¿Regresaríais a España? Duda personal

Gracias por tu comentario! Yo estuve una temporadita también en Escandinavia (Finlandia) y evidentemente no hay sitio perfecto, pero notas que realmente es el primer mundo, con gente civilizada y donde las cosas funcionan, lo que hace que puedas vivir con cierto orden y mucho más relajado. La gente dice que los escandinavos son fríos, pero a mi dame de estos mil veces antes que el español promedio de las cavernas. Donde estuviste tu?

PD: Coincido con tu impresión sobre Inglaterra, el ritmo al que está degenerando solo puede ser comparado con España.

Estuve 15 dias en Oslo por trabajo, fue poco tiempo, pero me dio para ver las diferencias con España. Tambien percibi la frialdad de los noruegos, pero era en el curro, luego fui a un club de juegos (para nada, porque mi ingles es de andar por casa y la teminologia especifica se me escapaba) alli coincidi con uno de la empresa y acabamos ... Digamos la version noruega de "tomar una cañas", aun me escribo a veces con el.

Por qué UK no?

Solo te dare un detalle, ha sido la unica vez en mi vida que he visto un desguaze de coches abarrotado de camaras de seguridad.

He de decir que yo no percibi inseguridad, pero estaba en un barrio decente, pero mis compañeros de curro si me contaron algunas historias.

Ha poco equilibrado mucho el pais, o esa fue mi percepcion.

Ya lo comente hace tiempo. Estar en un barrio, voy andando, dos neցros estan hablando apoyados en un coche, pasa un rubio corriendo, le gritaron algo como "este no es tu barrio, vete a correr a tu fruta zona". Mas o menos, porque los insultos no los entendi bien.

Un dia que decidi pasear pase por un barrio que era un autentico gueto, solo vi jovenlandeses y neցros, creo que era el unico blanco, pero no me miraron mal, a la que vi una boca de metro me largue de alli por si acaso.

Este hilo “quita las ganas de vivir” al expatriado con ansia de volver. Y se me hace curioso que no hayáis mencionado los impuestos españoles. Será que donde estáis vosotros son igual de altos que en España... Europa es una pesadilla impositiva.

Muchas gracias al OP @Abrojo por el hilo y a todos los que dejasteis comentario.

Quisiera contribuir pero, sinceramente, el tema me abruma tanto que no sabría ni por dónde empezar. Literalmente me saca el sueño.

Un saludo y mucha suerte a todos. Seguiré la conversación.

Este hilo “quita las ganas de vivir” al expatriado con ansia de volver. Y se me hace curioso que no hayáis mencionado los impuestos españoles. Será que donde estáis vosotros son igual de altos que en España... Europa es una pesadilla impositiva.

Muchas gracias al OP @Abrojo por el hilo y a todos los que dejasteis comentario.

Quisiera contribuir pero, sinceramente, el tema me abruma tanto que no sabría ni por dónde empezar. Literalmente me saca el sueño.

Un saludo y mucha suerte a todos. Seguiré la conversación.

Realmente quieres volver? Salvo que vivas en Gaza yo no lo veo, pero por supuesto comprendo que haya momentos de zozobra.

En mi caso cuando vivía fuera los impuestos eran similares, o incluso más altos que los españoles. Pero curiosamente la sensación al pagarlos era muy diferente. Nunca da gusto pagar impuestos, pero la mala leche que me entra aquí cada vez que salgo del gestor es incomparable... Pagar la barbaridad que pagamos en España para tener como resultado lo que ahora ven mis ojos cada día es muy triste, y encima cada vez irá a peor.

Realmente quieres volver? Salvo que vivas en Gaza yo no lo veo, pero por supuesto comprendo que haya momentos de zozobra.

En mi caso cuando vivía fuera los impuestos eran similares, o incluso más altos que los españoles. Pero curiosamente la sensación al pagarlos era muy diferente. Nunca da gusto pagar impuestos, pero la mala leche que me entra aquí cada vez que salgo del gestor es incomparable... Pagar la barbaridad que pagamos en España para tener como resultado lo que ahora ven mis ojos cada día es muy triste, y encima cada vez irá a peor.
No estás orgulloso de pagar para esto?
a79%2F7a6%2Fdbb%2Fa797a6dbba9c5db89dcd4724b89c539d.jpg
pam-rodriguez-e-irene-montero.-655x368.jpg
NO serás un nasi de esos,... :)

Volver