¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Desayuno: Tortilla de dos bemoles con una pizca de sal y tres o cuatro nueces.
Comida: Tres bemoles rellenos (atún, mayonesa, tomate frito y aceitunas) y siete u ocho langostinos pequeños salvajes.
Cena: A la cama sin cenar, como los últimos siete u ocho años.

Cero pan u alcohol. Tenía que gastar los bemoles, que llevan tres semanas en el frigo.
 
Última edición:
y para la mayonesa qué hacéis? de bote? ligeresa? casera? eh? aceite de oliva o girasol?
 
Siempre casera y aceite de oliva del malo o aceite de girasol.

Si le pones aceite de oliva muy bueno, la mayonesa sale de tonalidad verde y es como si comieras aceite a cucharadas... :vomito:

Aceite de oliva virgen (no hace falta que sea extra) siempre.

El aceite de oliva no virgen se extrae por medios quimicos y altas temperaturas, igual que el de girasol.

Sabor del aceite virgen en la mahonesa es una pasada.

---------- Post added 11-jun-2016 at 11:58 ----------

Una postre fácil, sencillo y sin procesados:

-Dos plátanos

-Dos cucharadas de cacao

-Una cucharada de miel

-Una cucharada de canela

Batirlo todo en la batidora. Es curioso porque el característico amargor del cacao puro desaparece cuando lo bates con consistencia y entonces alcanza un sabor al chocolate de toda la vida puramente delicioso. Ahora en verano una vez hecho lo metes a la nevera y tienes un refresco/helado delicioso. Estoy pensando en posibles añadidos, como un huevo, para sumar consistencia y que parezca más un helado que un batido.

marrón cacao
pura serotonina
en tu neurona.

Lo acabo de hacer y casi que le sobra con el dulzor del platano, sin miel. Cuando llevas mucho tiempo paleo te sabe todo demasiado dulce.

Me ha salido textura mouse no batido. Para que quede como un batido habria que añadirle leche de coco o zumo de naranja, pero claro el sabor cambiaria.
 
Aceite de oliva virgen (no hace falta que sea extra) siempre.

El aceite de oliva no virgen se extrae por medios quimicos y altas temperaturas, igual que el de girasol.

Sabor del aceite virgen en la mahonesa es una pasada.

---------- Post added 11-jun-2016 at 11:58 ----------



Lo acabo de hacer y casi que le sobra con el dulzor del platano, sin miel. Cuando llevas mucho tiempo paleo te sabe todo demasiado dulce.

Me ha salido textura mouse no batido. Para que quede como un batido habria que añadirle leche de coco o zumo de naranja, pero claro el sabor cambiaria.

Yo la próxima vez le añadiré quizás un huevo, para ver qué pasa con la textura.

¿Pero te ha gustado o no? :Baile:
 
Desayuno: Torreznos artesanales hechos en su propia grasa de Serón (pueblecito de Almería), queso curado de oveja y un café.
Comida: Hoy tengo fabada con mucho tocino, chorizo, morcilla y también le añado carne de ternera. Fruta y nueces de postre.
Cena: Tortilla de calabacines con unos jureles a la plancha con AOVE como aliño

Ven a soltar a mi viña, maño.
 
como te haces los bemoles?

yo suelo comerlos en tortilla francesa
o muy hechos de modo que consiga sin que se quemen coagular la llema

cocidos.. si estan frios me dan ardor de estomago. y como se tardan tanto....nada

porque si el huevo tiene la yema liquida... pienso automaticamente en pan.

o tu que haces con la yema liquida? huntar el beicon?

Frío el bacon en muy poco aceite. Con el aceite y la grasa que saca el bacon le echo 1-2 bemoles encima. Lo dejo con la yema sin cuajar porqué me gusta más así. La mezclo con todo lo demás y pa'dentro...:baba:

Venden unas tostadas y una especie de bollos de ciaocarb (fase 1) que sí podrías comer... Pero viendo los hidratos que te metes en vena, tampoco vendrá de que comas un poco de pan.

---------- Post added 12-jun-2016 at 00:19 ----------

Aceite de oliva virgen (no hace falta que sea extra) siempre.

Cuando digo "aceite de oliva del malo" me refiero al virgen, creo que extra, de marca blanca que venden en cualquier supermercado.

El que gastamos en casa es de cooperativa, es muy denso y cunde mucho, de tonalidad tirando a verdoso y hace la mayonesa literalmente verde y de un sabor intragable (para mí, claro).

Es como el del primer frasco, pero diría que el nuestro es más turbio...
comparativa_aceite_reposado.jpg
 
Última edición:
Frío el bacon en muy poco aceite. Con el aceite y la grasa que saca el bacon le echo 1-2 bemoles encima. Lo dejo con la yema sin cuajar porqué me gusta más así. La mezclo con todo lo demás y pa'dentro...:baba:

Venden unas tostadas y una especie de bollos de ciaocarb (fase 1) que sí podrías comer... Pero viendo los hidratos que te metes en vena, tampoco vendrá de que comas un poco de pan.

---------- Post added 12-jun-2016 at 00:19 ----------



Cuando digo "aceite de oliva del malo" me refiero al virgen, creo que extra, de marca blanca que venden en cualquier supermercado.

El que gastamos en casa es de cooperativa, es muy denso y cunde mucho, de tonalidad tirando a verdoso y hace la mayonesa literalmente verde y de un sabor intragable (para mí, claro).

Es como el del primer frasco, pero diría que el nuestro es más turbio...
comparativa_aceite_reposado.jpg

Yo tambien traigo del pueblo a veces y si que sabe fuertecillo el ajioli con ese aceite, pero me encanta.
 
Cena: chocolate al 90% fundido con mantequilla

eso cómo va?

---------- Post added 12-jun-2016 at 15:59 ----------

Aceite de oliva virgen (no hace falta que sea extra) siempre.

El aceite de oliva no virgen se extrae por medios quimicos y altas temperaturas, igual que el de girasol.

Sabor del aceite virgen en la mahonesa es una pasada.

dime marca, porque el oliva virgen opino lo que el compi, q sale verde y muy fuerte.

---------- Post added 12-jun-2016 at 16:01 ----------

y lo de los platanos es a pelo a la batidora? sin nada liquido? no sale una pasta super espesa?
 
Volver