Recuperar datos de SDD Patrol estropeado en garantía

Desde
22 Oct 2009
Lugar
Stävänger
Buenas estimados conforeros.

Intentando hacer consumo responsable, en este país te la meten doblada dos veces.

En las pasadas navidades, mi suegro quería comprar un pc a mi suegra. Total que se fueron a varios sitios, ECI, MMkt, etc y les metian unos precios desorbitados para mirar el feisbu y poco mas.
Pues aquí el menda, les aconsejó comprar un pc a medida por piezas en una tienda del barrio, APP informática.
Una configuracion sencilla pero potentilla, adaptada al uso de dos jubiletas.

Pues esta semana, le salia un error al arrancar, disk error. Total que llevo la torre a la tienda. Los llaman hoy y les dicen que ya está arreglado. Van mis suegros a buscar la torre y les dicen que el disco duro (un SSD Patrol) había salido defectuoso ( una partida entera según el de la tienda) y que se lo había cambiado.
Ete aquí que mis suegros se van de la tienda (sin preguntar por los datos que contenía el disco averiado ya que no saben nada de informatica) con la torre y luego me llaman para conectar los cables etc.
Llego a casa de mis suegros después de currar, lo conecto todo lo enciedo, arranca bien...y...documentos...en blanco...ufff

Le pregunto a mi suegro si le han comentado algo de los datos del otro disco estropeado, nada de nada, que estaba arreglado y punto.

Vale, que si el disco esta estropeado, el tio no habrá podido hace una copia de los datos, pero, estando en garantia el disco, ¿no es resposabilidad de la tienda o mas bien de la marca del disco, Patrol, de hacerse cargo del coste de la recuperación de los datos contenidos en el disco estropeado en alguna empresa especializada en recuperacion de datos?

¿Se puede reclamar esto en la Oficina de Consumo?

Gracias y un saludo.

Última edición:
Si hubieras buscado bien, les habrías comprado en ECI o en MediaMarkt un ordenador mejor, más barato, y que no habría fallado así.

Si hubieras buscado bien, les habrías comprado en ECI o en MediaMarkt un ordenador mejor, más barato, y que no habría fallado así.
Claro, los componentes de los ordenadores de mediamarkt y eci son totalmente distintintos a los de cualquier clónico. Los discos duros de allí nunca fallan.

Pd. El ssd será patriot, no patrol. Como cualquier ssd hace bastante más complicado el acceso a datos en caso de fallo. Para almacenar datos es mejor un disco mecánico, no así para el sistema operativo, donde gana el ssd por goleada.

Pd2. Como bien dicen los datos nunca entran en garantía. Siendo estrictos ni siquiera tendrían que haber instalado el sistema operativo si no lo compraste con su licencia en el pack.

SSD muy rápido. Pero no avisa antes de fallar

Disco duro. lo contrario

La próxima vez ya habrás aprendido (!!!esperemos!!!)

pd: solo era cuestión de tiempo: un disco duro y/o ssd y/o memoria usb antes o después se avería, solo es cuestión de tiempo, sin copia de seguridad un día u otro perderás los datos.

Hay muchos casos de gente que pierde los datos a los x meses, a los x años, ... pero siempre si no tienes copia de seguridad se pierden los datos antes o después.

SSD muy rápido. Pero no avisa antes de fallar

Disco duro. lo contrario

Si avisan antes de fallar. En el SMART hay atributos como "Reallocated sectors count" o "Max Bad block count" que si los ves que van a umentando el SSD va a fallar en algún momento. Cada marca suele tener sus propios atributos y cambian un poco el nombre, pero suelen ser similares a los 2 ejemplos que he puesto.
Lo que ya es mas dificil es recuperar algún dato perdido de la memoria.

Claro, los componentes de los ordenadores de mediamarkt y eci son totalmente distintintos a los de cualquier clónico. Los discos duros de allí nunca fallan.

Pd. El ssd será patriot, no patrol. Como cualquier ssd hace bastante más complicado el acceso a datos en caso de fallo. Para almacenar datos es mejor un disco mecánico, no así para el sistema operativo, donde gana el ssd por goleada.

Pd2. Como bien dicen los datos nunca entran en garantía. Siendo estrictos ni siquiera tendrían que haber instalado el sistema operativo si no lo compraste con su licencia en el pack.
No me has entendido. He dicho que les habrías comprado un ordenador mejor, un ordenador entero de marca, no uno hecho a piezas por ti.

Yo ya he comprobado cómo sale mejor y más barato (además de la garantía de la marca) comprarlo hecho de fábrica, que montarlo tú o el tendero a piezas.

No me has entendido. He dicho que les habrías comprado un ordenador mejor, un ordenador entero de marca, no uno hecho a piezas por ti.

Yo ya he comprobado cómo sale mejor y más barato (además de la garantía de la marca) comprarlo hecho de fábrica, que montarlo tú o el tendero a piezas.

progenitora mía la burrada que te acabas de marcar. Comprado de "fábrica" compras generalmente un trasto: empezando por fuentes del chino que te pueden quemar la placa base, siguiendo por gráficas desactualizadas, RAM lentas...

No sale ni mejor ni más barato. Y si tienes dudas sobre qué compra, preguntas en cualquier foro y la gente se lo curra y te poste configuraciones para que por 600 pavos tengas una máquina que mueva casi todo.

progenitora mía la burrada que te acabas de marcar. Comprado de "fábrica" compras generalmente un trasto: empezando por fuentes del chino que te pueden quemar la placa base, siguiendo por gráficas desactualizadas, RAM lentas...

