Tú móvil escucha tus conversaciones. Truco para evitarlo

No si el SW espía no va a estar configurado para escuchar por todos lados , no. Vas a pinchar el jack y el microfono se va a anular y al espia no se le ha ocurrido , no.

Tenéis cada cosa.
 
Pues yo lo tengo desactivado y si hablo de algún tema con el móvil cerca luego me aparece publicidad de ese tema.
 
El sencillo truco para evitar que tu móvil escuche tus conversaciones


Lo más probable es que te haya sucedido en alguna ocasión. Estás hablando con quien sea de algo, y a los pocos minutos encuentras publicidad o sugerencias sobre ese mismo tema en el teléfono. Sin necesidad que lo hayas buscado de manera específica. La vedad es que tu teléfono móvil escucha tus conversaciones, por extraño que pueda sonar.

Para ser precisos, el dispositivo no cuenta con esa capacidad de serie. Simplemente existen algunas herramientas, como es el caso de Google, que se aprovechan de ello en el momento en el que aceptas ciertas condiciones. Así de primeras, no es algo que deba resultar peligroso, pero si aún así te incomoda, existen formas de evitarlo.
Cómo evitar que tu móvil escuche tus conversaciones
Si cada vez que utilizas Google, te encuentras con que tus búsquedas te sugieren propuestas relacionadas con cosas que has hablado, lo más seguro es que tú mismo le hayas concedido ese permiso, incluso sin darte cuenta de que lo has hecho. Lo más fácil para comprobarlo (y cambiarlo si no estás conforme) es seguir los siguientes pasos:
  • Dirígete a Ajustes de tu dispositivo y entra en Google.
  • Entra en Gestionar tu cuenta de Google, y acto seguido en Datos y Privacidad.
  • Desliza hacia abajo la pantalla hasta que encuentres Configuración del historial.
  • Selecciona Actividad en la Web y en Aplicaciones (que probablemente esté Activada).
  • Baja la pantalla hasta que veas una opción llamada Ajustes secundarios, con tres recuadros.
  • Desactiva en el que pone Incluir actividad de voz y audio.
Aprovechando que ya te encuentras en este apartado de tu teléfono, también puedes echar un ojo a tu historial y así comprender mejor por qué Google hace muchas veces las recomendaciones que te hace, y lo que guarda basándose en tu navegación por la red, intereses y ese tipo de cosas.
Otra forma de desactivar el micrófono
Aunque la opción anterior suele ser la más práctica a la hora de evitar que Google te “espíe” cuando hablas cerca de tu dispositivo móvil, no es la única. Hay que tener en cuenta cuál es la manera que tiene el teléfono de que te lleguen sus palabras. Como es lógico, no es otra que su micrófono.


Así que, otra solución sencilla consiste en quitarle los permisos de acceso al teléfono. De hecho, esto es lo más recomendable siempre. Es habitual que al aprobar los permisos de muchas aplicaciones o herramientas concedas casi por instinto acceso al micrófono, igual que por ejemplo a la ubicación o a la cámara del mismo. Por suerte, rectificarlo es sencillo.

En este caso solamente tienes que ir al apartado Permisos, y buscar donde pone Micrófono. Una vez estés dentro de su configuración, selecciona No permitir, para que de esta forma poder también evitar que tu móvil escuche tus conversaciones.
Como es lógico, hablamos de Google, puesto que otras aplicaciones como WhatsApp, así como el propio teléfono sí deben tener acceso al micrófono para poder hablar con tus contactos, realizar llamadas y videollamamdas y demás.


Me parece que estás perdiendo el tiempo, ninguna rom stock (los androids que vienen de serie) te deja retirar realmente los permisos a los google play services. Si creyendo que al hacer lo que dices, duermes o dormís más tranquilos tú y los que pasan por este hilo a darte thanks, me parece fabuloso, pero te estás equivocando. Aquí te dejo un vídeo en castellano que te explica la movida, pero te lo resumo en una sencilla frase: para evitar que tengan acceso a todo el dispositivo, sensores, almacenamiento etc etc... hay que borrar la rom stock e instalar una versión de android libre, y es lo que hay, amigo.

 
Última edición:
Fin del hilo.

Que un dispositivo hardware se controle por software quiere decir que no lo controlas.

Ocurre con un humilde móvil, o con dispositivos mucho más críticos, como la infame Therac-5,




Dejar a un programa elegir si poner o no la protección que evitaba freír al paciente con rayos X. ¿Qué podía salir mal?

Pues lo mismo que dejar nuestra privacidad en manos de un botón deslizable en una pantalla.

Por algo este tipo, que sabe de estos temas, tenia la webcam tapada con cinta.


