caras difíciles se encasillan demasiado, pero cuando se les da la oportunidad de un cambio de registro sorprenden.
Si, lo del concierto me lo dijo, ¡ y que envidia hijo ! que satisfacción poder tocar a Morricone, al final cuando muera, le darán un oscar honorífico y se curarán en salud.
Y si no fuesen mentira las historias del cine, ¿dónde estaría la gracia?, los americanos se tienen que crear su propia mitología, y como la griega si hay que retocarla y adaptarla para que se a gusto de todos se hace.
Tiene que ser curioso disparar con un revolver réplica del oeste, yo solo he probado con un revolver normal del 22 y con 9 mm, demasiado moderno )
Oh Dios se masca la tragedia, entran en la ópera y ya han nombrado al Cardenal Lamberto, aquí Ralf Vallone esta en un papel corto pero muy bien elaborado, tras*mite paz, y a "Tuco" le están dando los pasteles ahora mismo.
Parezco el reportero dicharachero radiando la peli :XX: