Radio en el móvil. ¿Alguno considerais este aspecto al comprar un smartphone? ¿Desactivada por Goog

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Parece que muchos moviles tienen capada la radio para que utilicemos los datos. En algún caso se puede desbloquear, como en el Xiaomi M1 A1

No lo he podido ver esta posibilidad en el Xiaomi Redmi 5 Plus

¿Qué sabéis del tema?

Cómo activar la radio FM en el Xiaomi Mi A1

"...Es el caso de la radio FM, una funcionalidad de la que muchos usuarios no quieren desprenderse y que condiciona incluso la compra de teléfonos móviles. Una funcionalidad de la que carecen muchos lanzamientos en gamas altas, y que va escaseando también en las categorías más económicas. Parece que el mercado nos empuja hacia la dependencia de conexiones de datos en lo relativo a la radiodifusión. La guerra contra las ondas de radio, y en casos como el del Xiaomi Mi A1 es especialmente doloroso."

"...Como decíamos, el Xiaomi Mi A1 es un caso algo especial pues cuenta con una radio perfectamente funcional pero que, por una decisión de Google en sus teléfonos Android One, y en general en sus teléfonos con Android puro, la tiene desactivada. Todos los componentes están ahí. Está la compatibilidad del Snapdragon 625, está el amplificador y podemos conectar unos auriculares cuando queramos. ¿Qué falta entonces? Que el sistema nos deje usarla, y eso es posible.

Activar la radio FM en el Xiaomi Mi A1 es relativamente sencillo, ....

Radio FM y móviles: ¿por qué no podemos escuchar la radio en nuestros smartphones?

Conspiración silenciosa, porqué no puedo escuchar la radio FM en mi smartphone

Última edición:
A mi me gusta que el móvil venga con radio, aunque supongo que habrá aplicaciones para ello. Cuando me acuesto o en el trabajo la escucho.

Pues yo me he acostumbrado a la radio por internet y la prefiero a la de FM, la razón es que a cambio de gastar unos pocos datos, yo ni noto un consumo excesivo, puedo escuchar cualquier emisora con facilidad, no estoy atado a las que se reciben donde estoy ni a las monopolísticas con mas postes de difusión, todas son iguales porque todas están disponibles con la misma cobertura.

Y si te mueves en coche en muchos sitos es mas dificil perder la cobertura de datos que la de radio, con lo que se hace mas soportable escuchar la de datos. Quizá si la radio digital DAB en el automóvil primero, y en forma de dispositivos portátiles después, se hubiera generalizado la cosa sería distinta, pero al sistema no le ha interesado deshacer el statusquo de poder hilvanado entre las generalistas de la FM y este sistema no ha despegado, asi que ya llegan tarde, la radio de datos les ha comido el pastel.

Última edición:
Para mi antes de ivoox era algo fundamental, ahora no lo miro, si viene genial, en caso contrario, ya no es determinante.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Para mi es fundamental que tenga radio.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Fíjate si es importante que en EEUU se abrió debate en el Congreso porque todos los iphone traían capadas la función de radio sin internet y querían obligarlos a activarla (Apple alegó que era mentira porque no llevaban el chip adecuado), y todo surgió a raíz de una de esas tormentas/tornado que asolan los EEUU y provocan que se caigan las redes y no haya internet, y es ahí donde entra la gran importancia de una radio por ondas.

Fíjate si es importante que en EEUU se abrió debate en el Congreso porque todos los iphone traían capadas la función de radio sin internet y querían obligarlos a activarla (Apple alegó que era mentira porque no llevaban el chip adecuado), y todo surgió a raíz de una de esas tormentas/tornado que asolan los EEUU y provocan que se caigan las redes y no haya internet, y es ahí donde entra la gran importancia de una radio por ondas.

Solonpor eso hay q comprar smartphone con radio SIEMPRE

Es lo más importante que miro cuando compro un móvil.
Saber que el fabricante ha quitado a propósito la radio FM es un motivo para ignorar sus productos para siempre

y cualquier dia sin reproductor mp3, la musica en streaming por servicio de pago, y tambien quitan el minijack para que no pongas unos auriculares universales, quien acepte todo esto mas orate es.

Lo uso para cuando voy a andar a veces en mi redmi 5A si funciona por suerte aunque a veces.
Luego para pintar en mi estudio uso un altavoz con la radio

Enviado desde Tapatalk

Normalmente un movil si lleva radio y altavoces estereo, deja huella.

Nombras el Redmi 5 Plus que curiosamente es el teléfono que tengo, y por lo menos el mío sí que trae radio.

Si un modelo lleva radio o no al menos es un dato fácil de contrastar, pero hay otros muchos que no aparecen por ningún sitio y todas las páginas de análisis parecen olvidarlos. Le dedican 20 párrafos a la calidad de la pantalla pero luego no mencionan si tienen o no capada la posibilidad de añadirle memoria interna con tarjetas sd, y tampoco te dicen nunca los codecs bluetooth que soporta. Todas las reviews y fichas de las tiendas están hechas para demorados.

Volver