Recomiendo comprar intel

Aprovecho para compartir contigo y con el resto de foreros esta pagina por si no la conociais, me parece que está bastante bien ya en su version gratuita TradingView: siga todos los mercados
Preferirías que no hicieras esas cosas. De hecho, te recomendaría que borraras ése mensaje.

Aunque al final esto es como todo. Somos adultos y responsables de nuestras acciones.

Como no es mi hilo no voy a imponer reglas, pero la publicidad se paga a querido líder así que mientras estén este tipo de enlaces dejo de participar.
Lo siento pero no lo entiendo... Es un enlace a una web que vi hace poco y me parece interesante para ver datos y analizar acciones en bolsa, no tiene referal ni nada...

Los precios están por los suelos, han tenido una pésima generación de procesadores y la competencia les ha comido parte del negocio sobre todo el servidores.

Pero una empresa con los activos de Intel ahora mismo está infravalorada.

Tienen planes a futuro para las NPU (los procesadores necesarios para usar IA que "sustituyen" a las tarjetas gráficas) y que llevarán todos los cacharros, hasta las lavadoras de aquí a poco tiempo.

Igualmente, puede grande que sea la empresa, puede caer, pero Intel tiene armas para dar guerra y tiene el apoyo directo de EE.UU

Como mínimo espero una subida del 30% del precio en 1 o 2 años, es mi pronóstico.

Buen hojo inversor

Y los multinicks que siguen engañando a los bobos... hay más multinicks en este hilo que post...

@FeministoDeIzquierdas , con el Intel que tengo, que ando perdiendo un 20% aprox., ¿qué hago? ¿aguanto o lo vendo de una vez mientras vendo otras con las que sí gano?
Dejando de lado que yo no doy señales ni recomiendo nada, la pregunta que me haría si fuera tú es:
Pregunta 1: ¿Cuál fue el motivo de comprar Intel? Puede ser especulativo, para mantenerla durante mucho tiempo, porque confías en los números, etc...
Pregunta 2: ¿Ha cambiado ése motivo?

Yo te puedo comentar MIS motivos. Yo tengo Intel actualmente en verde y la compré tras analizar fundamentales y ver la oportunidad de que, además de que estaba muy abajo:
a) Sea acquirida (osea, mis acciones se revalorizarían mucho)
b) Le iban a llover ayuditas.
c) Iba a hacer un "turnaround play"

En mi opinión personal, estas tres opciones aún estan encima de la mesa, y como me sobra tiempo y dinero no me importa esperar. Me pasa un poco como con Castellum AB, que la compré cuando se pegó el hostión al anunciar que dejaban de dar dividendos. A dia de hoy siguen sin darlos pero voy con un +20%, osea, un retorno de 10% por año (la compré en 2023).

Es muy importante que sepas porque tú, con tus circunstancias, compras lo que compras.

Dejando de lado que yo no doy señales ni recomiendo nada, la pregunta que me haría si fuera tú es:
Pregunta 1: ¿Cuál fue el motivo de comprar Intel? Puede ser especulativo, para mantenerla durante mucho tiempo, porque confías en los números, etc...
Pregunta 2: ¿Ha cambiado ése motivo?

Yo te puedo comentar MIS motivos. Yo tengo Intel actualmente en verde y la compré tras analizar fundamentales y ver la oportunidad de que, además de que estaba muy abajo:
a) Sea acquirida (osea, mis acciones se revalorizarían mucho)
b) Le iban a llover ayuditas.
c) Iba a hacer un "turnaround play"

En mi opinión personal, estas tres opciones aún estan encima de la mesa, y como me sobra tiempo y dinero no me importa esperar. Me pasa un poco como con Castellum AB, que la compré cuando se pegó el hostión al anunciar que dejaban de dar dividendos. A dia de hoy siguen sin darlos pero voy con un +20%, osea, un retorno de 10% por año (la compré en 2023).

