¿Regresaríais a España? Duda personal

Sólo un débil mental antepone el clima a una carrera profesional plena, bonuses del 8% en Marzo, facilidades de multinacional que en España la gente ni sueña (seguro medico premium gratis, gafas graduadas gratis, descuentos en billetes de avión, seguro dental premium, vales descuento en gasolina, cenas en sitios top con las charos de la empresa, coche de empresa de 60k EU, etc etc)...Todas estas cosas en España son impensables, ni siendo Manager.

El solecito no te va a pagar las facturas, ni porque estés 'más animao' de ver el sol te vas a salvar de la derroición en el trabajo.
El 'ambiente' (la gente que pobla las calles) no te van a venir a preguntarte si te hace falta algo, dinero o necesitas hacer algún trámite o pasas una mala racha.

Tenéis que dejar de idolatrar y alabar esa supuesta 'vida en la calle' tipica del mediterraneo porque esta no soluciona NADA. Los amiguitos de la cuadrilla no te van a pagar una factura o las ruedas del coche..a lo mejor no tienen ni cosa en las tripas roto2

Cualquier pareja de universitarios en el Benelux se mea y se caga en la tipica parejita pija wannabe de Las Rozas que entre los dos apenas arrejuntan 4mil eu/mes...eso lo gana un encargado de supermercado en Luxemburgo.

ejquee todo vale er doble en Luxemburgo gñee.

Ya, y? El ahorro es también el doble!
estultoes roto2

Las pilinguis terracitas cuanto daño han hecho.

el ir a tomarse una cocacola a la plaza del pueblo para gossipear de todo el.mundo y que todo el mundo vea que 'me va bien..porque estoy en el bar gñeee'

Solo una mente débil antepone prosperidad a clima.

Es curioso porque los paises con peor clima que Hispanistán tienen x3 o x4 su renta per capita real en euros corrientes..Finlandia, Noruega, Suecia...Suiza..la parte del Ticino no creo que el clima sea tan malo como para hablar pestes de él.

Venga no faltéis al bar y a la terracita con Chusa, Charo, Mari Loles y Paco el del bar. Y a poder ser aparcaC el bmw 320d basic edition en la puerta que se vea bien que le habéis puestos ruedas nuevas del Feuvert roto2

Sólo un débil mental antepone el clima a una carrera profesional plena, bonuses del 8% en Marzo, facilidades de multinacional que en España la gente ni sueña (seguro medico premium gratis, gafas graduadas gratis, descuentos en billetes de avión, seguro dental premium, vales descuento en gasolina, cenas en sitios top con las charos de la empresa, coche de empresa de 60k EU, etc etc)...Todas estas cosas en España son impensables, ni siendo Manager.

El solecito no te va a pagar las facturas, ni porque estés 'más animao' de ver el sol te vas a salvar de la derroición en el trabajo.
El 'ambiente' (la gente que pobla las calles) no te van a venir a preguntarte si te hace falta algo, dinero o necesitas hacer algún trámite o pasas una mala racha.

Tenéis que dejar de idolatrar y alabar esa supuesta 'vida en la calle' tipica del mediterraneo porque esta no soluciona NADA. Los amiguitos de la cuadrilla no te van a pagar una factura o las ruedas del coche..a lo mejor no tienen ni cosa en las tripas roto2

Cualquier pareja de universitarios en el Benelux se mea y se caga en la tipica parejita pija wannabe de Las Rozas que entre los dos apenas arrejuntan 4mil eu/mes...eso lo gana un encargado de supermercado en Luxemburgo.

estultoes roto2

el ir a tomarse una cocacola a la plaza del pueblo para gossipear de todo el.mundo y que todo el mundo vea que 'me va bien..porque estoy en el bar gñeee'

Es curioso porque los paises con peor clima que Hispanistán tienen x3 o x4 su renta per capita real en euros corrientes..Finlandia, Noruega, Suecia...Suiza..la parte del Ticino no creo que el clima sea tan malo como para hablar pestes de él.

