Recomiendo comprar intel

Sobre esto, y perdón si no es el hilo (si crees que hay uno mejor muevo a él el planteamiento siguiente), creo que por un lado a veces las burbujas molan, y por ejemplo aunque yo pensaba que Tesla era humo y que pincharía más de lo que piensas tú de IA, reconozco que me equivoqué en los tiempos porque estuvo subiendo durante muchísimo tiempo. Algo similar con el Bitcoin. Quiero decir con esto que a veces está bien estar subido a las burbujas.

Y por el otro, a lo mejor no pincha, en el sentido de que aún está evolucionando la tecnología y puede ser disruptiva. Me dirás con razón, y creo que ya lo has dicho en otro hilo, que es como internet. Vale, de acuerdo, pero es que si en aquella época acertabas con las empresas que acabarían triunfando, acababas millonario.

O sea, que quizá deberíamos estar tratando de averiguar qué empresas acabarán triunfando, y separando las Terra de las Amazon. ¿Qué te parece? ¿O lo ves tarea imposible?
Estaba buscando este comentario para responderte. Te lo respondo en un rato que me estan llegando felicitaciones en el privado y no doy a basto.

Por cierto, me pregunto que habrá sido de aquel digo donde se me tildaba de iluso por tener Intel en mi cartera...tan fuerte la tengo que hasta he tenido que recortarla un poco :)

Hola feministo, debes de ser multimillonario, no? Aciertas en todos los palos... Lo curioso es que siempre, siempre lo dices a toro pasado... No te he leído decir he entrado hoy aqui.. No se que pensar...

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
¿A toro pasado dices?

Anda, busca en mi hilo de dividendos del 2024 o anteriores. Puedes filtrar por cada vez que he hablando de Intel (por ser éste hilo). O puedes buscar cualquier otra.

Cuando termines ya me comentas.

PS: Si, soy millonario.

Intel no va a caer porque es la puerta trasera a miles de hogares del estado profundo.

Todo es temporal.

Intel tiene una situación que ahora mismo le viene bien. Es todo lo que voy a decir en el público.
Llevas razón en lo de la temporalidad.
Pero no creo que esto lo quieran perder.

Y el trozo de la tarta de Intel sigue siendo enorme. Aunque Nvidia se haya convertido en un monstruo desproporcionado.

Global-Semiconductor-Companies-by-Market-Cap_Web.jpg

Llevas razón en lo de la temporalidad.
Pero no creo que esto lo quieran perder.

Y el trozo de la tarta de Intel sigue siendo enorme. Aunque Nvidia se haya convertido en un monstruo desproporcionado.

Global-Semiconductor-Companies-by-Market-Cap_Web.jpg
Gracias por las buenas palabras.

No hace falta que lo escriba en privado porque ésto lo ve hasta un ciego: Estamos en la burbuja de IA, igual que la burbuja de la vivienda, igual que la burbuja .com.

De ahí saldrán un par de vencedores pero muy machacados (a nivel de precio de acción, me refiero), e incluso alguna empresa podría desaparecer para siempre.

También habrá supervivientes. De la burbuja .com yo me quedo con Cisco, que la he llevado en varias carteras (incluyendo la actual). En el año 2000 llegó a estar a 83 euros. Hoy esta a 60...pero yo la compré a 31.10 euros en el año 2020 (los del privado bien lo saben). La tengo revalorizada casi un 100% y el año pasado me dió un 3.46% en divis netos.

Lo que quiero decir es que no te extrañe que Intel sobreviva maltrecha. O que, como indiqué en éste mismo hilo, acabe siendo facogitada por Qualcomm o Amazon (AWS) si me apuras, o cualquier otra.

Todo es posible y nada es para siempre. De ahí lo del "arte" de invertir.

Hola feministo, debes de ser multimillonario, no? Aciertas en todos los palos... Lo curioso es que siempre, siempre lo dices a toro pasado... No te he leído decir he entrado hoy aqui.. No se que pensar...

Disculpa pero creo que estás siendo profundamente injusto. @FeministoDeIzquierdas es de los foreros que, si por algo se caracterizan, es por haber ido de primeras con sus iniversiones y operaciones amén de haber aportado ideas y conocimiento de forma totalmente altruista en los diferentes hilos anuales.

Lo de Intel lo destapó en el hilo del 2024 hace ya bastantes meses (no sé si se llegó a pronunciar incluso en el del 2023) y se discutió, argumentó y analizó profundamente.

