Recomiendo comprar intel

Ojo con eso que TSMC tiene fábricas también en Arizona (EEUU), y están construyendo una fabrica en Dresden (Alemania). Seguramente si miramos quienes son los mayores accionistas de TSMC, ya esté en manos americanas. Por lo tanto es posible que el gobierno deje caer a Intel.

Dicho esto al precio que está, es posible que este escenario ya esté descontado, así que al que le gusta el negocio del silicio, es el momento.

A mí no me gusta el negocio en general, ya que requiere mucho CAPEX, y no veo como a medio largo plazo van a competir con China, en cuanto esta tenga acceso a una tecnologia similar o superior a ASML.

En cualquier caso espero que le vaya bien a los foreros.
Tienes razón, pero TSMC está muy muy arraigada en Taiwan. No va a ser fácil lo de las fábricas en USA.

El negocio es cíclico y requiere mucho capex, sí, pero es la industria más estratégica del siglo. Sin chips no hay paraíso. Parte de la apreciación vendrá de los billones en subsidios gubernamentales.

A ver. Intel es el típico valor value que compra el tito Paramés en sus momentos "lúcidos".

Lo cierto es que le han comido la tostada otro y eso es difícil de recuperar. Sí que es cierto que tiene mucha capacidad de producción en terreno USAno. Y como USA está en guerra con China y en guerra comercial con la EU, es posible que en un futuro gane pasta y recupere valor. Altísima incertidumbre.

A ver. Intel es el típico valor value que compra el tito Paramés en sus momentos "lúcidos".

Lo cierto es que le han comido la tostada otro y eso es difícil de recuperar. Sí que es cierto que tiene mucha capacidad de producción en terreno USAno. Y como USA está en guerra con China y en guerra comercial con la EU, es posible que en un futuro gane pasta y recupere valor. Altísima incertidumbre.
Intel es como Boeing, una empresa que, independientemente de que sea o no una castaña, es necesaria para los USAnos.

Yo no compré Intel por hacer mejores o peores chips, sino porque sabía que era estratégica. La comprará Qualcomm. O los americanos le darán millones para que se mantenga. O la pilinguita de USA (Alemania) le dará millones para que se vaya a producir allí. O el amiguito feliz de USA (Israel) le dará millones para que abrá una planta allí. Y si tienen que hacer microchis en la luna, la ISS cambiará de órbita para echar un cable.

Eso si, si al final se da el escenario Qualcomm, una vez que todos los "Johnny Come Lately"s compren y compren, yo seguramente la acabaré vendiendo.

Ayer me puse las botas afeitándola (aún la tengo en mi top5, ojo). Hasta le dije a mi Carmela de celebrarlo comprándonos un coche nuevo, pero me tapó la boca con una berza y se me olvidó lo que le estaba explicando.

Diría que ayer fue el mejor dia del año para comprar y vender cosas. El "flashfall" de RWE también ha sido glorioso, y mis dividendos del 2025 lo van a agradecer y mucho. Pero es tema para otro hilo.

Perdón por el medio-offtopic.

Los precios están por los suelos, han tenido una pésima generación de procesadores y la competencia les ha comido parte del negocio sobre todo el servidores.

Pero una empresa con los activos de Intel ahora mismo está infravalorada.

Tienen planes a futuro para las NPU (los procesadores necesarios para usar IA que "sustituyen" a las tarjetas gráficas) y que llevarán todos los cacharros, hasta las lavadoras de aquí a poco tiempo.

Igualmente, puede grande que sea la empresa, puede caer, pero Intel tiene armas para dar guerra y tiene el apoyo directo de EE.UU

Como mínimo espero una subida del 30% del precio en 1 o 2 años, es mi pronóstico.
Pues ya vamos por el +36% hamijo.

Espero que hubieras invertido. Para mi, junto con Bristol Myers, han sido dinero gratis.

Bueno, muchísimas empresas han sido dinero gratis este año. En mi top 5 (junto con Intel) tengo a 3M que o mucho me equivoco o va a sobrepasar el +50% de aqui a finales de año. En mi cartera ya va por el +45%.

Volver