¿Regresaríais a España? Duda personal

Hombre, si el OP se viene con la misma empresa ni tan mal, otra cosa es que se tenga que poner a buscar en este erial.
Con los 40 pasados, últimamente y con recurrencia mi fantasía laboral es meterme a cajera del Saturn o camarera en cualquier lado y limitar la exposición a fulastres al máximo.
Eso o pirarme, que es un plan al que no le quito ojo.

Podrias traerte a tus padres a vivir contigo en Luxemburgo si en el futuro necesitan ser atendidos. En España muchos extranjeros lo hacen. A España no volveria a no ser que ese nuevo trabajo pinte muy bien, y siempre que puedas regresar a tu anterior puesto si las cosas no salen bien.

La mayor guano que he conocido en Europa son los ingleses y los españoles. Por supuesto hay excepciones, pero son la población más indeseables. Los neցros y Sudamericanos juegan en otra liga.

No quiero que me lleven a españa ni muerto.

Es un tema muy complejo, solo el que vive fuera sabe realmente hasta donde duele todo eso.

A vuela pluma

A Espanya olvidate de volver (en el aspecto laboral, y social), incluso la nueva sede sera un compendio de fulastres y pelota con practicas propias de la empresa mas paco, racaneando sueldos y echando mas horas que el hilo musical.

Lo dice pelotazo especulativo. Ya estas adaptado a otras formas de hacer las cosas. Veras a los nativos ruidosos, la falta de oportunidades , y muchas veces tratado con desprecio en la empresa por cosas tan rocambolescas como comer pan con queso (@Ds_84 ) o chapurrear moderadamente ingles

Tema padres

El mas complejo, si tu padres son como la mayoria de los padres querran lo mejor para ti, y siendo practico por lo que siempre me he ganado el pan, querran que una holandesa de berzas obesas te la chupe hasta que las sabanas se te metan por el ojo ciego, no te lo van a decir, pero es asi, es por lo de los nietos y eso, en definitiva que seas feliz, y eso se consigue estando "lejos" de ellos, es ley de vida. Eso no quita que hagas lo posible porque esten atendidos, y plantarte corriendo si pasa algo.

Tema mujeres

Te vas a morir, te deseo una vida larga y feliz, pero no sabemos ni el dia ni la hora. La mujeres en el benelux es como en el resto del mundo, miente, miente mucho. Dile que tienes campos de naranjos en Andalucia, o un restaurante en Fuerteventura, con la imagen en mente de que este dia puede ser el ultimo y al ataque sin tregua. Nos arrepentimos mas de lo que no hicimos de que lo que hicimos

Como se veia en el Senyor de los Anillos (la buena), esto es el volver

Desde nada más y nada menos que de Luxemburgo, salario minimo 2.313eu roto2

+.5.000eu/mes limpios a la que sepas hacer algo que las empresas valoren.

con un entorno para startups que dá para trabajo manual...sin impuestos de patrimonio para personas físicas, en un país sin deuds y calificsción triple A..que te vas a abrir una cuenta a la vista y tienes el dinero en el sitio más seguro de Europa por no decir del mundo.

Rodeado de naturaleza -la pequeña Suiza - dá para pajote si te gusta la bici/DH, el país más amacoches probablemente de Centro Europa después de Suiza...a la que sepas limpiarte el culon y no cagarte encima acabas aprendiendo francés y luxemburgués/alemán.

Horarios de país TOP de la OCDE, todo a tiro de piedra, puedes ir a jugar a golf en tranaporte publico p.ej..eso es simplemente inconcebible en Spain.

Nada olvidate, vas a ser el pardillo en la oficina española y se te van a subir a la chepa porque tus futuros compañeros estarán muertos de envidia.

Quedate donde estás, hazme caso.

talueC

Desde nada más y nada menos que de Luxemburgo, salario minimo 2.313eu roto2

+.5.000eu/mes limpios a la que sepas hacer algo que las empresas valoren.

con un entorno para startups que dá para trabajo manual...sin impuestos de patrimonio para personas físicas, en un país sin deuds y calificsción triple A..que te vas a abrir una cuenta a la vista y tienes el dinero en el sitio más seguro de Europa por no decir del mundo.

