¿Sigue siendo a día de hoy aún un valor estratégico? Yo creo que sí, porque a pesar del cambio en políticas USAna, sigue llevándose buenas morteradas en subvenciones gubernamentales.
Ahora vuelve a estar en mínimos (a $19), ¿pensáis que es buen momento para meterle mano?
Ver archivo adjunto 2243890
Que quieres que te diga. Yo sigo dentro y sigo en verde.
Mi tesis de inversión (puedes leerla en otros hilos, o quizás en éste, no recuerdo) fue que Intel era una buena compra porque pasarían dos cosas:
a) Al estar mal, sería comprada por otra.
b) Al ser americana y fuerte, le lloverían ayuditas.
(o una combinación de ámbas cosas)
Pregunta 1: ¿Compraría Intel ahora? Añadiría posición si sigue cayendo, pero no iniciaría una compra pues ahora mismo veo otras oportunidades bastante mas golosas y estoy en modo "reducción de empresas" como anticipación al hostión de dentro de uno o dos años.
Pregunta 2: Si tuviera una cartera vacía, ¿compraría Intel para montar una cartera desde cero? Tampoco, porque estoy demasiado cerca de la leche. No es que Intel no vaya a pegar un subidón, de ello creo que lo hará, pero debo ser objetivo y no comprar empresas nuevas cuando estamos a poco de la siguiente crisis.
El año pasado compré una empresa nueva porque estaba tan de cajón que no me pude resistir. Cada año vienen un par de oportunidades como esa. Intel esta bien, pero no la veo taaaaan "de cajón" como otras. Precisamente voy ahora a hincharme a comprar una que si que esta en mejor posición y que éste año va a hacer exáctamente lo mismo que hizo 3M en 2023-24, o Gastransport cuando lo de pilinguin, o Fortum cuando lo de la amenaza nuclear, o China Mobile cuando lo del "delisting", o Airbus con lo del el bichito.
Todos los años aparecen un par de empresas que quien no las compre es iluso. Literalmente ayer afeité una posición cuyos beneficios me dan para poder comprarme otro coche nuevo. Todo esto absolútamente explicado y documentado como hago desde siempre.
Estas empresas de las que te hablo te estan pegando en la cara, ahora mismo. Simplemente repite estos pasos:
1. Situación macroeconómica.
2. Moats.
3. Estudio de fundamentales.
4. Mirar empresas que, dentro de los puntos 2 y 3, últimamente esten siendo muy castigadas.
3. Selecciona las empresas que estén brutalmente castigadas (al menos una leche de un 30-40%) e invierte poco a poco.
Si has hecho la EGB, puedes ver esto.
Opinión personal, siempre.