Venga no faltéis al bar y a la terracita con Chusa, Charo, Mari Loles y Paco el del bar. Y a poder ser aparcaC el bmw 320d basic edition en la puerta que se vea bien que le habéis puestos ruedas nuevas del Feuvert roto2

También hay terracitas aquí, cosa que me sorprendió mucho, pero en el centro y zonas aledañas hay cultura de terraceo y de bares cuando el tiempo lo permite. Por lo que sea, mientras en España hay lugares donde no se puede salir a la calle en julio y agosto de la caló hasta que no se pone el sol, en Luxemburgo uno está de tardeo desde las cinco. Estos años están siendo más cálidos y secos que antaño

estultoes roto2

En el sur de la selva de color/zona Basilea tenemos hoy 26 grados de máxima, por seguir con lo del mito del mal tiempo centroeuropeo.

En el sur de la selva de color/zona Basilea tenemos hoy 26 grados de máxima, por seguir con lo del mito del mal tiempo centroeuropeo.

Ahá...no sabía que estabas en Suiza (o no lo recordaba, mejor dicho). En 2023 me pondré probablemente con el italiano en vistas - para 2025- intentar emigrar a Suiza esta vez con mi costilla.

El hezpañol medio cree que solo hay terracitas en Spain donde se puede aparcar en la puerta para vacilar de seat león tdi...desconocen que en centro Europa probablemente son mas terracistas que en la propia Spain roto2

Ahá...no sabía que estabas en Suiza (o no lo recordaba, mejor dicho). En 2023 me pondré probablemente con el italiano en vistas - para 2025- intentar emigrar a Suiza esta vez con mi costilla.

El hezpañol medio cree que solo hay terracitas en Spain donde se puede aparcar en la puerta para vacilar de seat león tdi...desconocen que en centro Europa probablemente son mas terracistas que en la propia Spain roto2
Formalmente vivo y trabajo en Alemania, pero vivo a escasos metros de la frontera suiza, así que me considero 'suizo' a efectos prácticos lol.
El Ticino es muy apetecible, encontrar trabajo es algo más complicado que en el norte pero para ti seguramente no sea complicado en cuanto te metas con el italiano un poco.

Como algunos ya sabréis estoy en Lux desde que me salió una buena oportunidad laboral porque estaba viendo que no encontraba trabajo. Hará ya casi tres años y fue un golpe del destino o divina providencia.

La empresa ha decidido abrir una sede española y todo el mundo me pregunta o preguntará si estoy pensando en volver. Esto me está creando un conflicto interno un poco porque no tenía previsto hacerlo. Soy una persona de cierta inercia mental: antes no tenía nada claro emigrar y ahora que estoy aquí no echo de menos aquello para nada. Vuelvo en vacaciones o cada pocos meses una semana o un par.

Aquí vivo bien, buen país, me apaño como viajero con inglés y un francés parco, me he acostumbrado a la ciudad, es un barrio tranquilo y decente, un piso (de alquiler caro) pero muy bueno y aun con todo me permite ahorrar mucho más que la media per cápita de un residente.

A largo plazo no he pensado mucho qué hacer porque igual el trabajo no sale como esperaban y me veo fuera, así que todavía no me he hecho a la idea de ver qué hacer con mi futuro largoplacista, pero toda la vida en Luxemburgo en estas circunstancias no lo veo: algún día habré de mover el ojo ciego por trabajo u otras razones. Comprar vivienda aquí es caro e inasequible por mucho que ahorre ya que he venido a una edad que debería haber ahorrado aquí en lugar de en España, donde lo ahorrado es calderilla para el coste del inmobiliario: es decir, estaría obligado a vivir perpetuamente de alquiler o a hipotecarme perversosmente a partir de una cierta fecha.

