Estoy vaciando la casa de un familiar fallecido y veo que es un horror todo lo que acumulamos.

¿y crees que van a tirar todo religiosamente a la sarama? XDXD.

los latinoamericanos ROBARÁN gran parte de los objetos, algunos quizá tengan mucho valor, pero bueno supongo que te da igual.

A decir verdad yo sólo veo rumanos de piel muy oscura rebuscando en la sarama, supongo que etnianos y por la forma de vestir de las obesas que andan bamboleándose de lado a lado puedo poner la mano en el fuego a que son etnianas, o llevan varias faldas una encima de otra o tienen un serio problema de celulitis.

No he visto en mi ciudad a ninguna otra etnia hacerlo, ni siquiera mojamés. ¿En la tuya son latinitos? Pues puede ser, no vivo en varias ciudades.
 

(...)

Muchas veces, afirma, la gente no es consciente de lo que puede haber dentro de esos hogares recién adquiridos. «Una vez, estábamos limpiando el garaje de una casa heredada antigua en Mataró y al quitar unos armarios vimos una especie de puerta mal puesta. Detrás de ella había un agujero con unas escaleras, bajamos y era una pasada, túneles hacia un lado, hacia otro... Y al final llegabas a una especie de búnker con una cúpula redonda, donde había aceite y lámparas. Creemos que era de la Guerra Civil. El dueño nos mandó taparlo por si el descubrimiento le estropeaba la venta», apunta.



(...)
(...)

Yo he sido testigo, en los años 80, en Madrid, de una reforma de un edificio viejo en el que los albañiles encontraron, al trabajar en el sótano, dos granadas de artillería, seguro que de la guerra 36-39. Se echó tierra sobre el asunto –cemento, literalmente– porque declarar el hallazgo habría parado la obra, para perjuicio de todos. Nadie se atrevió a tocar aquello, claro...
 
Pues ante un escenario de estanflación que sabe dios cuando parará, acumular todo tipo de cosas que pueden ser utiles en un momento dado me parece del mas elemental sentido común. Otra cosa es ser un puñetero enfermo y llenar la casa de bolsas de sarama. No confundir por favor que no tiene nada que ver. Yo tengo cajas con todo tipo de material eléctrico, herramientas, cables, ...., que de vez en cuando me sacan de un apuro.
 
Quien iva a pensar que con esto del apagón podría sacar algunos euros vendiendo mi menaje de camping de cuando iba con amigos y mi futura esposa a pirineos lumigas campingas... Ahora están muy demandados
 

En un parquecillo de mi barrio unos críos de un colegio cercano montaron 4 tenderetes vendiendo juguetes, libros, objetos de adorno, algún electrodoméstico pequeño, etc para sacarse un dinero para no sé qué... 2 mañanas de sábado duraron.
También organizaron un grupo para cantar villancicos en navidad y pasar la gorra,,, era algo simpático, sin más,,, estuvieron unas horas y lo dejaron con la bolsa vacía.
Yo me imagino a un niño delante de casa vendiendo limonada como los yankis o vendiendo galletas como los scouts, y aquí no se come un colín
 
Pronto no tendremos nada y seremos felices
 

Mis abuelos igual. Los viejos que vivieron la guerra saben bien que el frío y el hambre dan el pasaporte más que cualquier otra cosa cuando todo se va al carajo. Yo en la casa de campo, que tiene espacio de sobra, también tengo mantas, leña y conservas para aburrir. Nunca se sabe qué puede pasar y en el día a día se van usando algunas, así que tampoco se desperdician.
 
Jaén este verano las Palma un médico y 2 camiones de libros muchos del XIX al punto limpio. Si os digo lo que se encuentra en ellos... Máquinas de escribir, videos, electrónica ochentera, y muchas cosas de colección.

Si, los libros antiguos y modernos los voy leyendo poco a poco.

Yo ayer precisamente bajé a tirar unos cartones y el contenedor estaba hasta arriba de libros, creo que entre otras cosas tenía la colección completa del Summa Artis de Espasa.
 
Volver