El problema no es tanto que esté controlado por software, como que el software que lo controla no obedece al usuario. A ver si me explico, en un principio, que el acceso a los diferentes periféricos del ordenador como pueden ser el micrófono, la cámara, acelerómetros etc.. estén controlados por el propio sistema operativo, no es en sí un problema si el ususario es el amo y señor de dicho sistema porque está diseñado para operar con esos privilegios. El problema aquí es que, los diferentes refritos de android que montan los fabricantes, con los troyanos de google y dios sabrá que más, no dan privilegios de administrador al usuario, con lo cual, este poco puede hacer, es una fruta sin voz ni voto, y cuando intente desconectar wifi/gps/gsm/cámara/micrófono/acceso a almacenamiento/loquesea ese sistema en el que no tiene privilegios le dirá que va a desconectar a su querida progenitora, o le mentirá atenuando el icono de marras.

El único buen motivo para incluir kill switch físicos para todos esos dispositivos, es por si el sistema fuera vulnerado por algún bichito o malware que escale privilegios, pero aquí no estamos hablando de eso, estamos hablando de que el usuario es una fruta que no puede ni restringir el acceso a ciertas partes vitales del sistema.

Por cierto... un móvil o cualquier ordenador de consumo no es comparable con el sistema que monta un equipo de radioterapia. En los primeros si hay algún fallo de software, se corrige en la próxima actualización y aquí no pasa nada. En el equípo de radioterapia te cargas a todos los que pille entre el error y la actualización y eso es inasumible.
 
Sí se le ha ocurido a alguien, hay smartphones con interrupores físicos para el micrófono, la cámara, los datos, el bluetooth y el wifi:

Pine64 PinePhone:

Purism Librem 5:

¿Aparatos minoritarios y de nicho? Pues sí, pero existir existen.

El librem 5 está a medio hacer, es carísimo y apenas hay existencias. No es una opción viable, y te lo digo sin acritud de ningún tipo, porque ya me gustaría a mí que ese trasto hubiera tenido éxito, pero por desgracia no ha llegado a ninguna parte.

El PinePhone, hace un tiempo cuando lo seguía, estaba en un estadio parecido de desarrollo: podía almacenar seis o siete sistemas operativos diferentes basados en linux, pero ninguno terminado para uso normal.
 


El murena ese está interesante, ojalá tengan éxito.
 
No es fiable

Por software habría que caparlo a nivel de kernel con un buen cortafuegos y por hardware con un interruptor físico.

Mira todas las interfaces de red hay en Android, luego a nivel de Java a saber...

Código:
termux@android $ ip a | grep -E '^[0-9]+: ' | awk '{print $2, $9}'

Código:
lo: UNKNOWN
ccmni0: UNKNOWN
ccmni1: UNKNOWN
ccmni2: DOWN
ccmni3: DOWN
ccmni4: DOWN
ccmni5: DOWN
ccmni6: DOWN
ccmni7: DOWN
ccmni8: DOWN
ccmni9: DOWN
ccmni10: DOWN
ccmni11: DOWN
ccmni12: DOWN
ccmni13: DOWN
ccmni14: DOWN
ccmni15: DOWN
ccmni16: DOWN
ccmni17: DOWN
ccmni18: DOWN
ccmni19: DOWN
ccmni20: DOWN
ccmni-lan: DOWN
dummy0: UNKNOWN
ifb0: DOWN
ifb1: DOWN
ip_vti0@NONE: DOWN
ip6_vti0@NONE: DOWN
sit0@NONE: DOWN
ip6tnl0@NONE: DOWN
wlan0: DOWN
wlan1: DOWN
p2p0: DOWN
ap0: UP
rndis0: DOWN
 
El teléfono fijo y tener un ordenador sin conexión a internet es la autentica salud. Hasta el año 1997 la vida era así y no tuve ningún trauma. Mi despacho no estaba conectado con nadie ni a nada y a los documentos de mi portátil solamente podía acceder yo.
Me enviaban los documentos por fax y solo los leía yo.
Tenía un móvil para hablar con mi novia y para decirle a mi progenitora que no se preocupara si iba de viaje.
En mi compañía había un jefe de operaciones que venía una vez al mes a recoger documentos, y si era urgente, usabas la valija ( un dia para otro).
Llamabas a un sitio y te atendían, y había acceso a funcionarios de alto nivel. Resolvías problemas con la Administración en el mismo día y sin avisar.

Pues es un buen momento para volver a 1997.
Despacho en casa con línea fija y que no llegue wifi ( lo tengo, el despacho es una cueva) y además no tengo cobertura de móvil.
Otro ordenador ya con wifi para consultas y envios de documentos sin conectarse nunca con el primer ordenador, usando una memoria USB.

Coche simple sin connect ni cosas y Tv que no sea smartTv.

