Que no señores que no , la única forma de que tu móvil no escuche tus conversaciones es no tenerlo en la habitación donde hablas. Y las puertas cerraditas, que yo he probado a poner el móvil a grabar en el salón con la ganancia de micro al máximo y una conversación en otra habitación me la grababa bajito pero me la grababa.
Y con la cámara lo mismo, lo que no quieras que se vea que no lo vea tu móvil. Ni la cámara de delante ni la de detrás.
A Angela Merkel la espiaron un contrarto de Airbus con Arabia saudita que huevones no van a espiaros a vosotros. (fue fragante como pillaron a Boeing contraofertando.)
Las cosas finas se hablan en directo sentados en un sofá, cara a cara, nada de wasap ni movil. En las empresas en reuniones ya se ve a ajecutivos apuntar y consultas cuadernitos y agendas , ya empiezan a no apuntar nada en dispositivos electrónicos.
Y en este estado en el que vivimos timar a hacienda cien euros al año ya se puede considerar una cuestión de seguridad nacional -internacional-intergaláctica-ecológica-climática que justifica otorgar permisos al ayuntamiento de tu pueblo para analizar que demonios has largado por cualquier aplicación electrónica de cualquier dispositivo.
Lo de la sagrada confidencialidad de las comunicaciones era con Franco.