¿Que sabían los godos de los jovenlandeses antes del 711?

Hacer frontera con Cachemira no significa comerciar con la India y llevar sus productos a Hispania. La flota que podian tener los omeya era pauperrima comparada con la bizantina en 670.
No no, claro. Tener de vecino a un país que produce unos bienes por los que sabes que te van a pagar una morterada al otro lado de tus fronteras no significa que vayas a comerciar... Si eres demorado. (no usted, esto no es personal, sino los omeyas de aquella época).

Que Bizancio aún tenía una flota más fuerte? Seguramente, pero para comerciar con bienes de la India tenían que sentarse a hablar con los Omeya sí o sí.

No no, claro. Tener de vecino a un país que produce unos bienes por los que sabes que te van a pagar una morterada al otro lado de tus fronteras no significa que vayas a comerciar... Si eres demorado. (no usted, esto no es personal, sino los omeyas de aquella época).

Que Bizancio aún tenía una flota más fuerte? Seguramente, pero para comerciar con bienes de la India tenían que sentarse a hablar con los Omeya sí o sí.
Tienes que tener la infraestructura para mover las mercancias. Bizancio la tenia, los Omeya no.

Tienes que tener la infraestructura para mover las mercancias. Bizancio la tenia, los Omeya no.
Mira tío, no me aburras. Has dicho que para el 711 los Omeya no habían llegado a la India y te he demostrado que en el 650 ya controlaban una de las orillas del Indo.

Venga, que tengo que hacer cosas.

Mira tío, no me aburras. Has dicho que para el 711 los Omeya no habían llegado a la India y te he demostrado que en el 650 ya controlaban una de las orillas del Indo.

Venga, que tengo que hacer cosas.
Los jovenlandeses llegaron a la India en el 711, pero hablamos de antes del 711, mira el titulo de este hilo...

De todas formas Bizancio siguio controlando el comercio de Europa con la India hasta casi su caida. Es un hecho historico, si te aburre o no es algo que no viene al caso.

Los jovenlandeses llegaron a la India en el 711, pero hablamos de antes del 711, mira el titulo de este hilo...

De todas formas Bizancio siguio controlando el comercio de Europa con la India hasta casi su caida. Es un hecho historico, si te aburre o no es algo que no viene al caso.
Otra vez?? Te he subido un mapa del año 670, en el que los Omeya ya habían llegado al Indo.

Más que una "minoría" creo que el artículo se refería a un número mucho más bajo. En plan que hubiese habido algún comerciante, 4 conversos.... Vamos que no estaban hablando ni del 0,01%de la población

Vale. Eso lo sospechaba pero pregunto si hay fuentes godas que hablen de eso.
Godas, exactamente, no, pero de godos recién conquistados, si, en la crónica mozárabe, del 754, que en realidad es una ampliación de la crónica bizantino-arabiga.

Curiosamente, en la crónica bizantino-arabiga, nunca mencionan que Ali fuese califa, y sitúan la Meca entre Harran y Ur de los caldeos (En esa época consideraban que la antigua Ur, estaba en Siria, no en el sur de Irak, como sabemos hoy en día).

Última edición:
Por supuesto, se habían amado los vándalos en el norte de África y a la propia Hispania joven. Conocían de sobra el peligro y sus intenciones.

Más que una "minoría" creo que el artículo se refería a un número mucho más bajo. En plan que hubiese habido algún comerciante, 4 conversos.... Vamos que no estaban hablando ni del 0,01%de la población

Vale. Eso lo sospechaba pero pregunto si hay fuentes godas que hablen de eso.
Me extrañaría mucho que la clase fiel a la religión del amora, dentro del imperio omeya de Damasco, en los siglos VII y VIII, cuando eran la minoría militar y dirigente y vivían del cobro de las jizyas a los dhimmis y de las razzias, se dedicasen ampliamente al comercio.

Otra cosa muy distinta es que hubiese súbditos no-fiel a la religión del amores de los omeyas de Damasco que comerciasen con la Hispania Goda, lo cual es razonable pensar que seguía ocurriendo, pero estos en una inmensisima mayoría debian ser todavía cristianos, aunque les hubiesen conquistado los fiel a la religión del amores, como cristianos sirios y judíos, por ejemplo.

