Estoy vaciando la casa de un familiar fallecido y veo que es un horror todo lo que acumulamos.

Esto es suficiente.

7a133a66c7956520e76dc4572661d33f.jpg


Si nos ponemos en ese plan, incluso eso es superfluo. Con esto basta:


9_16_Waterhouse-Diogenes_-700x420.jpg
 
Yo fui con cables a un sitio tipo chatarra, de los que compran baterías de coche que según los talleres reciclan y los llevan a estos sitios que mínimo te pagan 7 u 8 € por la batería.

De hecho últimamente en la puerta de los puntos limpios están los chatarreros porque la gente tira ahí dinerales q reciclar, hasta una cama del Ikea que estaba rota y es de hierro o acero o algo así lo iba a llevar a punto limpio y fui a este lugar y me dieron 3 € por ella. Cables de electricidad que todo el mundo tiene etc etc etc electrodomésticos viejos etc

Un día hablando con el señor del negocio que compra toda la chatarra hierros cables todo etc,me dijo tú sabes que el que se pone la puerta del punto limpio y te dice que si puede se lo des, que lo lleva a ver si le dan algo por ello ...gana al día más que yo . Fácil tare en la pickup 100/150 euros en un rato
 

Que si, que tu y los que sois como tu sois sarama con carne y ojos
 
Pues yo ultimamente me planteo lo siguiente, sobre todo con ropa y calzado. En la sociedad consumista que llevamos, nada se repara. En cuanto algo esta algo tocado a la sarama y se compra de nuevo. Yo esos objetos que pueden ser reparados, que hubieran sido reparados para extraer un 25% aun de vida util, ahora los guardo, claro que tengo un monton de espacio y estan fuera de la circulacion. La sociedad consumista se acaba. Muy poca gente se da cuenta de que hace 200 años, una mayoria de la poblacion mundial jamas estrenaba algo en sus vidas. Que en los testamentos se dejaban a heredar las camisas, los calzones y la ropa de cama. Y vamos a volver a eso. Reciclar puede ser algo mas que reutilizar las materias primas componentes.
 
la ventaja de la tecnología que permite el almacenamiento de información de forma reducida, casi inmaterial si contamos el almacenamiento en nube (obviamente hay servidores en algún sitio, pero no contigo) parece que ni se aprovecha. Los coleccionistas, los amalibros, los que acumulan y no reciclan productos electrónicos obsoletos, el apego sentimental a objetos... en fin
 
Nosotros llevamos AÑOS vaciando toda la cosa que tenia mi abuelo acumulada en el garaje del pueblo.

Herramientas de todo tipo (en grandes cantidades, no una o dos de cada, por ejemplo hay más de 100 destornilladores, 30 sierras, 20 hachas...), documentos, hierros, alambres, cuerdas, soportes, recipientes, adaptadores, etc etc etc.

Nunca dejan de salir cosas nuevas jaja, un despropósito. El 99% cosas que nunca usaremos.

Oye que muchas veces da pena tirar cosas, pero jorobar. Yo le planteo a mi padre 2 preguntas: ¿lo hemos usado en los últimos 5 años? ¿crees que lo usaremos en los siguientes 5 años? Casi siempre la respuesta es NO.

La gente cuanto más mayor, más Diógenes tienen.

p.d. muchas veces acumulamos "por si acaso" o por "pena", en efecto da pena tirar cosas, pero hay que aprender a hacerlo.

Buscad sobre los beneficios del "minimalismo". Lo que no uses véndelo, regálalo, o tíralo, en ese orden.
 
No es lo mismo leer en pdf que en una edición de papel de 100 años, es el tacto, el olor, el, sonido de la hoja al pasar; incluso el orgullo de recibir visitas y ver cómo miran con curiosidad los señoriales tomos de la Historia de España de Lafuente de 1886 con sus grabados, sus portadas artesanales doradas de artesanía, etc. Es como conducir un coche de época y ver cómo la gente le hace fotos, huele la gasolina, sientes cómo engranan las marchas, son sensaciones que no dan los de ahora. Yo también me deshago de libros dejándolos en bibliotecas, universidades, la biblioteca del instituto... pero tirarlos es una salvajada.
 

Te advierto que las grabaciones en cinta magnética se degradan con los años. Si no te das prisa en digitalizarlas, para cuando lo hagas igual han desaparecido.

La película super8, aunque más resistente, también tiene problemas si pasan muchos años -más de 40 o 50-.
 
Volver