En España no sé cuánto ganaría, eso es un factor, pero casi puedo ya (sin menoscabo en ahorros) pillar un zulito a tocateja si quisiera o tuviera que establecerme algún día. Entiendo que trabajar aquí sería un sueldo equivalente al nivel de vida, pero ya no ahorraría lo mismo, creo. Los alquileres en ciudad están más o menos como aquí, ojo. E irse a la corona de extrarradio es ya comerse el tras*porte público y perder horas. Aquí es gratis y me lleva poco tiempo. Otros factores son la inseguridad rampante y el clima político de cosa (aquí es inexistente o aburrido, pero da una paz mental que no era consciente de lo poco agradable que es estar con tensión a diario). La inseguridad y persecución con las citas con señoritas de compañía puede ser también algo a tener en cuenta, si bien la oferta aquí es minúscula en comparación pero tolerada. Las horas de sol (por el forero que siempre lo menciona) me la sudan un poco, aunque noté un déficit de vitamina D pero igual lo tenía ya de la vida cuevera en España.

En el trabajo realmente recurro a gente de otras partes del mundo y aquí estoy un poco a mi bola. Aquí tengo ya buenas relaciones con los compañeros del mismo departamento aunque de otros proyectos y una buena rutina vital, es fácil ir a cada lugar y la ciudad es pequeña y manejable. No he tenido oportunidades de buscar pareja o no la sé encontrar, pero en España era incluso peor. Si volviera ya veo como es el panorama. No tengo nada que me ate aquí ni nada que me llame allí en ese aspecto. Creo que ya es tarde o imposible y no es algo que me afecte a estas alturas, donde ya solo me queda perder pelo, criar canas y que la próstata no se agrande demasiado. Lo que ocurra, que sea para bien, no espero nada

Lo único que realmente me conmueve es tener a mis padres allí, que si regreso los tendría cerca y podría ocuparme de ellos. Mi padre no durará muchos más años, el pobre. Es ley de vida. Eso dejaría a mi progenitora ya vieja y sola, cada vez se volverá más dependiente y sabiendo que podría estar cerca suyo me reconcomería, por no hablar de que a ella igual le parte el corazón saber que no tengo ganas de volver y no por estar atado aquí por una familia. Las madres son así: querrían tenernos cerca para ver que no nos pasa nada, que no pasamos hambre ni fatigas, que comemos bien, etc. Esa idea me empieza a afectar mucho y no encuentro un momento para poder decírselo por todo lo que podría pasar. Me hubiera gustado traérmelos aquí por vacaciones para que vieran que vivo a gusto y lo entendieran pero mi padre ya no está para viajes en avión de modo que eso lo descarto; el confinamiento lo jodió todo y luego tuvo que ingresar al hospital, ya no está para trotes.

Cierto es que la empresa no tiene previsto una reubicación de gente solo porque allí haga mejor tiempo y lo soliciten. Se estudiaría caso por caso. Tal vez esté con ganas de que hallen una excusa para que me lo impidan o limiten.

Ahora como la vez pasada me mandaréis atpc por ser tan melón, por pensar en problemas que aún no existen etc. pero cuesta mucho tomar según que decisiones, digamos resolutivas. Yo ya me hice a la idea de marchar a un lugar mejor y me va bien. Ya sabéis eso de si funciona no lo arregles...

meparto:

Hay que ser muy súcnor para estar planteándose regresar a Hezpanya para cuidar a unos boomers.

Sin duda, este país de retrasaos es tu sitio.

Formalmente vivo y trabajo en Alemania, pero vivo a escasos metros de la frontera suiza, así que me considero 'suizo' a efectos prácticos lol.
El Ticino es muy apetecible, encontrar trabajo es algo más complicado que en el norte pero para ti seguramente no sea complicado en cuanto te metas con el italiano un poco.

Estoy en esa fase en que cuando le cuentas a la gente aprender italiano todo el mundo te dice que siendo español, hablando catalán y habiendo hecho el bachiller en inglés/francés fuera te sueltan....'El.italiano está tirao'...pero luego abres un libro y ya no está tan tirao roto2

Servus,

Llevo fuera más de 14 años. Estoy por una placita de lo que no doy detalles y espero volver a España a principios del año que viene.

La razón: la familia, únicamente.

El clima, la comida, las terracitas, etc. me importan cero. Cada vez que voy a España es desolador: caras largas, gente por doquier, suciedad, carestía, pobreza generalizada... Una vez has conocido el primer mundo, te das cuenta de lo tercermundista que es España, y algunas zonas de España realmente parecen Suramérica, y no porque haya latinitos.