Con la excepción de Arabia, no podemos hablar de ningún territorio mayoritariamente de la religión del amor durante el siglo VII y comienzos del VIII, ya que la mayor parte de la población del califato Omeya de Damasco, seguía estando conformada por dhimmis, aunque la clase dirigente fuera fiel a la religión del amora o como se autodenominaban en esta época, muminin, es decir, creyentes.

Godas, exactamente, no, pero de godos recién conquistados, si, en la crónica mozárabe, del 754, que en realidad es una ampliación de la crónica bizantino-arabiga.

Curiosamente, en la crónica bizantino-arabiga, nunca mencionan que Ali fuese califa, y sitúan la Meca entre Harran y Ur de los caldeos (Que en esa época consideraban que estaba en Siria, no en el sur de Irak, como sabemos hoy en día).

No me sirve. El propósito del tema era saber si había fuentes que hablaban de los jovenlandeses antes de la oleada turística, si la había temores, algún conocimiento....

No me sirve. El propósito del tema era saber si había fuentes que hablaban de los jovenlandeses antes de la oleada turística, si la había temores, algún conocimiento....
Hombre, te acabo de decir que la crónica Mozárabe es una ampliación de la crónica bizantino-arabiga, no es lo que pides, pero es un ejemplo de fuente occidental que amplia una fuente oriental, lo que ya indica un contacto, aunque ciertamente este posiblemente se dio a través de los conquistadores.

Las fuentes árabes, aunque posteriores, mencionan a los godos ayudando a los bereberes a resistir a los árabes en el Magreb, previamente a la conquista islámica del Magreb y de Hispania.

La expansión islámica había comenzado casi un siglo antes para el 711.

Y se sabe que los godos consumían productos de oriente.

Ergo, aunque no haya fuente, es evidente que tenían que haber tenido noticias de los fiel a la religión del amores, antes del 711.

Última edición:
Hombre, te acabo de decir que la crónica Mozárabe es una ampliación de la crónica bizantino-arabiga, no es lo que pides, pero es un ejemplo de fuente occidental que amplia una fuente oriental, lo que ya indica un contacto, aunque ciertamente este posiblemente se dio a través de los conquistadores.

Las fuentes árabes, aunque posteriores, mencionan a los godos ayudando a los bereberes a resistir a los árabes en el Magreb, previamente a la conquista islámica del Magreb y de Hispania.

La expansión islámica había comenzado casi un siglo antes para el 711.

Y se sabe que los godos consumían productos de oriente.

Ergo, aunque no haya fuente, es evidente que tenían que haber tenido noticias de los fiel a la religión del amores, antes del 711.

No, necesito algo tangible. Lo siento. He estado mirando historiadores godos que vivieron poco antes de la conquista islámica(Julián de Toledo ) por desgracia, creo que no mencionan nada y se centra. En cuestiones nacionales.

No, necesito algo tangible. Lo siento. He estado mirando historiadores godos que vivieron poco antes de la conquista islámica(Julián de Toledo ) por desgracia, creo que no mencionan nada y se centra. En cuestiones nacionales.
Es que es lo que te decimos, no ha quedado fuente al respecto, pero es improbable que no les hubieran llegado noticias, por los diferentes motivos anteriormente mencionados.

Aunque no sepamos cómo los veían, si las primeras noticias sobre los fiel a la religión del amores les llegaron por como hablaban de ellos bizantinos y alubio*s, considerarían la presencia fiel a la religión del amora como una mala noticia casi con total seguridad.

Lo más probable es que su imagen sobre el islam fuera muy similar a la que tenían los bizantinos sobre el islam, por dos motivos, porque las primeras noticias sobre los fiel a la religión del amores les llegarían a través de Bizancio, y porque pronto tendrían que lidiar con las mismas gentes con las que había lidiado Bizancio.

Puede, aunque también puede que no, que sino encuentras ninguna mención a los fiel a la religión del amores en las obras históriograficas de Julián de Toledo, quizá puedas encontrar alguna relación indirecta con el islam a través de las obras antijudías de Julián de Toledo, y en los tres volúmenes de su obra escatológica, pero no creo que encuentres una mención directa.

Échales un ojo.

Volver