Reconstruir pueblo y emigrar de la ciudad.

Así lo veo: la cosa es una serie de ingredientes... no solo Agronomía, biología, carpintería, ganadería, soldadura, etc, etc, etc...

No es un "en vez de". Es un "además de".

Cualquier organización de convivencia entre seres humanos, ya sea una ecoaldea o una pandilla de "sking-heads" se mueven emociones, que es lo que mueve todas las herramientas y tecnologías con las que se quiera contar. Si hay analfabetismo o desorientación emocional...es muy dificil.

El escarabajo plus - Barbara Stützel - RTVE.es

El escarabajo verde - Permacultura. ¿Perma... qué? - RTVE.es

Eso ocurre hasta en las mejores familias y comunidades de vecinos. Los problemas personales los llevas a cuestas, no los dejas en la ciudad. Hay que aprender a afrontarlos y sortearlos, tanto los tuyos como los ajenos, especialmente si estamos hablando de creer en tu proyecto.

pero seria volver al campo a la autosuficiencia ...yo me temo que hay demasiadas variables para ese problema..

vamos a ver llegamos al pueblo y que comemos ? tendriamos que comer en plan supervivencia..bayas y hierba...
ah que no existen los conejos,gallinas,patos...
eso debe ser de ciudades y esas cosas.

Yo pretendo, llegar al punto en el que pueda vivir de mis inversiones.

En ese momento, meteré a mis perros en el coche y me iré a perderme a algún pueblo de Galicia.

Eso si, no me quiero ir en plan comuna porque lo que quiero es perder de vista a la mayor parte de la raza humana.

Probablemente tenga algún contacto con los lugareños para hablar del tiempo, intercambiar algún cotilleo o sobre la fin de algún convecino (en Galicia la cultura de la fin está megapresente).

Por el resto, Silenciosa se dedicará a VIVIR, con letras mayúsculas que ya van siendo horas.

Yo mas o menos tengo en proyecto algo similar. Estoy escribiendo una especie de blog con los avances (si sale bien, lo publico, si no, pues una experiencia más), en ello estoy :cool: recopilando información, estudiando muy bien el tema, vendiendo cosas para invertir en el proyecto (es poco lo que hay que invertir, pero prefiero hacerlo con un dinero sacado de vender cosas que no utilizo, aunque sean malvendidas, que comerme los ahorros, por si saliera mal ;) )

En fin, que parto casi de 0, pero va cogiendo forma. Creo que con ello puedo ganarme la vida mas o menos, sin pretensiones de lujos y descartando algunas comodidades. Pero al menos viviré de forma tranquila.
Espero poder contaroslo, eso significará que ha arrancado al menos :p

Última edición:
Yo pretendo, llegar al punto en el que pueda vivir de mis inversiones.

En ese momento, meteré a mis perros en el coche y me iré a perderme a algún pueblo de Galicia.

Eso si, no me quiero ir en plan comuna porque lo que quiero es perder de vista a la mayor parte de la raza humana.

Probablemente tenga algún contacto con los lugareños para hablar del tiempo, intercambiar algún cotilleo o sobre la fin de algún convecino (en Galicia la cultura de la fin está megapresente).

Por el resto, Silenciosa se dedicará a VIVIR, con letras mayúsculas que ya van siendo horas.
Eso mismo pretendo yo, Primero aprovechar el trabajo todo lo posible, ahorrando y preparando las cosas con tiempo.
Terreno heredado, posibles compras a la vista, posibles salidas económicas en el campo etc.
No se puede partir de cero de un día para otro.
Si algun día hace falta, tenerlo mas o menos preparado, y si no, pues nada a seguir como hasta ahora.

21 hc en Cáceres de bosque conposibilidad de construir.

120.000 euros.

Unos cerditos comebellotas y a vivir varias familias.

Volver