Una vez allí, si todo rueda bien, veremos cómo me adapto. Al final, es una decisión emocional.

Consejo, por supuesto muy personal. Si vas a tener un trabajo estable y bien pagado, vuelve y encuentra un lugar cómodo. Mantén si puedes también la puerta abierta por si tienes que salir corriendo. Luchar contra el tirón emocional durante años te acaba desgarrando y te impide avanzar.

Bmws de 4a mano aparcados delante de Bar Paco manda.

Discusiones de besugos sobre 'ejquee er bmw es tracccion trasera y se ba de ojo ciego gñee' mandaC.

Tener pufos y atosigar a abogados por la calle para que te solucionen tus cosas sin pagar mandaC.

Tener un coche a la venta y que pasen 2 años y no te llame nadie mandaC. (en el primer mundo duran 15 dias a la venta).

Ir al bar a hacer alarde de no se sabe muy bien qué..solo para sentirse bien con uno mismo mandaC.

Encontrar un trabajo y agarrarse a él como si fuera un bote salavavidas en el hundimiento del Titanic mandaC.

Besar por donde pisan el.señor arcalde y el señor medico mandaC.

Ir al centro de saluC a preguntarle a un CI 90 si 'me tenfo que bacunar o no' y hacerle caso y dejarle que controle tu vida mandaC.

Dejarse preñar el nucleo por la ignorancia y el autoconvencimiento de que 'Todo saldrá bien y las cosas van mejorando' mandaC (España en crisis permanente desde 1992..in fact).

Destrozar y criticar al que quiere prosperar, estudiar, emprender, salir de la miseria, montar una empresa, tener dinero, dar un futuro a su familia, preñar a su mejor a pelo en un país triple A...mandaC.

EscapaC. EscapaC de España.

Es una Sagra pero en grande.

48 millones de estultoes caminando convencidos hacia el abismo.

PicaC BILLETE YA GOOOOODER.

Discusiones de besugos sobre 'ejquee er bmw es tracccion trasera y se ba de ojo ciego gñee' mandaC.

Tener pufos y atosigar a abogados por la calle para que te solucionen tus cosas sin pagar mandaC.

Tener un coche a la venta y que pasen 2 años y no te llame nadie mandaC. (en el primer mundo duran 15 dias a la venta).

Ir al bar a hacer alarde de no se sabe muy bien qué..solo para sentirse bien con uno mismo mandaC.

Encontrar un trabajo y agarrarse a él como si fuera un bote salavavidas en el hundimiento del Titanic mandaC.

Ir al centro de saluC a preguntarle a un CI 90 si 'me tenfo que bacunar o no' y hacerle caso y dejarle que controle tu vida mandaC.

Dejarse preñar el nucleo por la ignorancia y el autoconvencimiento de que 'Todo saldrá bien y las cosas van mejorando' mandaC (España en crisis permanente desde 1992..in fact).

Destrozar y criticar al que quiere prosperar, estudiar, emprender, salir de la miseria, montar una empresa, tener dinero, dar un futuro a su familia, preñar a su mejor a pelo en un país triple A...mandaC.

HolaC
Me recomiendaCs bakuna?
Taluenx

Salir del metro y que venga un jorobado a decirte: dame un leuro pa un bocadillo mandaC

Ir al supermercado y que la cajera pregunte a toda la cola si alguien lleva chatarra que ella no tiene cambio para billetes de 50 leuros mandaC

Que tu cunhado te hable de sus ingenios para arreglar o cambiar cualquier cosa en casa o en el coche usando siempre material lo más barato posible y alardeando de haber ahorrado un pastizal. Soluciones provisionales para todo sin visión a largo plazo porque es que es todo muy caro y con cuatro duros lo arreglas mandaC.

Oir decir a las viejas que votan al psoe que el gobierno tiene que hacer algo con los precios y limitarlos. Al mismo tiempo, es que no hay ayudas para los jóvenes mandaC.

Ir por la avenida de cualquier ciudad media y ver a la mitad de la gente derroida y en chándal, medio despeinada y con actitud de no querer vivir ni un minuto más mandaC.

Última edición:
Volver