Es muy importante que sepas porque tú, con tus circunstancias, compras lo que compras.
Mis motivos son los que dijiste y dices, vamos, la compré por tu "consejo", :D por eso pregunto si crees que esos motivos siguen en pie.

Gracias por tu exposición.

El problema que veo es que con la crisis baje y que si se pincha la IA le salpique al estar en el sector tecnológico. Me dirás que eso es esperar 3 o 4 años para que se recupere y listo, pero... No es que no pueda esperar, es que aparte del time market (que no haces, ya lo sé) cuanto más tiempo más incertidumbre en todo.

Mis motivos son los que dijiste y dices, vamos, la compré por tu "consejo", :D por eso pregunto si crees que esos motivos siguen en pie.

Me autocito:
Aqui no se trata de que Intel sea o no buena o mala. Aqui no se trata de tecnología (que a muchos se le olvida lo que pasó con el VHS y el Beta...¿quien ganó y porqué?). Aqui se trata de quien esta "mejor conectado".

Intel es como Boeing, una empresa que, independientemente de que sea o no una castaña, es necesaria para los USAnos.

Yo no compré Intel por hacer mejores o peores chips, sino porque sabía que era estratégica.

Gracias por tu exposición.

El problema que veo es que con la crisis baje y que si se pincha la IA le salpique al estar en el sector tecnológico. Me dirás que eso es esperar 3 o 4 años para que se recupere y listo, pero... No es que no pueda esperar, es que aparte del time market (que no haces, ya lo sé) cuanto más tiempo más incertidumbre en todo.
IA va a pinchar. Por eso yo, personalmente, de las empresas "de IA" solo estoy en Alphabet (+100% a dia de hoy) pero por motivos ajenos a IA.

Como ya dije, Intel es USAna, hace microchips, y para sus fundamentales ya esta demasiado apaleada.

IA va a pinchar.
Sobre esto, y perdón si no es el hilo (si crees que hay uno mejor muevo a él el planteamiento siguiente), creo que por un lado a veces las burbujas molan, y por ejemplo aunque yo pensaba que Tesla era humo y que pincharía más de lo que piensas tú de IA, reconozco que me equivoqué en los tiempos porque estuvo subiendo durante muchísimo tiempo. Algo similar con el Bitcoin. Quiero decir con esto que a veces está bien estar subido a las burbujas.

Y por el otro, a lo mejor no pincha, en el sentido de que aún está evolucionando la tecnología y puede ser disruptiva. Me dirás con razón, y creo que ya lo has dicho en otro hilo, que es como internet. Vale, de acuerdo, pero es que si en aquella época acertabas con las empresas que acabarían triunfando, acababas millonario.

O sea, que quizá deberíamos estar tratando de averiguar qué empresas acabarán triunfando, y separando las Terra de las Amazon. ¿Qué te parece? ¿O lo ves tarea imposible?

Hola feministo, debes de ser multimillonario, no? Aciertas en todos los palos... Lo curioso es que siempre, siempre lo dices a toro pasado... No te he leído decir he entrado hoy aqui.. No se que pensar...

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

Intel sigue bajista. Se ha tirado un mes cotizando a 19 dólares y pico. Ahora ha remontado fuerte un par de días, pero persisten las dudas sobre su futuro. Le quedan varios años de seguir perdiendo dinero y el último lanzamiento de chips, que ha generado este revuelo, está todavía por probar a fondo. Son en gran parte expectativas. Y el hecho es que se prevé que la empresa siga dando pérdidas.

Intel sigue bajista. Se ha tirado un mes cotizando a 19 dólares y pico. Ahora ha remontado fuerte un par de días, pero persisten las dudas sobre su futuro. Le quedan varios años de seguir perdiendo dinero y el último lanzamiento de chips, que ha generado este revuelo, está todavía por probar a fondo. Son en gran parte expectativas. Y el hecho es que se prevé que la empresa siga dando pérdidas.
Pues hoy está pegando subidón de casi un 10%… Igual lo pierde antes de que acabe la jornada, pero menudo cohete!!!

Volver