Estoy vaciando la casa de un familiar fallecido y veo que es un horror todo lo que acumulamos.

jorobar con los puñeteros minimalistas de cosa. Que ardor de estomago de sociedad. Ni un puñetero duro váis a heredar mío. Me voy a conectar el butano a la respiración, y cuando deje de respirar, boom, a tomar por ojo ciego todo. Ni el Dodge va a quedar, que a ese trasto viejo no le ponen pegas porque vale un pastón, pero hay que tener otros muchos trastos para mantenerlo y que siga valiendo ese pastón.

Los trastos que tengo por casa son mis trastos en mi casa. Son parte de mi vida. No va a venir ningun niñato pelorrata o alguna choni politatuada y polifollada a juzgar si eso tiene valor o no.
jajajajaja

GRANDE

Lo del Dodge me ha llegado, amén hermano
 
Jope, pensaba que abría un hilo de cosa camuflado en Consumo Responsable y resulta que ya llevo 125 zanxs cuando no había pasado de 15.

Lo que la gente no sabe es que el sitio está a tomar por el ojo ciego de cualquier sitio civilizado y lo voy a regalar todo. Solo voy a llevarme lo que quepa en una maleta pequeña. Pero lo que no he contado es que no he tirado los "papers" y fotos del finado. Hay muchos y eso lo guardo como homenaje y para verlo y releerlo tranquilamente.


Las cosas que veas mínimamente llamativas, o viejas y en muy buen estado, búscalas por internet antes de tirarlas. Mi progenitora regaló hace unos años los juguetes de mi infancia y entre ellos, había un par de cosas de He-Man que valían una fruta pasta gansa.
 
repruebo acumular trastos. Es de nacimiento. Durante muchos años mis pertenencias pesaban menos que yo. Me mudaba en una hora. Yo estaría contento con los bosquimanos o esa gente: un arco, una docena flechas, dos recipientes con tapa, una manta y algo que corte. ¿Será por que soy pobre?. Pues seré pobre vocacional como San Francisco de Asís ("necesito poco, y lo que necesito, lo necesito poco").

Conozco personas que dicen tener cosas pero en realidad las cosas les poseen. Casas invadidas, trasteros llenos, garajes llenos, armarios llenos de cosas... de las que usan un diez por ciento si llega. Y les estorban, físicamente. Hacen su vida peor. Igual otro puede ser feliz con una nave industrial llena de trastos, y me parece bien, sobre todo si es su decisión, tiene una nave, y usa los trastos. Pero si te hacen la vida incómoda, no merece la pena. Los vinilos del Fary del tío Antonio, y los abrigos de la abuela que no se los pondría ni Mario Vaquerizo, fuera. Si hay tiempo, anuncio baratito en wallapop, pero ojo que al final es otra currada, trasto por trasto.
 
Totalmente cierto yo tengo que hacer limpieza y entre que habrá que vender cosas y tirarlas puedo tardar un buen tiempo.

Tengo que vaciar un trastero en el hay juguetes que pueden valer pasta

Ciertamente se acumula mucho al menos en mi caso, muchos de los discos, películas y libros que tengo no los voy a tocar en la vida y aun tengo alguna tablet y móvil para vender una locura todo
 
Pues Yo tenía un juego de pesas, un banco de press y otros trastos de cuando empecé a darle a los hierros estorbando hace años, ya que era más habitual de ir al gimnasio, pero con la tontería del bichito y de que me rehusó a ir entrenar con cubreboca, me ha venido de querida progenitora no haberme desecho de ellos.
Muchos de los que creéis que son trastos de cosa son los más útiles en momentos caóticos.
 
Si quieres mantener muchas cosas, mejor tenerlas en algún trastero.
No tengas nada que pueda ser un estorbo, por mucho valor sentimental que tenga.
 
No tirar cosas inútiles es de pobres.