Rodeado de naturaleza -la pequeña Suiza - dá para pajote si te gusta la bici/DH, el país más amacoches probablemente de Centro Europa después de Suiza...a la que sepas limpiarte el culon y no cagarte encima acabas aprendiendo francés y luxemburgués/alemán.

Horarios de país TOP de la OCDE, todo a tiro de piedra, puedes ir a jugar a golf en tranaporte publico p.ej..eso es simplemente inconcebible en Spain.

Nada olvidate, vas a ser el pardillo en la oficina española y se te van a subir a la chepa porque tus futuros compañeros estarán muertos de envidia.

Quedate donde estás, hazme caso.

talueC

Siempre me interesó Luxemburgo y me gustaría ir un día, más con lo que cuentas.

El coste de vida será nivel Suiza por lo que se cobra. Y también la mitad de Luxemburgo es portugués por lo que he leído.

Siempre me interesó Luxemburgo y me gustaría ir un día, más con lo que cuentas.

El coste de vida será nivel Suiza por lo que se cobra. Y también la mitad de Luxemburgo es portugués por lo que he leído.

Yo voy mucho con un grupillo a Lux a hacer descenso en bici, sé de lo que hablo, conozco gente con curros muy variopintos, el más orate tiene almenos una casa pagada y una segunda residencia también pagada, además de buga pata de color.

He ido miles de veces a la Plaza de Armas de Luxemburgo Ciudad a comer, tomar cafés y a hablar con camareros portugueses, rumanos, bulgaros que es como mejor le tomas el pulso a una ciudad/país..el más orate tiene un clase E coupé AMG..y vá con chandal Gucci los dias que libra. Viven al dia esta gente ojo...pero te sirve para ver la distribución salarial de un país.

Eso no quiere decir que una pareja universitaria con cabeza puedan ahorrar un sueldo integro y un poquito más, es decir ahorrar +50k/año a la que sepas cocinar, hacer comida para varios dias, ahorrar las pagas dobles, los bonus etc...en 10 años con pareja tienes 500k en la cuenta teniendo un curro 'normalito', si estás en IT/Finanzas en la mitad de tiempo.

Por eso no concibo que alguien se pire de Luxemburgo, si bien es verdad que repruebo las ciudades el entorno rural de ese país mola bastante.

Y cuidado si curras en el sector de la construcción, las empresas se te rifan literalmente..pladureros, instaladores de calderas, yeseros, bla bla.

Si te lo ofrecen como expatriado es una oferta huevonuda.

Si no, no creo que lo hiciera si ya estuviera contento en los allís

Hiciste lo mas dificil, irte

El problema principal de tu razonamiento es que comparas Lux ahora con España ahora ( y aunque España sale perdiendo por goleada, lo compensa el tema de tus padres)

Pero la comparacion deberia ser Lux dentro de 5 años, con España dentro de 5 años. (y si ahora la comparacion ya es odiosa, dentro de 5 años puede ser dramática). Yo en tu caso no volvia ni loco

Haz caso a lo que dice maese @Ds_84. En mi opinion los espanyolitos sufrimos "saturacion por umbral", me explico, cuando llegas por ejemplo a los paises bajos , te maravillan muchas cosas (el trabajo, el orden, el kapsalon moruno...),luego con el tiempo le vas viendo los defectos (la sanidad por ejemplo), pero vas viendo nuevas oportunidades que ni en tus suenyos mas locos hubieras pensado, para eso tienes que estar un tiempo aqui.

Por lo que leo eres un muchacho todavia joven, no lo pierdas, estas un sitio muy bueno para quedarte alli, mudarte a las tierras de los impuestos perpetuos (be and nl) , o pegar el salto a las americas o vete a saber, tus padres estaran bien siempre que tu estes bien.

La tierra de Antonio, es un lugar valdio, mas oportunidades tiene Niger con las chufas, y aceptame el consejo, que no critica, creo que te falta salseo, fiesta , salir y entrar, el lado colorido de la vida, eso te hace cambiar tus perpestivas y te pone de mejor humor, olvidate de viejunos como ds o yo que somos carcamales roto2 roto2 .

Quizas no lo pensastes, pero yo como vivio en Tilburg lo veo mucho, trabajar en luxemburgo y vivir en Trier o Metz (NUNCA, repito NUNCA en Charleroi), ejemplo, gasolina luxemburgo, medico en Francia, y mecanico en Alemania....chupate esa Antonio!!!!

Volver