¿Realmente es bueno el uso de hilo dental?

A mí el hilo dental me lo recomendó el dentista (mejor dicho, la "seda dental", que es mejor) tras un problema con las encías. Y creo que me ha hecho mucho bien.

Para los que comentan el irrigador, es algo que me he planteado, ¿dónde se puede comprar uno (lonchafinista, of course) y cuánto aprox cuesta?

El cepillo eléctrico no lo he usado jamás. Pero a lo mejor es cosa de probar.

Saludos,

Yo también uso depillo electrico.

Y me hago una limpieza cada 6 mese o cada año según lo vea el dentista.

Pero el hilo me mata, no me hace sangre pero me duele la boca.

En fin se irá pasando...si el dentista se empeña en que hay que usarlo siempre..

Por cierto, esta semana me compro el irrigador :cool:

Mira te pongo esta pagina, donde aprendi todas las tecnicas dentales, el doctor juan balboa es un cachondo y muy didactico, a lo mejor algo haces mal :roto2:

El hilo dental, qué es y cómo de usa

Tiene multitud de articulos yo me los he empapado todos, me he divertido y me he descojonado de risa.

Espero que te guste.

Pd: Lo ultimo que me compre es un rascador de lengua, otra buena inversion si usas cepillo electrico.

Saludos

Última edición:
Para el del Tag "sirve para la platano" dicen que la isabel Presley lo utilizaba o sea que tu pregunta queda contestada.

Saludos.

Si se ha usado pasta dental no veo por qué usar más cosas. El bicarbonato puede ser abrasivo.
La pasta dental mientras la usas y también cuando te enjuagas pasa entre los dientes.

Vinagre: peor el remedio que la enfermedad. Antes de llenar la casa con semejante pestazo la limpiaría con agua sola.
Uso limpiadores normales baratos que duran mucho.
Y un desinfectante "para suelos con mascotas" de tarde en tarde porque tengo gato viejo con las defensas bajas. O lejía.

en el bicarbonato me refería como sustituto del colutorio (buches y gárgaras). Si se utiliza con el cepillo produce desgaste en el esmalte. Yo lo utiliza y va bien.

Lo del vinagre dije que es la opción sana. Yo no lo utilizo pero si conozco una persona con sensibilidad a los químicos y solo puede limpiar con vinagre.

Yo en la revision anual del dentista contrato una limpieza bucal que me dejan agujeros entre los dientes que no conozco mi dentadura y me miran como va el asunto en cuanto a caries. Le dan con el torno fino fino y los dejan nikelados.

30 pavos al año y arreglado, lo tengo debajo de casa.

Imagino que me lo gastaria en hilo dental, pero mira me lo hacen y no tengo que acordarme cada dia de darle al hilo.

A mi me compensa.

Gracias por compartir el link. Me encantan los profesionales que saben hablar de "lo suyo" con honestidad y tras*parencia

Profesional un rato y cachondo y vacilon otro, descubri su web hace tiempo y debo decir que gracias a el y sus Articulos he ahorrado mucho dinero, me alegro que te guste.

Yo en la revision anual del dentista contrato una limpieza bucal que me dejan agujeros entre los dientes que no conozco mi dentadura y me miran como va el asunto en cuanto a caries. Le dan con el torno fino fino y los dejan nikelados.

30 pavos al año y arreglado, lo tengo debajo de casa.

Imagino que me lo gastaria en hilo dental, pero mira me lo hacen y no tengo que acordarme cada dia de darle al hilo.

A mi me compensa.

Yo me hago la limpieza dos veces al año (o una en función de como lo vea el dentista), pero aún así me ha dicho use más el hilo.

El tema de la dentadura es importante, es algo a cuidar que tiene que durarnos toda la vida¡

Yo recomiendo totalmente los cepillos interdentales. Antes tenía problemas de sangrado en las encías, pero no los he vuelto a tener desde que, por recomendación de un dentista, uso estos cepillos. Mano de santo para sacar la comida que se queda entre los dientes. Mucho mejor que el hilo dental. De todas las marcas que he probado, mi preferida es Lacer (modelo angular). Los hay con el cepillo de varios tamaños.

lacer-interdentales-angular-conico.jpg

Última edición:
Yo recomiendo totalmente los cepillos interdentales. Antes tenía problemas de sangrado en las encías, pero no los he vuelto a tener desde que, por recomendación de un dentista, uso estos cepillos. Mano de santo para sacar la comida que se queda entre los dientes. Mucho mejor que el hilo dental. De todas las marcas que he probado, mi preferida es Lacer (modelo angular). Los hay con el cepillo de varios tamaños.

lacer-interdentales-angular-conico.jpg

Estos cepillos se pueden usar solo si tienes suficiente separación entre las piezas.
Mercawoman tiene de marca blanca varios tamaños, clasificados por colores.

