ElMayoL
Madmaxista
Solo verlos. No me imagino tener q interactuar con esos infraseres.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo lo llamo umbral del dolor, suelen ser 3 días en mi caso, a partir de los cuales me quiero volver ya a casa. Es el tiempo suficiente en el que se acaba la curiosidad de ver qué hay nuevo y qué ha cambiado y cuando tienes ya todo en tu sitio descubres que a grandes rasgos todo sigue igual o peor. Yo llevo ya más de 10 anios fuera y debo haber perdido fluidez o no conozco bien las expresiones actuales del lenguaje que alguno me suele siempre preguntar que de donde vengo que sueno lejano, eso ya me indica que tampoco pertenezco ya a ese sitio.Jamás me he planteado volver seriamente, y eso que he vivido en guetos. A parte de que me he acostumbrado mucho a mi país de acogida que no tiene nada de lo malo que tiene España. Estoy muy bien en mi trabajo, les caigo bien, me tratan bien, e incluso ligo.
El sol, el calorazo, las ideologías, las endiosadas, los gritos todo el dia, los puñeteros trabajos de cosa me sudan toda la platano.
Dentro de poco voy a visitar España y como siempre ya estoy deseando aterrizar...en Kastrup en Arlanda donde sea. Es decir que quiero que pase todo rápido y poder volver a estar en mi casa, no en España. Siempre me pasa igual.
¿Suiza?Yo estoy en suiza desde mayo. Es muy poco tiempo, lo sé. Pero el simple hecho de no ver perros peligrosos, charos y gítanos… es q es increíble.
¿Suiza?Yo estoy en suiza desde mayo. Es muy poco tiempo, lo sé. Pero el simple hecho de no ver perros peligrosos, charos y gítanos… es q es increíble.
como hay un poco de actividad, un update: al final se echaron atrás con abrir nada en It's pain.
Se ve que les ponían muchas trabas o impuestos, no sé si municipales o autonómicos, no he tenido mucha información al respecto ni la he preguntado. Al final no les habrá salido a cuenta pescar en el caladero de ingenieros y picateclas, o que la opción no les sea atractiva ya a los que tuvieran que desplazarse ahí
Y mira que podrías pensar que pagando la mitad de lo que pagarían en cualquier país de primer mundo laboral les compensaría, pero ni a esas, es tal el ladrocinio, nivel de corrupción y de impuestos confiscatorios, que cada vez menos empresas van a intentar nada por aquí, comunismo puro.como hay un poco de actividad, un update: al final se echaron atrás con abrir nada en It's pain.
Se ve que les ponían muchas trabas o impuestos, no sé si municipales o autonómicos, no he tenido mucha información al respecto ni la he preguntado. Al final no les habrá salido a cuenta pescar en el caladero de ingenieros y picateclas, o que la opción no les sea atractiva ya a los que tuvieran que desplazarse ahí
Si si si.¿Suiza?
Mira lo que hay debajo de los verdes prados.
Mucha cosa.
Has tenido suerte, así no te entran dudas de volver… y creo que tu salud y desarrollo personal lo agradecerá.
Yo tuve que volver en época de Covıd después de 14 años fuera de España (de ellos 10 en Japón), dejé allí una vida bien montada con mucho sacrificio y relativamente confortable para cuidar a mi padre, que a la postre falleció no hace mucho. Me vine aquí con mujer e hija muy pequeña, y no hay día que maldiga todo lo que me rodea ahora. Vulgaridad, pobreza jovenlandesal, ruido, cutrez, gente irresponsable, todo a medias… quizá soy yo que he cambiado pero ya no reconozco esto como mío, me levanto y me acuesto irritado.
Hice lo que tenía que hacer (creo), pero no quiero que mi hija crezca aquí con el reggaetón, la isla de las tentaciones y jovenlandess con patinetes por todos lados. Me iré pronto, eso seguro, y ojalá nunca hubiera tenido que volver.
jorobar colega, uno de los pocos foreros con los quedaría personalmente a tomar cañas y estás en Luxemburgo. fruta vida tete ... Te entiendo colega por lo de tus padres, pero no vuelvas a este sitio poco agradable salvo de vacaciones, es tu vida. Cotizá allí y pilla su pensión, y ya volverás. Piensa en ti. Ah, y preña núcleo de Francesita.Como algunos ya sabréis estoy en Lux desde que me salió una buena oportunidad laboral porque estaba viendo que no encontraba trabajo. Hará ya casi tres años y fue un golpe del destino o divina providencia.
La empresa ha decidido abrir una sede española y todo el mundo me pregunta o preguntará si estoy pensando en volver. Esto me está creando un conflicto interno un poco porque no tenía previsto hacerlo. Soy una persona de cierta inercia mental: antes no tenía nada claro emigrar y ahora que estoy aquí no echo de menos aquello para nada. Vuelvo en vacaciones o cada pocos meses una semana o un par.
Aquí vivo bien, buen país, me apaño como viajero con inglés y un francés parco, me he acostumbrado a la ciudad, es un barrio tranquilo y decente, un piso (de alquiler caro) pero muy bueno y aun con todo me permite ahorrar mucho más que la media per cápita de un residente.
