¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Magdalenas de almendra y cacao

125 gr de almendra molida o harina de almendra
3 bemoles L
Un chorro de miel, al gusto
Cacao en polvo sin azucar, un par de cucharadas
Medio sobre de levadura
Un trocito de chocolate puro sin azúcar

Calentar horno a 160°
Batir bemoles
Añadir todos los demás ingredientes menos el chocolate y batir bien
Rellenar los moldes de magdalenas, hasta 3/4 partes está bien puesto que no sube demasiado
Picar el trocito de chocolate y echarlo sobre la masa en cada molde
Hornear por arriba y abajo unos 15 minutos, o hasta que al pincharlos con un palito éste salga limpio
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla

Las tengo en el horno, luego subo foto
bc9db0431b3567cff467018dec34a800.jpg

e932777be534b6244f50beb4b73f695a.jpg
 
Última edición:
Ayer me comí un entrecot en su punto, y hoy supongo que comeré pizza, aunque antes le he estado dando unos mordiscos al espetec.
 
Depende del dia, pero es dieta limpia si.

Hoy por ejemplo:

Desayuno:
- 60gr avena hervidos con cacao
- 15gr almendras
- queso curado oveja
- Te neցro nepali
- 20gr de pasas


Comida:
- 150gr de garbanzos con un trozo de chorizo (para dar sabor)
- Queso curado de oveja
- Te verde


Cena:
- 4 bemoles medianos
- 3 tomates a la plancha



Ya cuando ha champions un dia a la semana la cena consiste en pizza, cerveza, patatas bravas, palomitas, etc. Y si salgo lo mismo pero sumando varios whiskys :D

Lo mismo recuerdo mal, pero no era Ud el que decia que le sobraban unos kilos que queria perder?

Pues le falta en su dieta verduras y grasa a espuertas, para conseguir tal fin.
Y lo de la champion lo podra hacer con total tranquilidad.
 
Última edición:
¿Qué opináis de este artículo en El Pais?

Frutos secos: Un puñado de cacahuetes al día es demasiado | BuenaVida | EL PAÍS

Un puñado de cacahuetes al día es demasiado
"Tres consecuencias nefastas de pasarse con el consumo de este fruto seco, cuyos beneficios para la salud dependen de la mesura."

Creo que es el típico articulo para liar a la gente. Empieza con mezclar los fruto secos con los cacahuetes, estos son una leguminosa ¿no? En mi opinión alarma innecesariamente a la población. Para decir que ponerte jovenlandesado de frutos secos engorda no hace falta tanta palabrería. Cuando la gente se estaba concienciando que comer un puñado de nueces o almendras al día es de lo más saludable, vienen estos a meter miedo, y que la gente siga con sus estupendos hábitos de azúcares y harinas a tutiplé.
 
Yo estoy empezando y tengo muchas dudas, estoy comiendo pistachos, creo que se puede comer todos los frutos secos no?
A veces leo que se puede patatas y arroz y otros dicen que no, y las legumbres?
 
¿Qué opináis de este artículo en El Pais?

Frutos secos: Un puñado de cacahuetes al día es demasiado | BuenaVida | EL PAÍS

Un puñado de cacahuetes al día es demasiado
"Tres consecuencias nefastas de pasarse con el consumo de este fruto seco, cuyos beneficios para la salud dependen de la mesura."

Creo que es el típico articulo para liar a la gente. Empieza con mezclar los fruto secos con los cacahuetes, estos son una leguminosa ¿no? En mi opinión alarma innecesariamente a la población. Para decir que ponerte jovenlandesado de frutos secos engorda no hace falta tanta palabrería. Cuando la gente se estaba concienciando que comer un puñado de nueces o almendras al día es de lo más saludable, vienen estos a meter miedo, y que la gente siga con sus estupendos hábitos de azúcares y harinas a tutiplé.

Con lo que más me he reido es con lo de comparar la cantidad de calorías de 100 gr de cacahuetes con las de 100 gr de pasta. Tú prueba a comerte todos los días 100 gr extra de cacahuetes durante un mes y después prueba a comerte todos los días 100 gr extra de pasta durante otro mes y después me cuentas con lo que has engordado más. Si quieres ya te lo digo yo, con los 100 gr de pasta por muchas menos calorías que tengan.

La único es que tienen mucho omega 6 pero como todavía hay muchísima controversia sobre el omega 6 pues en eso no se puede decir nada ni bueno ni malo sobre ellos.

Saludos.
 
- Desayuno cafe con leche

- Comida vainas con patatas, manitas de lechón en salsa bizkaina y una cuajada con miel

- Merienda un pedazo de pan con queso de oveja

- cena una ensalada, un filete y fruta
 
Magdalenas de almendra y cacao

125 gr de almendra molida o harina de almendra
3 bemoles L
Un chorro de miel, al gusto
Cacao en polvo sin azucar, un par de cucharadas
Medio sobre de levadura
Un trocito de chocolate puro sin azúcar

Calentar horno a 160°
Batir bemoles
Añadir todos los demás ingredientes menos el chocolate y batir bien
Rellenar los moldes de magdalenas, hasta 3/4 partes está bien puesto que no sube demasiado
Picar el trocito de chocolate y echarlo sobre la masa en cada molde
Hornear por arriba y abajo unos 15 minutos, o hasta que al pincharlos con un palito éste salga limpio
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla

Las tengo en el horno, luego subo foto
bc9db0431b3567cff467018dec34a800.jpg

e932777be534b6244f50beb4b73f695a.jpg

Donde encuentras el chocolate puro sin azucar que no sea el polvo de valor? (en forma de tableta o algo).

