¿Realmente es bueno el uso de hilo dental?

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Lugar
Guanolandia
Mi dentista se empeña en que hay que usarlo.

Llevo unos días usándolo seguido y me duelen las encías.

¿De verdad es necesario usarlo cada vez que te lavas los dientes?.

Yo no puedo usarlo. Se me queda enganchado en los dientes. No hay manera. Ya he probado varias marcas, y siempre ocurre lo mismo. :´(

Yo no puedo usarlo. Se me queda enganchado en los dientes. No hay manera. Ya he probado varias marcas, y siempre ocurre lo mismo. :´(

Yo lo usaba pero dos o tres veces por semana.

El dentista me ha dicho que no, que lo use tras cada cepillado.

Y me duele un montón la boca, por eso me planteo si es bueno.

Yo lo usaba pero dos o tres veces por semana.

El dentista me ha dicho que no, que lo use tras cada cepillado.

Y me duele un montón la boca, por eso me planteo si es bueno.

Yo ya he tenido que empastar varias muelas por culpa de que se me queda la carne entre ellas. Si pudiera utilizar el hilo, no tendría este problema. :´(

Si no puedes evitar tocar la encia con el hilo, usalo con mucha menos frecuencia porque te estás produciendo heridas a diario... mal asunto.

Al contrario, tienes que tocar la encía. Se trata de llegar donde no llega el cepillo. Contrariamente a lo que la gente cree, la mayor parte de los problemas de la boca vienen de las encías, no de los dientes. Hay que entrar con el hilo todo lo que se pueda. Si sangra la encía, es porque está inflamada. Eso implica que hay un problema, en la mayoría de los casos se trata de sarro acumulado donde no llega el cepillo.

El uso diario del hilo ayudará a que la inflamación de las encías baje y ya no sangrarán. Eso sí, hay que manejarlo con delicadeza, deslizándolo poco a poco con pequeños movimientos. Te recomiendo el de la marca Lacer (es más "planito" y pasa mejor entre los dientes y las encías).

P.D.: no soy dentista, pero tengo cierta experiencia. De cualquier forma, haz caso al tuyo.

Última edición:
Sí es bueno, hay que usarlo bien.
En mi opinión una vez cada día, por las noches, es suficiente.

Pues a mi el del Mercadona me va de querida progenitora.

Es super adictivio jejeje

A mi lo que me ha dado muy buen resultado es este cepillo:

Binaca Cepillos - Binaca®

Tienen unos hilillos que puedes usarlos para sacar la carnaca de entre los dientes. Muy practico...

Mi dentista se empeña en que hay que usarlo.

Llevo unos días usándolo seguido y me duelen las encías.

¿De verdad es necesario usarlo cada vez que te lavas los dientes?.
Siempre que se cambian los hábitos molestan las encías al principio. Por ejemplo pasa lo mismo al empezar a usar un cepillo eléctrico.
Y también ocurre cuando se va la mano un pelín al rozarlo con la encía.:pienso:
Pues pide al dentista que use una lija entre los dientes, que te lo deje decente.Es una lija muy fina.

A mi lo que me ha dado muy buen resultado es este cepillo:

Binaca Cepillos - Binaca®

Tienen unos hilillos que puedes usarlos para sacar la carnaca de entre los dientes. Muy practico...
Por lo que veo no son cepillos de esos específicos interproximales.
No se qué tal llega con eso si ya con uno de los pequeños cuesta un poco.
Y por ejemplo yo entre algunos dientes solo admito el modelo más fino del mercado(los hay de varios grosores)
Mejor el hilo, más fácil. Pero el cepillo a veces es buen complemento.

Lo que es huevonudo son unos estuches de mini rollos de hilo para llevar en el bolso que venden en Alemania por unos 50 cts. En caso de molestarte algo y estar en un lugar en el que no usen hilo o en un bar...muy útil.

Me acaba de decir un dentista algo muy curioso: que no hay por qué tener hueco hasta tocar la encía sino que se deben dejar los empastes con la base entre piezas sin hueco. Y hueco solo más arriba. ¿? :pienso:
No se si lo dice para hacer negocio y ofrecer el sellado de los sitios en los que llego a la encía, por eso voy a pedir más opiniones.

El irrigador bucal es tu hamijo

irrigador_bucal_450.jpg

hay que diferenciar entre hilo dental y cinta dental. Prueba la cinta, el hilo se engancha. La de mercado q vabien y es barata. Marca deliplus, el hilo viene en tonalidad verde y la cinta en tonalidad azul

hay que diferenciar entre hilo dental y cinta dental. Prueba la cinta, el hilo se engancha. La de mercado q vabien y es barata. Marca deliplus, el hilo viene en tonalidad verde y la cinta en tonalidad azul
Te me has adelantado a lo que iba a comentar que es que hay hilo, que es redondo y cinta que es plana y que entra mejor si los dientes están muy apretados.
Eso sí, yo lo prefiero encerado, -el de Mercawoman lo es- porque entra mejor y no se deshilacha.
Aunque yo diariamente empleo y recomiendo a cualquiera, un irrigador dental, como ya comentó también Trollaco. Yo lo compré en Amazon, por unos 60 eypos. En el ECI o una farmacia anda por unos 100. Hay un hilo aquí en burbuja sobre el tema.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/240959-irrigadores-dentales.html
Waterpik Ultra WP100 Family Dental Water Jet: Amazon.co.uk: Health & Beauty

Volver