¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Hoy:
Desayuno: yogur natural
Antes de ir al trabajo. Un pimiento relleno grande (de atun, tomate, cebolla y un poco queso cabra).
Un café solo con mantequilla (he visto que tantos bebeis eso que lo he probado hoy)
En el trabajo 2 mandarinas grandes. No tenía hambre.
Cena: 1 pescado diminuto blanco... (se ha quedado en nada al hacerlo al vapor), 1 tomate, 1 tortilla de huevo.
Me acabo de dar cuenta que si quiero entrar en cetosis en la primera fase, no puedo comer ni el yogur ni las mandarinas. jorobar.
He pensado traerme al trabajo entonces, un huevo cocido. O desayunar tortilla de huevo. Pero claro tanto huevo tampoco es sano....

jorobar, ¿en que trabajas? ¿de probador de colchones, o que?
Con todo eso yo no creo que llegue vivo a media mañana.... :eek:
 
Desayuno:
- 50gr avena hervidos (en el micro, asi se absorbe el agua, se hierve un poco y se queda como una pasta que con la canela y cacao queda rico rico) con una cucharadita (cargada) de cacao puro en polvo y canela en polvo y 20gr de pasas).
- 15gr almendras
- queso curado oveja
- taza de Masala chai (Assam CTC+cardamomo+clavo+pimienta de color+canela en rama+leche)

Media mañana:
- 1 banana

Comida:
- 200gr pollo plancha con queso de cabra por encima
- 2 patatas hervidas (chafadas a modo de pure y oregano, nuez moscada y pimienta blanca por encima)
- Te verde (en shi yu lu)

Merienda:
- pasas, almendras, avellanas y queso curado de oveja

Cena:
- 200gr pollo plancha con roquefort por encima
- 200gr espinacas hervidas
- 1 tomate a la plancha

Antes de ir a dormir:
- batido de proteinas.
 
Última edición:
Desayuno: Tarta de chocolate con avena, que tiene buen índice glucémico.

tarta_extra_chocolate1.jpg


Media mañana: café con porras de harina integral... Mucha fibra.

00949516.jpg


Comida: Surtido de Ibéricos y Entrecot con pimientos... nada de hidratos.

prod_325536_.jpg


entrecot.jpg


Merienda: un Mc Menú y un batido de chocolate de leche desnatada

bm_477x355_trans.png


filename-dsc00977-jpg.jpg


Cena: Tortilla de patatas, croquetas y arroz con leche desnatada

9%20tortilla.0.jpg


DSC_0565.JPG


arroz-con-leche-al-microondas.jpg



Siempre hago 5 comidas al día, porque es muy sano.
 
-Desayuno:estofado de ternera, un tazon (nabo, zanahoria, cebolla, ajo, hueso de ternera, morcillo). Cafe solo.

-Comida: estofado de ternera (un plato grande), platano, naranja, 50gr de torreznos, 20 gr de frutos secos variados.

-Cena: ensalada enorme de atun, cebolla, espinacass, tomate (con muuuucho aceite). Queso curado (unos 50 gr). Un vaso de kéfir. Piña (unos 150gr). Un vaso de vino tinto.
 
Hoy:
Desayuno: yogur natural

Antes de ir al trabajo. Un pimiento relleno grande (de atun, tomate, cebolla y un poco queso cabra).
Un café solo con mantequilla (he visto que tantos bebeis eso que lo he probado hoy)

En el trabajo 2 mandarinas grandes. No tenía hambre.

Cena: 1 pescado diminuto blanco... (se ha quedado en nada al hacerlo al vapor), 1 tomate, 1 tortilla de huevo.


Me acabo de dar cuenta que si quiero entrar en cetosis en la primera fase, no puedo comer ni el yogur ni las mandarinas. jorobar.

He pensado traerme al trabajo entonces, un huevo cocido. O desayunar tortilla de huevo. Pero claro tanto huevo tampoco es sano....

Ya de paso diga con que ha endulzado el yogur... me temo lo peor. Y el cafe con mantequilla otro tanto de lo mismo.

Intente hacer esto una semana:

Desayuno: cafe con cacao puro y una cucharadita de miel.