Muchos foreros le hicimos caso y la verdad que sólo podemos tener palabras de agradecimiento.

Por cierto, cuando hablo con compañeros de trabajo/conocidos sobre inversiones y demás, a la primera que escucho el chascarrillo de "entonces, ya serás millonario, no?" o "no sé ni para que trabajas entonces" lo único que puedo es esbozar una sonrisa y cambiar amablemente de tema.

Dan ganas de salir corriendo de Intel con un comentario así! ¡Avisa cuando haya que saltar del barco!
Es que no se puede hacer timing al mercado. Ni yo ni nadie.

Es aquello de "dime un precio pero no me digas cuando" vs. "dime cuando pero no me digas precio".

Intel es la Cisco del 2020 o el Nokia de los años 90. Punteras en su dia, pero eventualmente desplazadas, lo que no quiere decir que no tengan valor.

Lo de Intel lo avisé en mi hilo inversor por dividendos 2023 tras hacer su correspondiente estudio en el privado. En 2024 fue cuando me inflé a comprar, y también lo explique en el hilo inversor por dividendos 2024. ¿Por qué? Pues porque, a pesar de estar en clara desventaja con respecto a TMSC (por un tema que si quieres lo explico en otro mensaje), estaba sobrevendida.

Como ya explicara en mi hilo inversor 2024, Intel estaba tan maltratada, pero tenía tan buen moat, que había dos posibilidades:
1. Ser comprada por otra empresa.
2. Ser rescatada.

En ámbos casos tendrías un subidón del valor, que es lo que ha terminado ocurriendo (la tengo ya por encima del +30%) PERO como ese subidón es artificial, ya que no se sustenta en que Intel ahora esté en mejor posición que cuando se metió la leche, la lógica y el sentido común nos dice que, a menos que cambie sus fundamentales, volverá a caer.

¿Quieres hacer un timing? Pues es sencillo: Mira los fundamentales y busca lo que ha cambiado. ¿Tienen mas deuda? ¿Mas flujo de caja? ¿Qué ha cambiado en el cash from investing activities? Ahí tienes la clave, y no en videos de youtube ni anuncios sensacionalistas.

Recuerda que las noticias siempre van después de los eventos, así que si te fijas por las noticias siempre llegarás tarde.

Si me seguiste en "Inversor 2023", yo tuve un brutalisimo "acierto" con Fortum simplemente porque Putín lanzó una amenaza "nuclear" contra Finlandia. No de ataque nuclear, sino de asustar con un Chernobyl 2.0. ¿Qué pais tenía mas cercano? Finlandia. Así que todo lo que tuve que hacer es un ratito de estudio del tema nuclear. Antes del 2023 jamás escuché hablar de Fortum, pero como el investor relations es accesible en público, todo lo que tuve que hacer es ir a la web, leerlo, ver que la cotización se había ido a tomar por pandero, e invertir. El año pasado le saqué mas de un 6% NETO, y el anterior rozando el 6% NETO. Ahora mismo la tengo a +50%.

Y como esa te puedo contar mil.

Ahora mismo, en estos mismos momentos, tengo literalmente frente a mi 2 empresas que he empezado a pumpear. Ámbas dos comparten que estan siendo sobrevendidas. Una de ellas por un claro ataque "personal", y la otra por ciclos del mercado. Estas serán las reinas de mi 2026, como en 2025 ya han sido Intel y otra no dividendera, que a la postre es la empresa con la que mas dinero llevo ganado de momento.

Si ahora mismo te metes en Intel igual sigue subiendo, pero "lo bueno" ya ha pasado. Yo la tengo a +30%, y creo que podría llegar al +100%...o no. Todo dependerá de cuando reviente la burbuja de la IA, que esa si te puedo decir que va a explotar.

Dan ganas de salir corriendo de Intel con un comentario así! ¡Avisa cuando haya que saltar del barco!
Bueno, creo que la IA y más en concreto Nvidia, como se ha argumentado, llegará un momento en que explotará pero simplemente por ineficiencias del mercado, y me explico:

- Nvidia cotiza en función de espectativas casi monopolísticas (quizás junto a TSMC y SMCI).

- Si el desarrollo de la IA se asemeja al de Internet en los años 2000, surgirán muchas empresas que les harán la competencia (Caso de Cisco) por lo que no podrá mantener esos múltiplos.

