Yo me pillé un móvil que se pueden apagar micros y cámaras y la verdad que viene muy bien.
También se puede hacer que borre automáticamente todos los datos de las aplicaciones que elijas nada mas salir o que si no usas una aplicación tras X tiempo, se le retiren todos los permisos que te hubiese pedido al instalarla.
Es un
moto g72, pero igual hay otros que también lo pueden hacer. cuando lo compré no se vendía en España eso si.
En el ordenador,
deshabilitar la telemetría de Windows, que aparte de hacer mas rápido el ordenador, no os cogerá mas datos.
No uséis antivirus de suscripción.
No uséis VPNs de las que hayáis visto anuncios. Incluso las de pago, son todas granjas de datos y una estafa (en privacidad).
Borrad las cookies, no guardéis información en navegadores. Borrad caché del DNS y de programas y aplicaciones de todo lo que conectéis a la red.
Los móviles chinos espían, aunque no se chivan a nuestros gobiernos. Pero te espían.
Apagad la fruta antena GPS siempre que no las estéis usando. Con tu ubicación y factor tiempo se saca info a palas. (Trabajo, amigos, familia, rutinas, tras*porte etc.)
A cualquier Android siempre conviene
inhabilitar el asistente de Google y usar cuantos menos servicios sean posibles.
A Google por cierto le podéis decir que
borre los datos que acumule sobre vosotros a los 3 meses, que no es la medida ideal pero algo es algo.
Lo anterior no os va a librar de que se os recojan datos. Pero con datos imprecisos o incompletos, la información parida es información inútil.
Por último lavaos los dientes antes de ir a dormir.
Parecen recomendaciones de un lunático pero me dedico a procesar datos de uso.
También soy un lunático, una cosa no quita la otra hehe.
Todo eso está bien pero eso no me va a quitar mi sótano insonorizado y sin cobertura en el cual se puede hacer ejercicio de la retórica sin preocupaciones. Recomendado.
Ahora, si no os importa tengo que mirar fijamente mi puerta y disparar a cualquier
cosa que entre.