Estoy vaciando la casa de un familiar fallecido y veo que es un horror todo lo que acumulamos.

Yo ayer precisamente bajé a tirar unos cartones y el contenedor estaba hasta arriba de libros, creo que entre otras cosas tenía la colección completa del Summa Artis de Espasa.

Yo tiré a la sarama, en varias tandas, porque era mucho peso, el Espasa 'grande' entero, con la enciclopedia-apéndice (creo que del 34) y un montón de suplementos anuales.

Antes de hacerlo, intenté donarla a dos bibliotecas públicas, y no me hicieron ni caso...
 

Necesitaba el espacio... Me gustaban las enciclopedias, y conservo la 'Britannica' y el 'Brockhaus' de 20 volúmenes. Pero no los miro nunca... ¿Para qué, teniendo Google y Wikipedia...?
 
A mi también me da reparo entrar en la habitación de mis padres por exactamente lo mismo. El día antes, me planté y decidí que había que llevarlo al hospital a la planta de paliativos para que no falleciera en casa. Mi hermana y mi progenitora no podían tomar la decisión.
fue acertada.
Con respecto a enciclopedias, en la casa, abajo, tenemos la gran enciclopedia larousse a tonalidad con varios anexos. El día que fallezca mi progenitora, me costará tirarla. El problema es el espacio y los pisos actuales tan pequeños.
 
Yo tiré a la sarama, en varias tandas, porque era mucho peso, el Espasa 'grande' entero, con la enciclopedia-apéndice (creo que del 34) y un montón de suplementos anuales.

Antes de hacerlo, intenté donarla a dos bibliotecas públicas, y no me hicieron ni caso...

Las enciclopedias tipo A-Z no las quiere nadie, desde luego. Yo las veces que me he deshecho de libros, si no los he podido vender, los he dejado en algún banco o sitio visible, y te garantizo que la gente se los lleva.
A mi tirar la Espasa grande me daría pena, pero si no hay sitio...el Summa Artis y similares sí que lo veo imperdonable.
 
Las habitaciones donde ha dormido una persona fallecida da cosa entrar, se nota un ambiente muy muy raro, aunque con los el tiempo se va difuminando esa sensación
 
El colofón de tu historia te encumbra como troll de calidad.
 
Yo tiré a la sarama, en varias tandas, porque era mucho peso, el Espasa 'grande' entero, con la enciclopedia-apéndice (creo que del 34) y un montón de suplementos anuales.

Antes de hacerlo, intenté donarla a dos bibliotecas públicas, y no me hicieron ni caso...

Eso no se dona a la biblioteca.
Se lleva a un rastrillo de ONG, o incluso se pone en Wallapop.
A muy malas se deja en la calle...
Ya hay q ser demorado...
 
Eso no se dona a la biblioteca.
Se lleva a un rastrillo de ONG, o incluso se pone en Wallapop.
A muy malas se deja en la calle...
Ya hay q ser demorado...

A una ONG, lo último...

Eran más de cien volúmenes, cada uno de varios kilos. Eso no se puede dejar sin más en la calle.
 
Volver