Yo acudí el año pasado a una clínica odontológica "nueva" (para mí) y en la primera visita la higienista me dio una "clase magistral". Según me contó la limpieza dental "completa" es como sigue:

1. Cepillado de los dientes sin pasta. Mover el cepillo de la encía hacia el diente, primero por delante y luego por detras, después las superficies de los molares (Hay videos en youtube de técnicas de cepillado, una es esta y la otra es dando al cepillo una especie de vibración). En cuanto al cepillo me recomendaron que fuera de cabezal pequeño y dureza media.

2. Hilo dental.

3. Cepillo interproximal.

4. Segundo cepillado de los dientes con un poquito de pasta (como un guisante), de manera igual que en el punto 1.

5. Cepillar el paladar y la lengua un mínimo de 6 veces.

Y esta limpieza completa al menos una vez al día (siempre por la noche).

Del colutorio ni pío.

Nunca había usado hilo dental, las primeras dos semanas tardaba media hora y me sangraban las encias, ahora hago todo el proceso en 10 minutos y ya no suelen sangrar.

En cuando a marcas, el hilo del Mercadona es madeinchinista y me da nosequé meterlo en la boca, uso el de Oral-B Essential Floss (el rollo de 50 m), encerado y para la longitud que tiene buen precio.

Oral-B® Essential Floss

Cepillos actualmente tengo PHB, son unos cepillos de parafarmacia bastante majos (por cierto que los cepillos del Mercadona tb son chinos!! :roto2:)

PHB. Laboratorios de Prevención e Higiene Bucal. Cuidamos tu boca.

Y los cepillos interproximales, dentaid interprox plus

Cepillos Interproximales o Interdentales | Interprox©

También tengo un limpialenguas de esta marca pero por pereza aún no lo he estrenado :XX:, actualmente me paso la lengua con el cepillo y antes lo hacía con una cucharilla boca abajo

Conceptos Basicos | Dentaid

Estos cepillos se pueden usar solo si tienes suficiente separación entre las piezas.
Mercawoman tiene de marca blanca varios tamaños, clasificados por colores.
Ya he dicho que los hay de varios tamaños. Evidentemente, para que elijas el que mejor te vaya en relación a la separación que tienes entre los dientes. He recomendado los de Lacer porque he probado varias marcas y me parecen los mejores. Los que tienen forma con ángulo de 90º son más fáciles de usar que los rectos. Los hacen de 5 tamaños, desde 0.45 mm a 0,80 mm. Y cada uno es de un tonalidad diferente.

Última edición:
A mí el hilo dental me lo recomendó el dentista (mejor dicho, la "seda dental", que es mejor) tras un problema con las encías. Y creo que me ha hecho mucho bien.

Para los que comentan el irrigador, es algo que me he planteado, ¿dónde se puede comprar uno (lonchafinista, of course) y cuánto aprox cuesta?

El cepillo eléctrico no lo he usado jamás. Pero a lo mejor es cosa de probar.

Saludos,

Yo tengo el del enlace:
Waterpik WP100 Ultra Water Flosser: Amazon.co.uk: Health & Beauty
Lo compré hace casi un año en Amazon Inglaterra, y me costó 52.22 libras iva incluido, -vengo de mirar la factura-. En la propia factura viene el cambio que me aplicaron 1 libra = 1.15 euros
Me vino con el enchufe británico; se lo corté y le puse uno sencillo de los nuestros. No necesita un enchufe Schuko porque al ser la carcasa de plastico no lleva toma de tierra.
Lo uso a diario siempre por la noche y estoy supercontento con él. En el depósito le echo siempre agua templada-caliente y de vez en cuando un chorro de cualquier colutorio.

En cuanto a los que se conectan al grifo he leído alguna cosa sobre ellos; son cómodos de llevarlos de viaje, aunque no sé si se adapatarán a todos los grifos. No se les puede añadir colutorio evidentemente y hay que valorar si se dispone de agua caliente en ese grifo.

Lo que me parece de vergüenza es que el mismo irrigador Waterpik en Amazon España cuesta 105.90 eypos. Por ese precio lo compro antes en el ECI.

Irrigador dental Waterpik Ultra WP100: Amazon.es: Electrónica

A lo mejor te duelen las encías porque no estás acostumbrada, lo mismo tienes sarro subgingival.

El sarro subgingival es bastante malo, puedes acabar con las encías fatal y necesitar un RASPADO Y ALISADO RADICULAR POR CUADRANTES CON EXTRACCIÓN DE COLGAJO.

Hay videos en youtube y te digo que ver una cesárea de un troll es más agradable.

Volver