Salga de casa con unas almendras y unos higos secos. Comalos si le da hambre a media mañana.

Comida: Ensalada o verdura con una pieza de carne o pescado. Aceite de oliva virgen bien regado todo. No le pongo cantidad coma asi la cantidad que le de la gana.
Ayuda estofar pollo o pavo o asarlo y tener la carne ya preparada. Comida rapida y sencilla. Acompañe la comida con frutos secos. Acabe con una pieza de fruta.

Cena: mas verdura y/o ensalada. Lo mejor brocoli, coliflor, col, rehogadas y vapor. Y tortillas, bemoles revueltos, con jamon serrano, o cualquier pescado acompañando, lo mejor azul. De nuevo no sea tacaña con el aceite de oliva.
Despues cenar coma pipas de girasol, de calabaza, alguna almendra, etc.

En comida o cena meta algun dia boniatos, calabaza, zanahorias, chirivias. La vaporera es su amiga.

Una sola semana y nos cuenta.

Pd. El domingo puede tomarse una paella.
 
No he endulzado nada. No tengo azúcar en casa.

No tengo a mi disposición higos, ni frutos secos.No todo el mundo en el trabajo tiene microonsas ni puede lucirse. Ayer mientras yo comia las mandarinas (levantandome Cada 5 min) La de al lado se metía 3 panecillos. Uno de nata. Y la otra un minipan con un yogurt de chocolate. El doble de edad que yo y un palo de mujer. Si tuviera 30 min para comer, microondas y demás pues no estaría posteando aqui porque no estaría con 10 kg de mas. Me llevaría un filete con alguna verdura para acompañar.
Si me metiera algo contundente de moverme y agacharme me darian mareos y quiza esa sensación de sentir la comida por la. garganta. Sospecho que tengo el estomago delicado. Que moverme recién como. mal asunto.

Ayer trabaje de 11-19 y hoy me levantare las 6.00 para currar de 8-16. No me interesaba tampoco comer demasiado porque iba a dormirme o intentarlo poco llegar a casa que no lo logre... Oigo música tecno de. alguien "purum purum purum" sin final. Por eso me he desvelado. Cuanto paguitero yonkis hijomio esa música martillera en casa es de alguien q se mete coca. No puede ser normal y a estas horas

Bajar hidratos y comer frutos secos lo veo incongruente mas aun q el yogur.

Osea que bajar hidratos y meter frutos secos es incongruente...pues le comunico que no se ha enterado de nada.

Lo de las jornadas por turnos es una frutada, pero no le queda otra que organizarse para comer antes y despues del curro. Y hasta que no se entere de que la grasa, en forma de fruto seco, cacao, aguacate o incluso mantequilla no es lo que le engorda, pocos resultados va a obtener.

Sin microondas se puede llevar cosas como ensalada de aguacate y atun en un tapper, los dichosos frutos secos en un bolsillo, jamon serrano con su veta de tocino. Proteina y grasa. En casa ya se pone fina a verduras y fruta. Vamos que no lo veo tan complicado.

Pd. He leido creo en otro post que toma alguna medicacion a diario. Eso es un problema para cualquier plan para adelgazar.
 
Última edición:
ultimamente me da por cenar tocino (casero) con pan de centeno integral de una panadería de una aldea

que opináis? es realmente una bomba? no es tan malo como dicen x aquí?
 
ultimamente me da por cenar tocino (casero) con pan de centeno integral de una panadería de una aldea

que opináis? es realmente una bomba? no es tan malo como dicen x aquí?

Mi opinión (sin ánimo de sentar cátedra).

Si estás en tu peso y quieres seguir una dieta baja en harinas/azúcares, no veo ningún problema si no comes demasiada cantidad de pan el resto del día; además, siendo de centeno, integral, y de pueblo, cabe esperar que esté menos procesado que otros por lo que si te sienta bien, adelante.

Si lo que quieres es bajar peso y para ello sigues una dieta baja en harinas/azúcares, te desaconsejo totalmente cenar eso. En mi experiencia, la combinación ganadora para ganar peso es una buena base de carbohidratos rápidos + grasaca (pan con tocino = epic win).

Esto, según mi experiencia, eh.
 
Volver