RESUELTO¿Se podrá hacer un apaño a este cortapelos sin cargador? (Hilo solo para lonchafinistas)

A mi tampoco me gustan los aparatos de batería, por lo mismo que dices.

Pero quien más le corta el pelo a mi padre y de paso a su perro lo quiere a batería para poder usarlo en cualquier parte.
El cortador tiene que valer también para pelo de perro con sus posibles nudos y todo eso ¿valen todos los cortapelos? Supongo que el de 6 euros sería demasiado flojo aunque lo encontrase.

El de 6 euros es un maquinon que va de querida progenitora, eso si, los sacaron y volaron.
 
¿Usas la misma maquinilla para tu padre y para el perro? ¿No has oído hablar de la zoonosis?
912accb5_picard-facepalm.png

Mujeres y hombres que se aman todo tipo de animales, y te preocupa por cortar el pelo, yo tambien soy de los tuyos, y me he quedado un poco roto leyendo.
 
Mujeres y hombres que se aman todo tipo de animales, y te preocupa por cortar el pelo, yo tambien soy de los tuyos, y me he quedado un poco roto leyendo.
¿Eing? ¿qué te ha dejado roto?
No veo necesario comprar dos cortadores de pelo siendo un perro de casa, limpio, desparasitado y todo eso.
Y además de que creo que usa distintos accesorios al final de cada uso se cepilla y echa alcohol a los accesorios (pero no por miedo a ningún contagio, es por costumbre, y yo también lavo mis cepillos del pelo por ejemplo)

No le damos besos al perro ni él nos lame la cara(no nos gusta eso y no lo ha hecho jamás), si a eso llamas "amaperros".
 
¿Eing? ¿qué te ha dejado roto?
No veo necesario comprar dos cortadores de pelo siendo un perro de casa, limpio, desparasitado y todo eso.
Y además de que creo que usa distintos accesorios al final de cada uso se cepilla y echa alcohol a los accesorios (pero no por miedo a ningún contagio, es por costumbre, y yo también lavo mis cepillos del pelo por ejemplo)

No le damos besos al perro ni él nos lame la cara(no nos gusta eso y no lo ha hecho jamás), si a eso llamas "amaperros".

Si no ha pasado nada hasta ahora, no tiene que pasar. Esto me recuerda a un viejo forero que hizo merluza a la sal con sal del lavavajillas, sigue siendo sal, pero digamos que no cumplo con los estándares higiénicos.
 
Mujeres y hombres que se aman todo tipo de animales, y te preocupa por cortar el pelo, yo tambien soy de los tuyos, y me he quedado un poco roto leyendo.

Me parece que te estás liando entre zoonosis y zoofilia. En ambos hay animales por medio pero no son lo mismo... roto2
 
Ya, ya sabía que existen las tiendas. roto2

De momento pienso en la opción del gratis y rápido antes de hacer un pedido a aliexpres sin además saber la marca del aparato.

Gratis y rápido... complicado. Lo más barato es lo que te dije, comprar un cable que te vale un euro y poco y usarlo con un cargador de móvil de 5v (los normales hoy en día) que tengas por casa. Es que si no tienes el cargador original ya me dirás cómo te fabricas uno gratis, y si tienes que comprar las piezas para hacer el cable te va a salir más caro en tiempo y dinero.
 
En modo ñapa total usaría un par de terminales de punta hueca soldados o crimpados a un cable usb, pero dejando suficiente hueco para que entren en los pines del conector.
Encontrar la polaridad a ojo va a ser más difícil. Empezaría probando con el positivo en el pin derecho de la foto.
 
Gratis y rápido... complicado. Lo más barato es lo que te dije, comprar un cable que te vale un euro y poco y usarlo con un cargador de móvil de 5v (los normales hoy en día) que tengas por casa. Es que si no tienes el cargador original ya me dirás cómo te fabricas uno gratis, y si tienes que comprar las piezas para hacer el cable te va a salir más caro en tiempo y dinero.

Gratis quiere decir gratis CON LO QUE TENGO.

Como he dicho, tengo cargadores de móvil y una fuente de alimentación.

Si me dices que con eso me vale , lo del cable ya lo miraré una vez compruebe que funciona el invento. Lo importante es saber que el tema del voltaje, miliamperios y POLARIDAD se puede apañar con un cargador viejo.

En la batería pone 3.7 V
 
En modo ñapa total usaría un par de terminales de punta hueca soldados o crimpados a un cable usb, pero dejando suficiente hueco para que entren en los pines del conector.
Encontrar la polaridad a ojo va a ser más difícil. Empezaría probando con el positivo en el pin derecho de la foto.

¿Con un buscapolos se puede ver la polaridad o tendría que ser un voltímetro?


Voy a buscar los cargadores que tengo y os los enseño.
 
Gratis quiere decir gratis CON LO QUE TENGO.

Como he dicho, tengo cargadores de móvil y una fuente de alimentación.

Si me dices que con eso me vale , lo del cable ya lo miraré una vez compruebe que funciona el invento. Lo importante es saber que el tema del voltaje, miliamperios y POLARIDAD se puede apañar con un cargador viejo.

En la batería pone 3.7 V

La batería será de 3.7V pero en la cortapelos pone Input 5V 1000mA así que te vale un cargador estándar actual (5V 1A). Suelen tener una salida USB a mini USB así que lo que necesitas es esto, un USB a afeitadora:

31Na4QCoCYL._AC_SY1000_.jpg

Si quieres hacerlo con lo tuyo, ¿tienes una clavija para enchufar el cable al cortapelos o vas a dejar los cables colgando / pegados con cinta adhesiva?

Acabo de ver un trasto parecido y la polaridad es así:

IMG_20211118_163849.jpg
 
Última edición:
¿Con un buscapolos se puede ver la polaridad o tendría que ser un voltímetro?


Voy a buscar los cargadores que tengo y os los enseño.


El buscapolos te vale para encontrar la fase en un enchufe. Necesitas un voltímetro que mida en continua.


Estos son dos modelos similares y el positivo en uno está en el lado contrario que en el otro.



 
La batería será de 3.7V pero en la cortapelos pone Input 5V 1000mA así que te vale un cargador estándar actual (5V 1A). Suelen tener una salida USB a mini USB así que lo que necesitas es esto, un USB a afeitadora:

Ver archivo adjunto 841704

Si quieres hacerlo con lo tuyo, ¿tienes una clavija para enchufar el cable al cortapelos o vas a dejar los cables colgando / pegados con cinta adhesiva?

Acabo de ver un trasto parecido y la polaridad es así:

Ver archivo adjunto 841723

OK. Eso es lo importante, que por tema de V o miliamperios no me cargue la batería.

Veo que el mayor problema sigue siendo la polaridad.
 
Ves a un cash converters o al chino y seguro que te pueden conseguir un cargador compatible
 
El buscapolos te vale para encontrar la fase en un enchufe. Necesitas un voltímetro que mida en continua.


Estos son dos modelos similares y el positivo en uno está en el lado contrario que en el otro.




Uf.
No quería molestar a esa persona que tiene problemas más graves, pero le he pedido a quien lo compró que busque la marca, a ver si lo compró en amazon y lo encuentra.

Espero un poco a ver si lo encuentra.
 
Volver