Radio en el móvil. ¿Alguno considerais este aspecto al comprar un smartphone? ¿Desactivada por Goog

la radio como ya se ha dicho se puede activar en la mayoria de los casos, y conviene llevarla aunque los contenidos sean una cosa por el NWO, lo que es inaceptable es que no traiga minijack, te obliga a comprar auriculares bluetooth, que son mucho mas caros, y a un castigo extra para la bateria, que es un modo de restar vida al movil, porque la bateria no la puedes cambiar...

la radio como ya se ha dicho se puede activar en la mayoria de los casos, y conviene llevarla aunque los contenidos sean una cosa por el NWO, lo que es inaceptable es que no traiga minijack, te obliga a comprar auriculares bluetooth, que son mucho mas caros, y a un castigo extra para la bateria, que es un modo de restar vida al movil, porque la bateria no la puedes cambiar...

Uso unos auriculares Bluetooth que me valieron 20€ y que además se pueden poner por cable, y respecto al consumo de batería del Bluetooth, hoy he estado usando por 6 horas esa conexión para reproducir audios y el consumo de Bluetooth es del 2.7% de la batería. Creo que gasta menos el enviar la señal Bluetooth al dispositivo reproductor que alimentar las bobinas de los auriculares.

Cada vez más todo va orientado a streaming, a estar "enganchados" a internet para lo que sea. La radio no es una excepción, y es cuestión de tiempo (y de infraestructuras) que aparezcan terminales sin memoria al uso, sino todo o casi todo en la nube, o eso creo yo.

Para mi la radio FM es un requisito

Un teléfono móvil de hoy en día debe tener cuantas más funciones mejor para poderlas usar si hace falta, y eso incluye la radio.

Yo siempre he comprado los smartphones con radio porque la uso todos los días, pero finalmente he tenido que ceder porque los Samsung de gama alta no la traen y quiero un Samsung de gama alta y ningún otro.

Pero me he adaptado bien. Con la app TuneIn puede decirle que elija las emisiones de 32 o 64 kbps, con lo que el consumo es bajísimo y no lo noto en mis 6GB mensuales. Además llevo siempre encima una radio FM de esas ultrafina por si falla la otra. Me costó 15€ y se oye muy bien. Pregúntale a voxpopuli, marca RUIZEN, la recomendó él. Pero no la uso nunca porque no se puede bajar el volumen desde los botones de los auriculares y prefiero usar el móvil.

Uso unos auriculares Bluetooth que me valieron 20€ y que además se pueden poner por cable, y respecto al consumo de batería del Bluetooth, hoy he estado usando por 6 horas esa conexión para reproducir audios y el consumo de Bluetooth es del 2.7% de la batería. Creo que gasta menos el enviar la señal Bluetooth al dispositivo reproductor que alimentar las bobinas de los auriculares.

Que tú prefieras una opción no justifica que se eliminen deliberadamente las alternativas. En un móvil con mini-jack también puedes poner auriculares bluetooth.

En caso de colapso, los avisos solo se podrian dar por radio, no funcionaria ni al TV ni el streming, ni los datos ni nada. Estariamos incomunicados.

Solo la radio por FM y AM funcionaria.Seria por donde lanzarian lso avisos de emergencia y las indicaciones para la poblacion.
Eso lo descubrieron los americanos con dolor.

Es un seguro.Por eso SIEMPRE miro que el smartphone lleve radio, sino, lo descarto.

Preparacion madmaxista manda.

Última edición:
En caso de colapso, los avisos solo se podrian dar por radio, no funcionaria ni al TV ni el streming, ni los datos ni nada. Estariamos incomunicados.

Solo la radio por FM y AM funcionaria.Seria por donde lanzarian lso avisos de emergencia y las indicaciones para la poblacion.
Eso lo descubrieron los americanos con dolor.

Es un seguro.Por eso SIEMPRE miro que el smartphone lleve radio, sino, lo descarto.

Preparacion madmaxista manda.

Si tu eres comunista, me gusta la fruta. Tú encantado de destruir el mundo, la civilización blanca y el madmax, puñetero augusto incoherente.

Los teléfonos "de abuelo" siempre llevan radio y reproductor mp3. Tan fácil como tener uno a mano, que además son asequibles y consumen menos batería (salvo uso masivo de la radio).

Yo siempre he comprado los smartphones con radio porque la uso todos los días, pero finalmente he tenido que ceder porque los Samsung de gama alta no la traen y quiero un Samsung de gama alta y ningún otro.

Pero me he adaptado bien. Con la app TuneIn puede decirle que elija las emisiones de 32 o 64 kbps, con lo que el consumo es bajísimo y no lo noto en mis 6GB mensuales. Además llevo siempre encima una radio FM de esas ultrafina por si falla la otra. Me costó 15€ y se oye muy bien. Pregúntale a voxpopuli, marca RUIZEN, la recomendó él. Pero no la uso nunca porque no se puede bajar el volumen desde los botones de los auriculares y prefiero usar el móvil.

¿Puedes dar más información de esa radio, o el hilo donde te la recomiendan? He buscado la marca y no he encontrado nada. De radios pequeñas solo conozco las típicas de los chinos a pilas que se escuchan de pena.

---------- Post added 29-ago-2018 at 14:52 ----------

A ver si es verdad:
Así es como Samsung activará la radio FM en tu smartphone

¿Puedes dar más información de esa radio, o el hilo donde te la recomiendan? He buscado la marca y no he encontrado nada. De radios pequeñas solo conozco las típicas de los chinos a pilas que se escuchan de pena.

Es éste.

Encontré el digno sustituto del ipod por 15 cholos

Se llama Ruizu X02 lo compré por su consejo y se oye muy bien, radio FM y reproductor de música. Ultrafino, ultraligero, pero es un ****** su menú infame de puñeteros chinos y no se puede bajar o subir el volumen con los botones de los auriculares. Por lo demás, calidad top por 15€.

32 kbps son 4 KBps, y en una hora, o me equivoco o debería consumir 14.4 megas. Visto así no es mucho, pero si se usara para oír la radio en el trabajo, durante 8 horas al día, 22 días al mes, al final hablamos de más de 2.5 Gb, que si bien no es mucho en bastantes tarifas de datos, en otras sería demasiado.

Última edición:
Te confirmo que consume unos 15 MB la hora. Pero pocas emisoras emiten en 32 kbps. La mayoría empiezan desde 64, lo que sería unos 30 MB la hora. Muy asumible también. Yo escucho mucho esRadio y sí emite en 32.

Volver