Me está dando muchos problemas mi móvil Xiaomi. ¿De verdad es una marca fiable?

Todo eso que te pasa es por ponerle una rom cocinada. Prueba una stock aunque sea de Android 7. Las versiones más modernas falla porque no hay drivers para todo.
 
Miui es pura cosa
Mi hermano se ha comprado un Xiomi mi 8 o algunos de esos gama media/alta. Me dio el que estaba usando. Un Redmi note 4x. Se lo compró a un chino en ebay. Lleva un snapdragon 625.

Os digo los problemas que me está dando el dichoso móvil. Las notififcaciones no funcionan correctamente. Sólo las de whatsapp y poco más. A veces ni los sms llegan bien. Ni hablar ya del correo electrónico. Hay que poner que las apps no optimicen batería, pero incluso así, no funciona en todas. Para ver notificaciones, hay que encender la pantalla y te salen todas de golpe. El sensor de huellas muchas veces no funciona correctamente y lo tengo quitado.

Lo otro. Va mal el conector jack. No detecta cuando has sacado los auriculares. Te metes en foros y en teléfonos de por aquella época, a un montón de gente le pasaba lo mismo. Jamás en mi vida me había pasado eso en un móvil.

Esto hace que el smartphone piense que tienes los auriculares puestos y tienes que usar el altavoz externo, o no escuchas a la otra persona. El truco para no hacer arreglos es meter una app en segundo plano para poder elegir la salida de audio que vayas a usar.

La última es sobre la calidad de audio de las llamadas. Hay veces que el receptor no me escucha bien. Es como si faltase la cobertura. Pero yo a ellos los escucho perfectamente.

Para que veáis que estos problemas existen y se han dado ya de fábrica:

Mal sonido durante las conversaciones. - Foro Android MDS

Solucionado Problema de audio en las llamadas



Hablemos del software. La capa miui está dando problemas a muchísima gente. No sólo a la gama de mi teléfono. Hay gente con bugs rellenitos en teléfonos caros.

En mi caso, dejaron android a 7.1, cuando actualmente lo tengo a la versión 9.0 a través de pixel experience. La de serie se bebe la batería, no funciona el Picture in picture (está bugeado en dicha versión) y viene con mucho bloatware.

El bloatware de Xiaomi es bestial. Te saltan anuncios hasta instalado apks. Si nos quejamos de google, el poder de espiarte los chinorris, es mucho peor.

La cuestión es que jamás en la vida, me ha pasado todo esto en otros móviles de otras marcas. El anterior era un moto E2 ya desfasado, pero que no había dado ningún problema.

Al parecer Xiaomi tiene 2 fabricantes. Foxcon para los Mi y los Redmi los hace otro fabricante. Por lo tanto la calidad de los materiales es peor en los sub 200€

Aunque haya gente contenta con Xiaomi, cada vez empieza a salir gente que no quiere repetir con la marca. Miré por ahí y Xiaomi es la segunda marca que reporta más tasa de averías. La primera es Samsung.

Xiaomi lo veo como una marca batallera de comprarte un teléfono "barato" y cambiarlo a los 2 años máximo. No para que te dure eternamente.
 
Yo tengo un 4 (no 4x) y de momento va bien. Lineageos 17.1, a la que tenga tiempo y ganas le pongo la 18.
 
Dese 2015 usando Xiaomis con rom global y ni un problema, independientemente de que te guste su sistema o no. Fiabilidad absoluta y mejor soporte en las gamas bajas que un Samsung por ejemplo.
 
Sony xperia xz2 premium, ni un solo problema. Un movil para proceres, no para gaias como iphone o pobres como xiaomi.

Ais es que lo quiero sin marcos pero luego se me cae de la mesa y se rompe...
 
+1 Un buen reseteo una vez cada 12 a 18 meses te deja el tlf nuevo. Pierdes media tarde entre salvar info, formatear y reconfigurar, pero merece la pena, es como estrenar movil. Antes de gastar 1€ en cualquier servicio es recomendable hacerlo.
 
Volver