Nada de bizum, solo metálico. tarjeta preepago para comprar por internet.

Hay que tener fuerza de voluntad, pero es posible.
 
El teléfono fijo y tener un ordenador sin conexión a internet es la autentica salud. Hasta el año 1997 la vida era así y no tuve ningún trauma. Mi despacho no estaba conectado con nadie ni a nada y a los documentos de mi portátil solamente podía acceder yo.
Me enviaban los documentos por fax y solo los leía yo.
Tenía un móvil para hablar con mi novia y para decirle a mi progenitora que no se preocupara si iba de viaje.
En mi compañía había un jefe de operaciones que venía una vez al mes a recoger documentos, y si era urgente, usabas la valija ( un dia para otro).
Llamabas a un sitio y te atendían, y había acceso a funcionarios de alto nivel. Resolvías problemas con la Administración en el mismo día y sin avisar.

Pues es un buen momento para volver a 1997.
Despacho en casa con línea fija y que no llegue wifi ( lo tengo, el despacho es una cueva) y además no tengo cobertura de móvil.
Otro ordenador ya con wifi para consultas y envios de documentos sin conectarse nunca con el primer ordenador, usando una memoria USB.

Coche simple sin connect ni cosas y Tv que no sea smartTv.

Nada de bizum, solo metálico. tarjeta preepago para comprar por internet.

Hay que tener fuerza de voluntad, pero es posible.


Yo me apunto en eso de volver al 1997.
 
El teléfono fijo y tener un ordenador sin conexión a internet es la autentica salud. Hasta el año 1997 la vida era así y no tuve ningún trauma. Mi despacho no estaba conectado con nadie ni a nada y a los documentos de mi portátil solamente podía acceder yo.
Me enviaban los documentos por fax y solo los leía yo.
Tenía un móvil para hablar con mi novia y para decirle a mi progenitora que no se preocupara si iba de viaje.
En mi compañía había un jefe de operaciones que venía una vez al mes a recoger documentos, y si era urgente, usabas la valija ( un dia para otro).
Llamabas a un sitio y te atendían, y había acceso a funcionarios de alto nivel. Resolvías problemas con la Administración en el mismo día y sin avisar.

Pues es un buen momento para volver a 1997.
Despacho en casa con línea fija y que no llegue wifi ( lo tengo, el despacho es una cueva) y además no tengo cobertura de móvil.
Otro ordenador ya con wifi para consultas y envios de documentos sin conectarse nunca con el primer ordenador, usando una memoria USB.

Coche simple sin connect ni cosas y Tv que no sea smartTv.

Nada de bizum, solo metálico. tarjeta preepago para comprar por internet.

Hay que tener fuerza de voluntad, pero es posible.

Lamento decirte que han pasado 27 años y el mundo ya no funciona como antes, aun que seleccionar las tecnologías que son beneficiosas y deshechar aquellas que son perniciosas es una buena aproximación al problema. ¿Quieres tener control sobre tus archivos? Usa sistemas operativos libres ¿Quieres que tu televisión o la pantalla que uses para ver cine no te espíe? Lo mismo que con el resto de ordenadores: usa sistemas operativos libres basados en software libre para reproducir el vídeo ¿Quieres estar tranquilo sin notificaciones, ni dolores de cabeza? No uses whatsapp ni rrss de cosa. Y así con todo.
 
Como distingue el movil sí eres sincero con lo que dices o estás troleando?
 
Intentar evitar el espionaje es un error. Eso avisa al que espía que hay algo interesante que escuchar.

Mejor poner el teléfono cerca de un reproductor mp3 con altavoz y poner en bucle sonidos de una orgia sensual multitudinaria. Ningúna IA puede procesar eso, y el operario humano acabará derroido mentalmente por desperdiciar su vida en mhierdas de espías, pensando si su padre no será otro fulano...

Federico JLS decía que en los 80', 90' y posterior sus conversaciones podían estar pinchadas (otra época, otra tecnología), así que cualquier conversación la solía acabar diciendo barbaridades tipo "... y Fulanito González se fodya a la querida de Menganito Guerra, y hacen orgías cocaleras con tal juez y tal persona".

Una sola información falsa desacreditaba la veracidad de todo lo que le hubieran grabado. Y si alguna barbaridad resultaba cierta, garantizaba la destrucción de lo grabado.

Hoy en día con las IAs se puede replicar la voz y aspecto de cualquiera, poner a Abascal bailando en una barra de striptease mientras recita el talmud, o a Antonio a 4 patas siendo empotrado por el begoño mientras cantan en plan dúo Pimpinela. Bueno eso último podría ser real...

Hay un método para esquivar esos problemas de escuchas reales o inventadas. A lo mejor lo explico.









O no.
 
Volver