A largo plazo no he pensado mucho qué hacer porque igual el trabajo no sale como esperaban y me veo fuera, así que todavía no me he hecho a la idea de ver qué hacer con mi futuro largoplacista, pero toda la vida en Luxemburgo en estas circunstancias no lo veo: algún día habré de mover el ojo ciego por trabajo u otras razones. Comprar vivienda aquí es caro e inasequible por mucho que ahorre ya que he venido a una edad que debería haber ahorrado aquí en lugar de en España, donde lo ahorrado es calderilla para el coste del inmobiliario: es decir, estaría obligado a vivir perpetuamente de alquiler o a hipotecarme perversosmente a partir de una cierta fecha.
En España no sé cuánto ganaría, eso es un factor, pero casi puedo ya (sin menoscabo en ahorros) pillar un zulito a tocateja si quisiera o tuviera que establecerme algún día. Entiendo que trabajar aquí sería un sueldo equivalente al nivel de vida, pero ya no ahorraría lo mismo, creo. Los alquileres en ciudad están más o menos como aquí, ojo. E irse a la corona de extrarradio es ya comerse el tras*porte público y perder horas. Aquí es gratis y me lleva poco tiempo. Otros factores son la inseguridad rampante y el clima político de cosa (aquí es inexistente o aburrido, pero da una paz mental que no era consciente de lo poco agradable que es estar con tensión a diario). La inseguridad y persecución con las citas con señoritas de compañía puede ser también algo a tener en cuenta, si bien la oferta aquí es minúscula en comparación pero tolerada. Las horas de sol (por el forero que siempre lo menciona) me la sudan un poco, aunque noté un déficit de vitamina D pero igual lo tenía ya de la vida cuevera en España.
En el trabajo realmente recurro a gente de otras partes del mundo y aquí estoy un poco a mi bola. Aquí tengo ya buenas relaciones con los compañeros del mismo departamento aunque de otros proyectos y una buena rutina vital, es fácil ir a cada lugar y la ciudad es pequeña y manejable. No he tenido oportunidades de buscar pareja o no la sé encontrar, pero en España era incluso peor. Si volviera ya veo como es el panorama. No tengo nada que me ate aquí ni nada que me llame allí en ese aspecto. Creo que ya es tarde o imposible y no es algo que me afecte a estas alturas, donde ya solo me queda perder pelo, criar canas y que la próstata no se agrande demasiado. Lo que ocurra, que sea para bien, no espero nada
Lo único que realmente me conmueve es tener a mis padres allí, que si regreso los tendría cerca y podría ocuparme de ellos. Mi padre no durará muchos más años, el pobre. Es ley de vida. Eso dejaría a mi progenitora ya vieja y sola, cada vez se volverá más dependiente y sabiendo que podría estar cerca suyo me reconcomería, por no hablar de que a ella igual le parte el corazón saber que no tengo ganas de volver y no por estar atado aquí por una familia. Las madres son así: querrían tenernos cerca para ver que no nos pasa nada, que no pasamos hambre ni fatigas, que comemos bien, etc. Esa idea me empieza a afectar mucho y no encuentro un momento para poder decírselo por todo lo que podría pasar. Me hubiera gustado traérmelos aquí por vacaciones para que vieran que vivo a gusto y lo entendieran pero mi padre ya no está para viajes en avión de modo que eso lo descarto; el confinamiento lo jodió todo y luego tuvo que ingresar al hospital, ya no está para trotes.
Cierto es que la empresa no tiene previsto una reubicación de gente solo porque allí haga mejor tiempo y lo soliciten. Se estudiaría caso por caso. Tal vez esté con ganas de que hallen una excusa para que me lo impidan o limiten.
Ahora como la vez pasada me mandaréis atpc por ser tan melón, por pensar en problemas que aún no existen etc. pero cuesta mucho tomar según que decisiones, digamos resolutivas. Yo ya me hice a la idea de marchar a un lugar mejor y me va bien. Ya sabéis eso de si funciona no lo arregles...
Idem con Milán.Te comprendo.
Cuando vives aqui muchas cosas las das por sentadas, pero cuando pasas un tiempo en segun que paises comprendes lo aberrante de algunos comportamientos de España.
En Japon pase varias temporadas, despues de estar alli tres meses en mi primera estancia fue cuando realmente note el choque de realidad al volver, el ruido, la suciedad, el desorden... Luego he pasado cortos periodos en Escandinavia e Inglaterra, que aunque tienen sus propias cosas casi parecen un paraiso al lado de España (no, Inglaterra no, alli no volveria si no es por vacaciones)
Te comprendo.
Cuando vives aqui muchas cosas las das por sentadas, pero cuando pasas un tiempo en segun que paises comprendes lo aberrante de algunos comportamientos de España.
En Japon pase varias temporadas, despues de estar alli tres meses en mi primera estancia fue cuando realmente note el choque de realidad al volver, el ruido, la suciedad, el desorden... Luego he pasado cortos periodos en Escandinavia e Inglaterra, que aunque tienen sus propias cosas casi parecen un paraiso al lado de España (no, Inglaterra no, alli no volveria si no es por vacaciones)
Te comprendo.
Por qué UK no?Gracias por tu comentario! Yo estuve una temporadita también en Escandinavia (Finlandia) y evidentemente no hay sitio perfecto, pero notas que realmente es el primer mundo, con gente civilizada y donde las cosas funcionan, lo que hace que puedas vivir con cierto orden y mucho más relajado. La gente dice que los escandinavos son fríos, pero a mi dame de estos mil veces antes que el español promedio de las cavernas. Donde estuviste tu?
PD: Coincido con tu impresión sobre Inglaterra, el ritmo al que está degenerando solo puede ser comparado con España.