Hay canales en Youtube de gente que coge cosas en EEUU que la gente deja a la puerta de su casa para que se lo lleve el que las necesita y si el barrio es de clase media o media alta, el tipo se encuentra cosas nuevas que pueden vales de cientos a miles de euros y que funcionan perfectamente en plan pantalla de tropecientas pulgadas que a sido sustituida por otra más grande o sabe dios con visiblemente menos de un par de años de uso. Sofás de cuero de los caros, que te pueden costar más de 4.000€, etc.

Y es lógico, el que tiene pasta la importa una cosa el dinero y cuando algo no le sirve, no le gusta o le coge manía fuera y si algún día le hace falta pues lo vuelve a comprar
 
¿Teniendo espacio o un trastero por que tirar esas cosas? Es probable que tenga cierto apego a su primer pc, su primera consola o lo que sea. Lo que para ti son "cosas inservibles" para el quizas sean recuerdos de tiempos mejores.
 
Yo de la época que mas me arrepiento es de los 2000s-2010s ya que fue una época de mucho cambio en informatica y audiovisual. Desde tener un mp3 a pilas roto2, luego una camara digital compacta, dvds, blurays, grabadoras/lectoras de dvd, PCs, laptops, accesorios chorras de pc....menos mal que como no soy muy melómano no acabe comprando una mini cadena musical+ el tipico porrón de cds de música- Ahora con un altavoz inalámbrico para el movil me sobra.

Al final mucha de esa cosa la utilice un par de años y luego quedaba inservible acumulando polvo.
Ahora con un movil/laptop te ventilas el 95% de lo que necesitas y te dura años y años.
 
Yo me di cuenta cuando me fui a vivir donde vivia justo antes. Tuve que usar una habitacion entera para guardar trastos, alquilar una furgoneta, y darme una paliza de 12 horas seguidas yendo y viniendo. Y eso que no soy nada materialista y soy feliz viviendo con lo justo y necesario.

Cuando me cambié a donde vivo ahora, fue recordar el palizón y empezar a tirar trastos como un loco. Al final seleccioné los que podian tener mas valor, economico o sentimental, y que cupiesen dentro del maletero del coche, y ya está. Le hice a algunas cosas buenas fotos, solo por si algun dia tenia nostalgia de verlas, pero es que en 7 años no he echado de menos nunca nada de lo que he tirado, y de hecho a saber donde estan las fotos...
 
Yo hace ya años que solo tengo cuatro cosas contadas en casa. Incluso en el tema del mobiliario, soy bastante minimalista. Algunos nos acabamos dando cuenta de que no necesitamos miles de cosas para ser felices, esa es la trampa del capitalismo.
Esto es suficiente.

7a133a66c7956520e76dc4572661d33f.jpg
 
Pero hay que tener espacio para almacenar las cosas mientras que no se venden

THIS.

El espacio también es dinero. En la ciudad en la que me crié tenemos un piso con un trastero, pero como hace una década que ninguno de la familia vivimos allí, el piso está alquilado, mientras que el trastero está hasta arriba de cosa, un trastero que lleva una década sin abrirse. Para colmo, ese trastero está muy cotizado, se alquilaría inmediatamente a buen precio. Pues llevo años diciéndole a mi progenitora de tirar absolutamente todo lo que tenemos ahí dentro y alquilarlo. Me mareo solo de pensar la de pasta que llevamos perdida solo por almacenar cosa que no necesitamos.
 
Creo que todos tienen parte de razón. Hay gente que valora cosas viejas por ciertos recuerdos del pasado, por si necesita algo en el futuro (mentalidad de pobres), etc...

Aunque lo más práctico es lo que ha dicho otro. Lo de que todo lo personal debe de caberte en dos maletas. Así viajas ligero a cualquier lado en caso de necesidad.

Para el tema de videos viejos, fotos, etc se pueden pasar a digital y te cabe todo en un pendrive. Pero claro, pierdes la gracia de tener algo físico. Por eso ahora triunfa tanto el coleccionismo.
 
Volver