ralea de wallapop

Es el defecto más odioso de los que tenemos, desde siempre.

Yo de wallapop no se nada, pero hay portales de segunda mano en toda Europa, alguna vez incluso me hicieron una tras*ferencia antes de mandar el cacharro por correo, sin conocerme de nada, imaginad eso en España.

Hace cosa de cuatro meses ordené una trasferencia a un tío de Canarias por un libro y no me envió nada. Wallapop sudó de mi cara y por un importe tan pequeño pasé de denunciar. Igual es por eso.

Yo estoy muy desengañado con la segunda mano. Yo creo que todos, según nuestra economía, deberíamos tener un tope de X € que estaríamos dispuestos a tirar a la sarama por no luchar con esta ralea.

Ej: No mira en segunda mano nunca cosas por debajo de 200 €, ¿para qué? ¿ahorrarme 50? Nunca electrónica, por supuesto.

Si voy a vender algo que me va a suponer una ganancia inferior a 100 ó 200 € prefiero regalarlo o tirarlo a la sarama.

Hace nada tenía que retirar un mueble que estaba prácticamente nuevo, precio nuevo, 200€. Pues lo regalé a un rastro de esos de rehabilitación de drogodependientes. Qué gusto señores. Vinieron esa misma tarde, lo desmontaron en 10 minutos, lo bajaron, se lo llevaron en su furgo, y muchas gracias caballeros. En 15 minutos ya no había mueble y yo no me había levantado del sofá.

Ya me imagino vendiéndolo por 80€, para que alguien me ofrezca 50, dos semanas de gente llamando PARA NADA, y encima al final que vengan, pasarme una hora desmontando, bajando las partes, llevándolo a tomar por ojo ciego en mi coche... para que luego me llamen diciendo que falta un tornillo o que hay un roce nosedonde. Y por 50 euros. Mi tiempo vale muuuuuuuuuuuuuuucho más. Y sobre todo mi paz mental.

Wallapop, nido de etnianos, jovenlandeses y iluso, ponla en 1000anuncios mejor, ibas a tener más suerte

Yo estoy muy desengañado con la segunda mano. Yo creo que todos, según nuestra economía, deberíamos tener un tope de X € que estaríamos dispuestos a tirar a la sarama por no luchar con esta ralea.

Ej: No mira en segunda mano nunca cosas por debajo de 200 €, ¿para qué? ¿ahorrarme 50? Nunca electrónica, por supuesto.

Si voy a vender algo que me va a suponer una ganancia inferior a 100 ó 200 € prefiero regalarlo o tirarlo a la sarama.

Hace nada tenía que retirar un mueble que estaba prácticamente nuevo, precio nuevo, 200€. Pues lo regalé a un rastro de esos de rehabilitación de drogodependientes. Qué gusto señores. Vinieron esa misma tarde, lo desmontaron en 10 minutos, lo bajaron, se lo llevaron en su furgo, y muchas gracias caballeros. En 15 minutos ya no había mueble y yo no me había levantado del sofá.

Ya me imagino vendiéndolo por 80€, para que alguien me ofrezca 50, dos semanas de gente llamando PARA NADA, y encima al final que vengan, pasarme una hora desmontando, bajando las partes, llevándolo a tomar por ojo ciego en mi coche... para que luego me llamen diciendo que falta un tornillo o que hay un roce nosedonde. Y por 50 euros. Mi tiempo vale muuuuuuuuuuuuuuucho más. Y sobre todo mi paz mental.

Pero usted tiene mentalidad de clase media. El que es pobre como yo y suerte si llega a ser mileurista, por esos 50€ pierdes el ojo ciego, porque sabes que puedo pagar internet, comer una semana, meter gasoil o lo que sea con ese dinero. El que es pobre intenta maximizar recursos, casi igual que un rata.

Por eso triunfan este tipo de apps. Debido a los bajos sueldos y baja capacidad de ahorro de mucha gente.

Última edición:
Hace poco me descargué esa aplicación porque necesito algo que puede que vendan mejor por ahí. En efecto ahí lo encontré pero los usuarios parecen iluso, no contestan, etc...Seriedad cero y eso que filtro a la gente y cuando veo perfiles de etnianos a esos los descarto(por mi experiencia y la de otros todo son problemas con ellos).

Yo he comprado alguna cosa en wallapop sin problemas pero tanto que criticais a compradores habria que mirar tambien a los vendedores. Estoy cansado de ver a gente vender cosas practicamente como si fuera nuevo. El mismo precio que en la tienda o mas caro y si se lo dices se indignan. ¿Que sentido tiene esto?

