Yo acudí el año pasado a una clínica odontológica "nueva" (para mí) y en la primera visita la higienista me dio una "clase magistral". Según me contó la limpieza dental "completa" es como sigue:
1. Cepillado de los dientes sin pasta. Mover el cepillo de la encía hacia el diente, primero por delante y luego por detras, después las superficies de los molares (Hay videos en youtube de técnicas de cepillado, una es esta y la otra es dando al cepillo una especie de vibración). En cuanto al cepillo me recomendaron que fuera de cabezal pequeño y dureza media.
2. Hilo dental.
3. Cepillo interproximal.
4. Segundo cepillado de los dientes con un poquito de pasta (como un guisante), de manera igual que en el punto 1.
5. Cepillar el paladar y la lengua un mínimo de 6 veces.
Y esta limpieza completa al menos una vez al día (siempre por la noche).
Del colutorio ni pío.
Nunca había usado hilo dental, las primeras dos semanas tardaba media hora y me sangraban las encias, ahora hago todo el proceso en 10 minutos y ya no suelen sangrar.
En cuando a marcas, el hilo del Mercadona es madeinchinista y me da nosequé meterlo en la boca, uso el de Oral-B Essential Floss (el rollo de 50 m), encerado y para la longitud que tiene buen precio.
Oral-B® Essential Floss
Cepillos actualmente tengo PHB, son unos cepillos de parafarmacia bastante majos (por cierto que los cepillos del Mercadona tb son chinos!! :
PHB. Laboratorios de Prevención e Higiene Bucal. Cuidamos tu boca.
Y los cepillos interproximales, dentaid interprox plus
Cepillos Interproximales o Interdentales | Interprox©
También tengo un limpialenguas de esta marca pero por pereza aún no lo he estrenado :XX:, actualmente me paso la lengua con el cepillo y antes lo hacía con una cucharilla boca abajo
Conceptos Basicos | Dentaid