Recomendadme una cafetera, cafeinómanos del foro

Lo de descafeinado es una mentira , la mayoría llevan cafeína , por lo menos los de las marcas que todos conocemos

Sí, claro, una cafeína residual. Ya digo que yo lo tomo descaf porque con cafeína me pone demasiado tembleque y hasta me sienta mal. No busco chutes de energía

Pues tío la italiana es la mejor para hacer descafeinado, y te valen 20 pavos como mucho .

Me convence más la otra, la de goteo. La cosa es que igualmente me tendré que buscar algún artilugio para hacer espumita con la leche y esas pijadas.

El mayor problema de las capsulas es su precio, el cafe que cuesta 15 € kg, en capsulas te cuesta 45 € kg...

101331.jpg103197.jpg
delonghi-dedica-ec685-avis-avec-nigel.jpeg

Cafe 100 % "arabica", y el molido fino, cafetera express:
1726083693642.png
Yo no puedo beber mucho cafe, 1 o 2 al dia, a veces 3, o ninguno segun como...

1726084032185.png
Este cafe es 100 % arabica, pero su molido es grueso y no rinde, para acabar el bote, yo lo pase por el molino y estaba mucho mejor, suelo utilizar este:

1726084207064.png

Su molido me conviene.

Una moka eléctrica que puedes llevarte a cualquier lado y hacerte café sin hornillo o vitrocerámica. Yo la tengo y va genial. Es para 6 espresso muy cortitos, al estilo italiano

No es lonchafinismo, es capricho de otoño.

Me gusta el olor a café, haría café sólo por ambientar la casa. Pero tolero muy mal la cafeína, sólo bebo café descafeinado, y tampoco todos los días.

Me gustan las maricocombinaciones de café dulzón, prefiero el dulce al sabor amargo, y me gustaría tener algo que ocupe poco espacio y sea de la máxima calidad posible sin irme de precio.

¿Qué recomendáis por ahí, cafeteros?

Me han dicho que las cápsulas son una cosa pero tampoco soy un amante del café solo amargo, como veis. Me gusta con leche, canela y esas cosas.
Yo me compré esta cafetera hace poco y estoy jodidamente enamorado de ella. Nunca había probado un café tan rico, y me gusta como a ti: espumado y dulce.

Me costó 49€ en Carrefour. Ahora creo que está en 60€, pero me la compraría igualmente, y hasta por 100€, porque sale el café espectacular. Te la recomiendo muy encarecidamente

249055_00_1.jpg

Una muestra real de café hecho en este cacharro, y sin utilizar el espumador

DaldbE.jpg

Tonterías las justas, con un vaso de metal para el fuego y un calcetín ya tienes la cafetera

Y lo que te sobra lo usas para café del bueno, que es lo que le dará el aroma a la casa y el sabor

Yo tengo (además de la cafetera italiana en acero) una cafetera de émbolo que es la que más uso......

8719202117950_1.jpg
metodo%20cafetera%20embolo%20francesa.jpg

Las de tamaño pequeño-mediano las tienes por unos 10 euros en ikea, carrefour, etc.

.

Volver