Yo he comprado alguna cosa en wallapop sin problemas pero tanto que criticais a compradores habria que mirar tambien a los vendedores. Estoy cansado de ver a gente vender cosas practicamente como si fuera nuevo. El mismo precio que en la tienda o mas caro y si se lo dices se indignan. ¿Que sentido tiene esto?

Ya te digo. Vendedores a los que preguntas ¿sigue en venta? y ni contestan.
Creo que hay tantos iluso comprando como vendiendo.

Yo he vendido una nevera smeg retro y sin problemas, se le embalé al comprador para enviársela(300 km) por agencia.
Luego se lo pensó mejor ante un posible golpe y vino a casa a recogerla, le dije de desembalarla y probarla y me dijo que se fiaba de mi.
Cuando llegó a casa me llamó para decirme que estaba perfecta y funcionaba bien.
En Walapop hay de todo.......

No sé como funciona wallapop pero me genera desconfianza. Cuando he comprado o vendido algo de segunda mano siempre he usado milanuncios, que no solo son cosas usadas. Y preferentemente el trato en mano, para entregar y recibir.

En los últimos años he llegado a vender una bici, dos TVs, una consola, coleccciones de dvd's, un poco de todo, y comprar también de todo, desde una tarjeta sim ya activada hasta un pájaro similar a un loro.

Lo suyo es tratar a la otra persona en conversaciones previas para tantearlo, confirmando después el acuerdo de la manera mas formal posible y reconfirmándolo momentos antes de la quedada.

El beneficio que se le saque a una venta es proporcional al tiempo y la paciencia que estés dispuesto a asumir, y para adquirir una ganga sin que te tanguen lo mismo pero al revés.

Lo que también he comprobado es que cuando hay varios posibles compradores/vendedores es mejor dar preferencia a quienes hablen, escriban o respondan de la manera mas parecida a la tuya, o a quien notes que está mas "en tu onda", así hay mas posibilidades de que podáis fiaros por ambas partes, a los otros es mejor descartarlos o dejarlos como última opción.

Yo he vendido una nevera smeg retro y sin problemas, se le embalé al comprador para enviársela(300 km) por agencia.
Luego se lo pensó mejor ante un posible golpe y vino a casa a recogerla, le dije de desembalarla y probarla y me dijo que se fiaba de mi.
Cuando llegó a casa me llamó para decirme que estaba perfecta y funcionaba bien.
En Walapop hay de todo.......

Un tío que compra una nevera SMEG no es un cutre cani...

Y más si paga el envío a 300km..., ya le podía salir bien de precio, si vino el a recogerla :roto2:

La verdad que hay mucho gili.

El otro día vino una desde Móstoles a por una Gameboy Pocket, que lo decía bien claro el anuncio y luego llega a mi casa en Madrid y dice que no es la que le vale, creía que era la tonalidad. Qué estulto dios mío.

Otro por una Supernintendo que tiene una tienda al lado de mi casa a 12 minutos a pie llama para quedar luego no viene porque llueve cuatro gotas y no vuelve a dar señales de vida.

Yo en GUALAPOP he comprado bombas atómicas y de hidrogeno y jamás he tenido ningún problema.

Gente seria y con facilidades de pago.

A un tal Grigorov le di 5 estrellas porque con la compra de 5 ICBM me regaló una gold-card en un pilinguiclub de Estepona.

He comprado y vendido algunas cosas (ninguna de excesivo valor) por wallapop y en general mi experiencia ha sido buena.

Te encuentras de todo, impresentables de todo pelaje pero también gente muy correcta. Hay que saber dónde te metes y asumirlo. Y como han dicho antes, a la mayoría de personas con intercambiar unos pocos mensajes ya les calas y sabes qué puedes esperar.

El regateo es parte del juego, pero no es obligatorio y queda un poco a discreción del tiempo que estés dispuesto a perder. Yo me he dejado regatear para quitarme cosas de encima (aunque prefiero bajar yo el precio) y también he ido con intención de hacerlo y finalmente no lo he hecho (una vez por ejemplo el artículo era caro para ser segunda mano, pero estaba en tan buenas condiciones que me pareció justo pagarlo).

Lo que también he comprobado es que cuando hay varios posibles compradores/vendedores es mejor dar preferencia a quienes hablen, escriban o respondan de la manera mas parecida a la tuya, o a quien notes que está mas "en tu onda", así hay mas posibilidades de que podáis fiaros por ambas partes, a los otros es mejor descartarlos o dejarlos como última opción.

Nunca, nunca, vais a tener buenas experiencias con anuncios del tipo "bendo plai estencio". Un gañán es gañán para todo.

Volver