-Es conocido que Nvidia está inflando los precios de sus tarjetas por el tema IA (antes minería). Cuando pase el hype no podrá mantener esos márgenes.

-La IA tal y como la conocemos, no es más que una interpolación/extrapolación, es decir, un LLN es capaz de billones de parámetros poder aglutinar toda la información de ese entrenamiento pero no es capaz, ni mucho menos, de realizar tareas cognitivas/creativas. Se ve mucho en el código, tiene muchos fallos y esto se debe a que, si por ejemplo, pondera una serie de respuestas de stackoverflown (por ejemplo) por encima de otras, te puede acabar dando soluciones erróneas.

Intel, por su parte, es una apuesta estratégica ya que no creo que USA la deje caer y está haciendo un énorme esfuerzo en CAPEX por ponerse al día. Se habla también de las nuevas NPU, etc, etc...

NOTICIAS CAPEX:

1739485910417.png

saludos.
pipiolo

Pues hoy está pegando subidón de casi un 10%… Igual lo pierde antes de que acabe la jornada, pero menudo cohete!!!

Arm también subió mucho ayer porque dicen que sacarán "un nuevo chip"

Esta semana todo el mundo tiene un nuevo chip jaja roto2

Sin embargo, los chinos tienen una tecnología de reconocimiento facial bastante buena, tecnologías de pagos mucho mejores que las europeas.. y todo eso lo han creado con cuatro duros.. con lo cual hay que poner las cosas en contexto

Para que Intel dejara de ser bajista tendría que superar de largo los 28 dólares por acción. Porque un repunte hacia la zona de 26 dólares, similar al de estos días, ya lo tuvo hace un par de meses y luego se desinfló completamente y perforó mínimos de nuevo.

Arm también subió mucho ayer porque dicen que sacarán "un nuevo chip"

Esta semana todo el mundo tiene un nuevo chip jaja roto2

Sin embargo, los chinos tienen una tecnología de reconocimiento facial bastante buena, tecnologías de pagos mucho mejores que las europeas.. y todo eso lo han creado con cuatro duros.. con lo cual hay que poner las cosas en contexto

Para que Intel dejara de ser bajista tendría que superar de largo los 28 dólares por acción. Porque un repunte hacia la zona de 26 dólares, similar al de estos días, ya lo tuvo hace un par de meses y luego se desinfló completamente y perforó mínimos de nuevo.

Hay que cambiar el chip roto2nover:nover:
Perdón, no he podido evitarlo!

Hay que cambiar el chip roto2nover:nover:
Perdón, no he podido evitarlo!
Quedas perdonado meparto:

Veo que has vuelto a entrar y sin embargo no has tenido lo que hay que tener para responder. Que sirva esto de recordatorio de la importancia de que poco a poco los foreros que aportamos nos vayamos "privatizando". Hasta la próxima multicuenta.

Quedas perdonado meparto:

Veo que has vuelto a entrar y sin embargo no has tenido lo que hay que tener para responder. Que sirva esto de recordatorio de la importancia de que poco a poco los foreros que aportamos nos vayamos "privatizando". Hasta la próxima multicuenta.
Hola, no he comentado xq tengo vida aparte de este foro, entró rápido y no dispongo de demasiado tiempo x el foro, yo no me dedico a la bolsa, es solo un un hoby, mis ingresos son mi trabajo. Te hice el comentario precisamente xq he leído el post de 2024, y lo que he dicho es lo que saco en conclusión.. para ser honesto, tus comentarios si los tengo en cuenta y no dudo de tus conocimientos. Yo no tengo idea de bolsa,... Ahora mismo voy en +15% de media, para mí está de lujo, y todo ha salido de lo leído en este foro... No lo tomes a mal, creo que de tus comentarios se pueden sacar buenas conclusiones, pero desde lo del post privado de 2025 que por una lado dices que no tienes nada que ver y por otro que si... No se que pensar... Cuando tenga tiempo te concreto x lo que hice el comentario..Y no lo mires como un ataque, solo son mis impresiones.. no lo tengo claro.. Llevo con esto de la bolsa y en este foro de inversiones solo unos meses. Estoy invertido en Rocket lab, Intel, Uber, PBR, Lufthansa, y desde hace unos días Nike y Ford, y de momento va bien y espero seguir con estas a medio plazo.. Buen finde a todos ..

Volver