Lo mismo recuerdo mal, pero no era Ud el que decia que le sobraban unos kilos que queria perder?

Pues le falta en su dieta verduras y grasa a espuertas, para conseguir tal fin.
Y lo de la champion lo podra hacer con total tranquilidad.

Yo? Si pierdo mas peso perderia el poco musculo que tengo, a mi grasa no me queda ya... :D

Verduras si que como pocas, pero no suelen gustarme salvo guisantes y espinacas, que consumo unos 5 dias por semana. (a parte alguna berenjena pimientos tambien caen).

Y grasas ya como con los frutos secos, queso y aceite de oliva (no lo pongo aqui pero le echo a la verdura grabanzos, etc)
 
Donde encuentras el chocolate puro sin azucar que no sea el polvo de valor? (en forma de tableta o algo)

Cualquier tableta de chocolate puro sin azúcar. Ahora las venden en casi todos los supermercados. A ver, todas llevan edulcorantes, pero no se, es un trocito na más pa 7 magdalenas. Yo usé uno de la marca Clavileño, del Alcampo.
También puedes hacerlas sin el chocolate, están buenas igualmente.
 
zapatitos, no has pensado en echar leche de coco en el bizcocho?

---------- Post added 03-feb-2016 at 21:29 ----------

Donde encontrais, cacao desgrasado, cacao sin azúcar, ¿?

Porque por mucho que ponga 70% o 99% siempre tiene algo. Y ya de polvos ... no me fiaría.


Croquetas intenté hacer yo, una vez que me dio el ansia fruta por croquetas, hice la bechamel, con trozos de berenjena, huevo crudo, cebolla y jamon. Y luego batia bemoles y las envolvia pero las pasaba pilinguis para que se frieran se acaban deshaciendo, quedando antiestéticas, pero estaban muy buenas.

Fue un día que no tenía ni harina ni pan rallado pero me dio el ansia fruta.

Las croquetas es algo bastante trabajoso de hacer, si tienes la cocina pequeña y tienes que andar lavando todo, no tienes ni espacio... es bastante engorroso.

Yo no sé como os las apañais los que congelais y luego consumis ¿teneis microondas?

Hice unas croquetas "normales" con el pan rallado, las congele. Se quedaron pegadas unas con otras, al descongelarse se quedaron deformes, chuparon el pan rallado y se pegaban, se deformaban... un ******.


Tengo avena, la compré hace tiempo, y la consumia echando un poco de agua hirviendo que se dense y se ablande y echandola despues a un yogur. Pero hasta que te acostumbras al sabor. a mi al principio no me gustaba nada.


El llamado muesli, qué sería? porque los granos se parecen a la avena.

El cacao desgrasado sin azúcar se encuentra en el Mercadona, Carrefour y similares perfectamente, cuando pone sin azúcar se refiere a azúcar añadido. El cacao azúcares naturales tiene.

No he pensado en echar leche de coco al bizcocho porque la leche de coco lleva bastante grasa y como el bizcocho solo lo utilizao antes o después de hacer ejercicio pues no va bien. Y comerme un bizcocho cuando no voy a entrenar ahora para mí que no estoy interesado en un gran rendimiento deportivo no tiene ningún sentido. Y para tí tampoco tiene ningún sentido porque la mitad se va a ir a ese sitio que no quieres que se vaya el bizcocho.

Normal que se te deshagan las croquetas si no las enharinas, teneis a veces unas cosas que ni el que asó la manteca. Yo no las congelo nunca porque no me hace falta, por muchísimas que haga en mi casa no duran ni dos días, es como el anuncio del salchichón todo el mundo va pillando y nadie ha sido :D

El muesli es una combinación de cereales y frutas, muy bueno si haces deporte intenso pero a tí ni se te ocurra acercarte porque más de la mitad se te va a ir a hacerle compañía al bizcocho a ese sitio que no quieres que se vayan.

Lo que te pasa es que estás buscando que alguien te diga como comer carbos y adelgazar y cuales comer para eso y yo por lo menos no te lo voy a decir porque la única manera de comer carbohidratos y estar en forma es hacer bastante deporte. Si después del curro te pones a hacer hora y media de aerobic o baile intenso, kick boxing, 8-10 km corriendo o levantas pesas pues puedes comer carbos sin problemas porque te lo vas a poder permitir, pero como se que no es tu caso ni de lejos pues todo carbo que te comas por mucho que te empeñes ya sabes donde irá, así que ya sabes tú misma.

Saludos.
 
Pongo lo de ayer:

-Desayuno:

Cafe solo con agua, cacao puro y algo de leche.

-Comida:

Coliflor al vapor con patata y zanahoria, bien regado de aceite de oliva.
Dos naranjas.
Avellanas (unos 50 gr.)
Una lata de sardinas.

-Cena:

Filete de lechón a la plancha.
Queso tierno.
Un vaso de kefir de cabra.
Cacahuetes (unos 50 gr).
Una manzana.
Varias onzas de chocolate neցro.
 
Volver