Mad max. ¿qué hacemos con los problemas dentales?

En este hilo se comenta problemas de dentadura y la mafia dentista. Como me interesa el tema en el contexto del título, lo repito aquí para mayor difusión.

Esto que cuentas me ha hecho recordar lo que nos pasaría en un Mad Max.

A la gente le preocupa siempre lo obvio: comida, bebida, medicinas, seguridad...

¿Pero qué haces en este caso? ¿Cómo lo hacían en la antigüedad? Millones de libros de historia, de podcast y películas...que si Julio César o Alejandro Magno y no sé qué leches...Pero no cuentan cómo se enfrentaban a estos casos ordinarios. Simplemente, salen por peteneras diciendo que a cierta edad nadie tenía dientes. Y tenemos 32...32 posibilidades de colgarse de un pino.

...Ya...¿se los arrancaban todos? ¿Y qué pasaba con las infecciones? ¿Se suicidaban todos?

PD. En no sé qué hilo de hace tiempo, un forero recomendó quitarse previamente toda la dentadura en caso de Mad Max. Es una decisión radical...pero más radical es exponerse a este infierno descrito en tierra de nadie, la verdad.

Y una curiosidad que vi en "Crímenes Imperfectos" sobre casos delictivos reales en USA: un nigga robó y mordió en el brazo a una blanquita como un chimpancé (no era necesario porque la chica no se resistió...pero ya los conocemos). Cuando se olió que iban a por él y lo iban a pillar por su huella de mordedura...

...Se hizo quitar TODA su dentadura antes de que lo examinara el forense. Se libró de veinte años en chirona. Y encima ya no tiene que visitar dentistas. Es un win-win.

Desde entonces, la justicia USA lo tiene en cuenta y NO previene de ningún modo al nigga para que no repita la jugada.

¡Ah...otra cosa más, hablando de esto! Otro nigga se enfrentó al exámen forense por el mismo motivo y se negaba a su exámen dental. El juez autorizó abrirle la boca a la fuerza con un fórceps del medievo. El nigga se cagó. Supongo que el juez podría haber autorizado DORMIR AL MONO...pero se ve que no reparan en medias tintas.

Allí juegan en otra liga.
Muy sencillo: antiguamente se resolvían todos los problemas dentales extrayendo los dientes a lo bruto y en paz, pues sabían lo graves que podían ser las infecciones dentales ("barberos sacamuelas"). Y antiguamente apenas había dulces, pero el almidón de las harinas ataca los dientes, el pan era mucho más duro por ser "integral" de verdad mezcla de cereales y el sílice de los Molinos de piedra hacían el resto por su efecto abrasivo a largo plazo... Luego se llegaba a la vejez prácticamente sin dientes y a lo más que podía aspirar la gente es a alguna dentadura postiza de madera...

De hecho es lo que pasa hoy día con los amish (extraen dientes a la mínima por razones religiosas) y había un reality famoso de ex-amish donde una de ellas bastante joven ya llevaba dentadura postiza....

Por cierto, en la antigua Roma había una categoría de pilinguis consideradas de lo más bajo que eran viejas que habían perdido todos los dientes pero que por eso mismo te la chupaban como nadie... sonrisa:

Para las infecciones se puede usar plata coloidal. Aquí Francisco LLinares explica cómo hacerla. Se necesitan dos monedas de plata de 999,9 de 1oz (la Canguro de Australia o la Maple de Canadá son las únicas que tiene cuatro nueves)

cepillarse los dientes es tan bueno como dicen o es otro engaño del mundo moelno? Tengo mis dudas que limar con un cepillo tres veces al día el esmalte de los dientes sea tan bueno como dicen.

Enjuagarse bien la boca con agua, hilo dental, colutorio. Creo que deben existir mejores formas de mantener una higiene bucal, pero claro, la ciencia vendida a la industria no vamos a sacar esa información, así que queda ensayo y error.

En un mad max con una esperanza de vida de 40 años no creo que la higiene bucal sea tan prioritaria, además ingerirás menos o ningun azucar, hoy tenemos azúcar en todo, y siempre podrás hacer como los romanos y enjuagarte la boca con orina de caballo.
El cepillado debe hacerse con suavidad. La idea es quitarse los restos de comida para evitar que proliferen las bacterias que causan los problemas dentales y para eso basta con frotarse sin apretar con un cepillo suave. También es de vital importancia usar hilo dental + interdentales para limpiar las zonas donde el cepillo es incapaz de llegar (los espacios entre dientes). También puedes usar los irrigadores, pero en un entorno de mad-max, eso sería bastante más complicado.

Es muy importante asegurarte de limpiar la parte en la que la encía se une al diente y para eso es necesario cepillar (también con mucha suavidad) toda la encía y usar los interdentales.

El error que comete la mayoría es usar esos cepillos duros y rascar con fuerza para eliminar la supuesta placa dental destrozando precisamente el esmalte que sirve de primera barrera.

El tema de los enjuagues bucales es tan solo un complemento añadido pero no indispensable. Yo los utilizo sobre todo por la sensación del aliento fresco que me deja, pero no entran en mi "plan" en caso de mad-max.

Si eliminas los restos después de cada comida (sobre todo carbohidratos como azúcares o harinas refinadas), no pueden alimentarse ni reproducirse las bacterias y por lo tanto, producir los problemas dentales.

Esos consejos son de un dentista y buen amigo en el que tengo confianza ciega en temas dentales, y desde que sigo al pie de la letra esos consejos la única visita que le hago es para tomarnos una cerveza.

Mi plan como "preparacionista" es tener un buen stock de elementos de higiene bucal. Cepillos, hilo dental e interdentales para muchos años y también dentífrico para 3 o 4 años. Con el tema del dentífrico, dispongo además de varias opciones caseras que podrían servir en el caso de terminar los comerciales.

Y enjuagarse la boca con biv
Carbonato?

Ablanda el sarro dental y va saltando con el tiempo con los cepillados

Volver