Tuve una Aprilia AF1 125 Réplica, y cañera de dos tiempos también tuve una Yamaha RD 350.
No te compres eso, ni de coña. No vas a ganar para cilindros, pistones, segmentos, culatas, bielas, cigüeñales, rodamientos... El aceite de mezcla es lo de menos porque le dura 800 km el litro. Tienes que andar limpiando válvula de escape a cada instante. Como no sepas hacer todas esas cosas, malo, y encima las piezas no son nada de baratas.
Eso gripa en un suspiro. Yo tuve suerte con la Aprilia, solo la gripé dos veces en dos años, sin consecuencias para la biela. El cilindro se lo cambiaba yo. Por aquel entonces le echaba de lo mejorcito en mezcla: Castrol TTS -1800 ptas/litro- en el año 1995. La moto la compré de ocasión.
La partí contra un puente. leche! Salté por los aires. Cómo quedaría para que diesen por ella 17.000 ptas en un desgüace. Tenía 18 años... Le hice perrerías.
La RD 350 era otro cantar, pero aquello no gastaba gasolina, se la bebía, y el litro de TTS le duraba 400 km. La gente tiene a la RD por un misil, cuando realmente no lo es. Tengo una GPZ 500, y no tiene nada que ver con aquello: acelera más, corre más, no se viene abajo con dos -lo que sí hacen las RD, y para eso que cierre las válvulas...-, no tienes que ir pendiente del cambio, gasta muchísimo menos, etc, y eso pesando 40 kilos más. Aunque la GPZ llevo años sin cogerla. Adorno.
También tuve una Yamaha DT 80, la de aire. Dios! no la tenía que haber vendido, ni esa, ni la RD...
La SP 01 fue un salto a todo lo de finales de 80, las NSR, las FRECCIA, la MX1, TZR, la AF1, etc. Corría más, pero la fiabilidad se veía aún más comprometida. La de veces que me leí la prueba a fondo de la SP01 en la revista Motociclismo... 171 km/h.
Si la quieres para tenerla ahí y cogerla un par de veces al año, mira, está bien, ahora, que sepas que ahora mismo hay un burbujón de motos, del copón. Yo estoy haciendo una pequeña colección, pero de ciclomotores. Hará unos meses me pille una NSR 75, pero la compré porque aparte de que era de un amigo, la moto tiene 14.000 km con 32 años, es una Alzamora -muy pocas unidades-, está en excelente estado porque siempre en cochera particular, y me la dejó a más o menos un tercio de lo que quieren por ellas en robapop.
Ha entrado mucho dinerito en España en los últimos años, y se han montado burbujas de todo.
shishi, que estoy detrás de una Vespino y de una Rieju RV 50, pero yo no pago de 600 euros para arriba por una Vespino -hasta en 2000 euros los he visto-, que todavía andan los panaderos por aquí repartiendo el pan con ellas, ni 1500 por una RV 50. Cuando esas mismas las tenías hace un lustro en un tercio de lo que quieren.
Yo voy a esperar a que la gente se le baje los humos y las pongan como debe de ser.
Ya digo, si la quieres por nostalgia, para tenerla ahí, pues mira, pero para poco más, además, compra la moto a un conocido que sepas cómo la ha tratado, por que si no, te pega el palo seguro. Esas motos rara fue la que se escapó de meterle una caña bárbara. Y lo segundo es que ya te digo que te van a pedir por ella un riñón. Si la quieres, yo esperaría que la cosa se ponga más antiestética.