No sale ni mejor ni más barato. Y si tienes dudas sobre qué compra, preguntas en cualquier foro y la gente se lo curra y te poste configuraciones para que por 600 pavos tengas una máquina que mueva casi todo.

Está claro que un ordenador de marca por X dinero será menos potente que uno ensamblado pieza a pieza por ti mismo, pero si es para un familiar puede que sea más interesante contar con una garantía integral del equipo.

Por ejemplo mi padre no tiene idea de informática y tiene un ordenador de sobremesa HP. El otro día le petó y no encendía. Pongamos que es la fuente malucha OEM que montan la que está cascada y por eso no enciende, ¿cómo podría él identificar el origen del problema y tramitar la garantía a la tienda ? Demasiado farragoso, es infinitamente más cómodo llamar a HP y al día siguiente tiene a un técnico en su domicilio para arreglar el equipo. Obviamente eso hay que pagarlo, pero según qué tipo de usuario puede ser más interesante que tener los mejores componentes por determinado precio. Si el ordenador fuese para mí lo compraría por piezas y lo montaría yo, pero para mi padre es mejor uno de marca con buena garantía.

Además, cuando se pase la garantía, que por cierto se puede ampliar a 5 años, siempre se puede cambiar la fuente corrientucha por otra fetén. Las cajas de los ordenadores de sobremesa incluso aunque sean de marcas como HP o Dell admiten componentes estándar también.

Desconozco si tenías otro disco duro de los normales en el pc.

En el caso de ssd es mejor tener allí los programas y los datos en el otro disco duro. Es muy fácil configurar que los documentos, imágenes, fotos, musica, descargas etc vayan al otro disco.

Te dejo un tutorial por si lo quieres hacer:

Mover Mis documentos a otra partición en Windows 7

Saludos

Recuperar datos de SDD Patrol estropeado en garantía

Me da que ni aunque se te aparezca el espiritu santo porque una SDD es memoria. Si lo abres por dentro te encontrarás un montón de chips de memoria;

PCBFront-3.jpg

Esos chips que mantienen los datos almacenados se alimentan de energía con unas baterias internas o con condensadores en el circuito. Duran bastante, pero al de x tiempo desenchufado por narices se tienen que agotar. También depende de como haya afectado la avería a todo el circuito.

Otra pega para recuperar datos, es que cuando guardas algo en un SDD, no lo mete todo junto en un solo chip, lo esparce por donde haya espacio en toda la unidad, repartido en trozos por todos los chips de memoria para no castigar uno solo.

Con que una sola memoria caiga, puedes perder todo lo que haya en ese SDD.

Última edición:
Desconozco si tenías otro disco duro de los normales en el pc.

En el caso de ssd es mejor tener allí los programas y los datos en el otro disco duro. Es muy fácil configurar que los documentos, imágenes, fotos, musica, descargas etc vayan al otro disco.

Te dejo un tutorial por si lo quieres hacer:

Mover Mis documentos a otra partición en Windows 7

Saludos

En algunos ordenadores no hay espacio para dos dispositivos. No se porque no se comneta nada de los dicos hibridos, en teoria deberia tener las ventajas de los dos tips flash y disco.

disco duro hibrido at DuckDuckGo

aunque sean de marcas como HP o Dell admiten componentes estándar también

Eso depende de la serie, muchos HP/Dell montan fuentes y placas en formato propietario y luego por una fuente de 300W que es la típica fuente cloniquera taiwanesa de FSP o empresa similar pero con la carcasa y/o los conectores incompatibles con ATX te piden 70€ o si te peta la placa tienes que tirar la caja y la fuente porque no puedes poner placas mATX o ATX normales. Memorias y discos en general si que no hay problema.

Última edición:
Está claro que un ordenador de marca por X dinero será menos potente que uno ensamblado pieza a pieza por ti mismo, pero si es para un familiar puede que sea más interesante contar con una garantía integral del equipo.

Por ejemplo mi padre no tiene idea de informática y tiene un ordenador de sobremesa HP. El otro día le petó y no encendía. Pongamos que es la fuente malucha OEM que montan la que está cascada y por eso no enciende, ¿cómo podría él identificar el origen del problema y tramitar la garantía a la tienda ? Demasiado farragoso, es infinitamente más cómodo llamar a HP y al día siguiente tiene a un técnico en su domicilio para arreglar el equipo. Obviamente eso hay que pagarlo, pero según qué tipo de usuario puede ser más interesante que tener los mejores componentes por determinado precio. Si el ordenador fuese para mí lo compraría por piezas y lo montaría yo, pero para mi padre es mejor uno de marca con buena garantía.

Además, cuando se pase la garantía, que por cierto se puede ampliar a 5 años, siempre se puede cambiar la fuente corrientucha por otra fetén. Las cajas de los ordenadores de sobremesa incluso aunque sean de marcas como HP o Dell admiten componentes estándar también.
La garantía a domicilio es un extra que se paga bastante caro. Por defecto te mandan a la agencia de trasporte de turno y espérate mínimo dos semanas a que te lo reparen y venga de vuelta.

Como bien puedes ver en este caso, si lo han reparado en garantía y le han instalado de nuevo el sistema operativo como un todo. Distinto es que cada pieza venga de un sitio, en cuyo caso es normal que tengas que reclamar la pieza concreta que compraste.

Sinceramente, un pc de marca solo renta en empresa cuando hay que meter muchas máquinas iguales y se quiere ahorrar tiempo.

En mi trabajo los he montado yo todos con buenos componentes y sin racanear y aún teniendo máquinas veteranas funcionan más que bien con pequeñas mejoras (ssd, más ram, etc). Una herramienta de trabajo no puede funcionar ni lento ni mal, es perder tiempo que a fin de cuentas es dinero.

Volver