¿Realmente es bueno el uso de hilo dental?

Tengo en mismo problema que tú. Puedes probar con un hilo específico para encías sensibles, como el de Parogencil. Es muy suave. Después te cepillas y te enjuagas con un colutorio del mismo tipo, GingiLacer va bastante bien. Baja la inflamación y la encía se cura rápidamente.
Pero no uses el hilo todos los días, ve poco a poco. Yo normalmente con una o dos veces a la semana tengo suficiente.

Tengo en mismo problema que tú. Puedes probar con un hilo específico para encías sensibles, como el de Parogencil. Es muy suave. Después te cepillas y te enjuagas con un colutorio del mismo tipo, GingiLacer va bastante bien. Baja la inflamación y la encía se cura rápidamente.
Pero no uses el hilo todos los días, ve poco a poco. Yo normalmente con una o dos veces a la semana tengo suficiente.

¿Colutorio todos los días?:8:

Suelen tener agentes desinfectantes y no me parece muy acertado usarlos por sistema. Pasarse de desinfectantes hace que las bacterias creen resistencias hacia ellos. ¿Por qué en los hospitales se pillan las peores infecciones? porque hay mayor desinfección y gérmenes más resistentes(una amiga médico de Alemania alucina viendo cuánto se usa en las casas españolas la lejía, allí no la venden como churros para limpiar los suelos)

Yo solo uso los colutorios cuando tengo algún problema de encías o algo así.

Al empezar a usar el hilo dental existe un periodo de adaptacion en el que es normal que te sangren las encias. Normalmente en una semana desapareceran las molestias.

Yo uso el hilo dental del Lidl y ademas un irrigador (antes usaba un oral-B oxijet que me ha durado unos 6 años, que funcionaba de PM, pero que cuesta unos 150 eypos).

Ahora utilizo este, que es lo mas lonchafinista que existe SoWash, Irrigador dental para la Higiene bucal.... me costo 10 eypos de oferta en una farmacia.... :D.

La limpieza la hago de la siguiente manera: CEPILLO-----HILO-----IRRIGADOR

Con el uso del irrigador, si no tienes ninguna patologia gingival no hace falta utilizar colutorio......

Ahora utilizo este, que es lo mas lonchafinista que existe SoWash, Irrigador dental para la Higiene bucal.... me costo 10 eypos de oferta en una farmacia.... :D.

La limpieza la hago de la siguiente manera: CEPILLO-----HILO-----IRRIGADOR

Con el uso del irrigador, si no tienes ninguna patologia gingival no hace falta utilizar colutorio......

Moooooola, también vale para manualidades/restauración, limpieza de piezas pequeñas...:8: :Aplauso:

¿Lo venden en farmacias o te refieres a que lo compraste en farmacia de internet?

Mi dentista se empeña en que hay que usarlo.

Llevo unos días usándolo seguido y me duelen las encías.

¿De verdad es necesario usarlo cada vez que te lavas los dientes?.

Si lo es, pero yo te recomendaria ademas un buen cepillo electrico, es la mejor inversion que he hecho nunca.

Uso un Braun oral B professional Care Trizone, la eliminacion de placa es bestial comparado con uno manual.

Lo puedes ver tu misma con unas pastillas reveladoras de placa.

La cinta dental es mejor que la seda, como bien te han dicho. colutorio uso uno del aldi (solo por la noche) que para mi es huevonudo.

Última edición:
Moooooola, también vale para manualidades/restauración, limpieza de piezas pequeñas...:8: :Aplauso:

Con el irrigador he limpiado: La baticao de bob espoja, las cuchillas de la afeitadora braun, las maquinillas de afeitar de esas de 3 hojas, la depiladora de la parienta, las valvulas de seguridad de la olla expres, las valvulas de la olla rapida............

Se queda todo como una patena...... :D

Con el irrigador he limpiado: La baticao de bob espoja, las cuchillas de la afeitadora braun, las maquinillas de afeitar de esas de 3 hojas, la depiladora de la parienta, las valvulas de seguridad de la olla expres, las valvulas de la olla rapida............

Se queda todo como una patena...... :D

Moooooooooooola creo que me voy a pillar uno, vale para toda clase de grifos ¿no?

Suelen tener agentes desinfectantes y no me parece muy acertado usarlos por sistema. Pasarse de desinfectantes hace que las bacterias creen resistencias hacia ellos. ¿Por qué en los hospitales se pillan las peores infecciones? porque hay mayor desinfección y gérmenes más resistentes(una amiga médico de Alemania alucina viendo cuánto se usa en las casas españolas la lejía, allí no la venden como churros para limpiar los suelos)

La opción sana y lonchafinista es sustituir el colutorio por bicarbonato con agua.

Para la limpieza de la casa, el vinagre en vez de lejia

Intenta no tocar la encía. No intentes meter el hilo hacia abajo entre los dientes, sino empujarlo muy poco a poco, moviendo el hilo hacia atrás y hacia adelante por la separación entre los dientes como si fuera una sierra, acercándote muy léntamente a la encía.
Si no la tocas, (o muy suavemente) no te tendría porque sangrar.

La opción sana y lonchafinista es sustituir el colutorio por bicarbonato con agua.

Para la limpieza de la casa, el vinagre en vez de lejia

Si se ha usado pasta dental no veo por qué usar más cosas. El bicarbonato puede ser abrasivo.
La pasta dental mientras la usas y también cuando te enjuagas pasa entre los dientes.

Vinagre: peor el remedio que la enfermedad. Antes de llenar la casa con semejante pestazo la limpiaría con agua sola.
Uso limpiadores normales baratos que duran mucho.
Y un desinfectante "para suelos con mascotas" de tarde en tarde porque tengo gato viejo con las defensas bajas. O lejía.

es mejor un palillo de toda la vida ...esto del hilo dental lo sacaron para sacarnos los cuartos...

es mejor un palillo de toda la vida ...esto del hilo dental lo sacaron para sacarnos los cuartos...

Hombre, con el palillo no llegas a los espacios interdentales, salvo que seas "el cuñao".

Y no digamos los de madera que se astillan...

No mujer, cuando uses el hilo y veas que tienes las encías irritadas. La encía se irrita porque hay restos de sarro, en cuanto usas el hilos unos días éstos desaparecen y la encía se va curando, pero lo hace antes con la ayuda del colutorio.
Cuando la encía esté sana no hace falta enjuague.

Si lo es, pero yo te recomendaria ademas un buen cepillo electrico, es la mejor inversion que he hecho nunca.

Uso un Braun oral B professional Care Trizone, la eliminacion de placa es bestial comparado con uno manual.

Lo puedes ver tu misma con unas pastillas reveladoras de placa.

La cinta dental es mejor que la seda, como bien te han dicho. colutorio uso uno del aldi (solo por la noche) que para mi es huevonudo.

Yo también uso depillo electrico.

Y me hago una limpieza cada 6 mese o cada año según lo vea el dentista.

Pero el hilo me mata, no me hace sangre pero me duele la boca.

En fin se irá pasando...si el dentista se empeña en que hay que usarlo siempre..

Por cierto, esta semana me compro el irrigador :cool:

Volver